Estrategias lúdico-recreativas para potenciar la ortografía en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Gimnasio Legionario /
Pérez Morales, Dayana Vanesa
Estrategias lúdico-recreativas para potenciar la ortografía en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Gimnasio Legionario / Dayana Vanesa Pérez Morales. - Un CD-Rom(878 KB) : gráficas, ilustraciones, tablas ; 12 cm.
.
Trabajo de grado
La presente monografía tuvo como objetivo promover actividades lúdicas como estrategia didáctica para potenciar el nivel ortográfico, con el fin de formar estudiantes capaces de comunicarse de forma oral y escrita de manera coherente, precisa y efectiva, contribuyendo así a un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje, a través del juego. La lúdica como estrategia es eficaz para los docentes, pues incentiva a los educandos permitiendo crear espacios de esparcimiento, en los cuales la música, los videos, las narraciones, las lecturas, dramatizaciones, entre otros recrean y permiten que los conocimientos sean significativos, permitiendo que los estudiantes sean autónomos y autocríticos. Por esto la investigación opto por apoyar los procesos ortográficos a través de actividades lúdicas, que les permita a los estudiantes aprender a escribir correctamente de forma divertida y creativa, llevándolos a tener un aprendizaje significativo.
Estrategias lúdico-recreativas para potenciar la ortografía en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Gimnasio Legionario / Dayana Vanesa Pérez Morales. - Un CD-Rom(878 KB) : gráficas, ilustraciones, tablas ; 12 cm.
.
Trabajo de grado
La presente monografía tuvo como objetivo promover actividades lúdicas como estrategia didáctica para potenciar el nivel ortográfico, con el fin de formar estudiantes capaces de comunicarse de forma oral y escrita de manera coherente, precisa y efectiva, contribuyendo así a un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje, a través del juego. La lúdica como estrategia es eficaz para los docentes, pues incentiva a los educandos permitiendo crear espacios de esparcimiento, en los cuales la música, los videos, las narraciones, las lecturas, dramatizaciones, entre otros recrean y permiten que los conocimientos sean significativos, permitiendo que los estudiantes sean autónomos y autocríticos. Por esto la investigación opto por apoyar los procesos ortográficos a través de actividades lúdicas, que les permita a los estudiantes aprender a escribir correctamente de forma divertida y creativa, llevándolos a tener un aprendizaje significativo.