Saber describir / Patrizia Farello y Ferruccio Bianchi.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Saber mejorEditor: Bogotá : Magisterio Editorial, 2014Edición: Primera ediciónDescripción: 155 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789582011703Otro título: Saber describir : Bases para preparar personas capaces de pasar todas las pruebas de la vida [Otro título]Tema(s): Arte de escribir | Métodos de enseñanza | RetóricaClasificación CDD: 371.3Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 371.3 F222s 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 36169 | |
Libros | Biblioteca Central | 371.3 F222s 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 36170 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.3 D542d 1992 Didactica aportes para una polemica | 371.3 E56 Encuentro internacional de materiales educativos y pactica pedagogica (2000 junio. 27-29: lima)^cbogotá convenio andrés bello, 2001 | 371.3 F222s 2014 Saber describir / | 371.3 F222s 2014 Saber describir / | 371.3 F648 Estrategia para enseÑar a aprender: un enfoque cognitivo para todas las areas y niveles | 371.3 G248c Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela : | 371.3 G643d Didáctica o dirección del aprendizaje / |
Referencias bibliográficas: páginas 149-155.
Primera parte. Modelos teóricos. Primer capítulo. Educar para describir. -- Segundo capítulo. De la narración a la descripción. -- Tercer capítulo. De la descripción al acto de describir. -- Segunda parte. Aplicaciones prácticas o modelos operativos. -- Cuarto capítulo. De la percepción a la descripción. -- Quinto capítulo. Describir en Ciencias Naturales. Itinerarios sensoriales y perceptivos para conocer el entorno. -- Sexto capítulo. Construcción de un terrario. Para aprender a observar y describir un sistema biológico natural en evolución. -- Séptimo capítulo. Un taller autobiográfico.
Describir, experimentar, formular hipótesis, interpretar, juzgar, reflexionar, comparar, comprender, crear, observar, producir... son un núcleo de competencias básicas de las que parece difícil que un sistema educativo pueda prescindir.
La educación para la descripción no siempre se cuenta entre las prioridades de la escuela, y difícilmente se tiene en cuenta la complejidad de esta operación mental y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos.
En este volumen, los autores ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica.
Las actividades propuestas tienen el objetivo de entrenar a los alumnos para interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente. El texto.
Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana
No hay comentarios en este titulo.