Saber describir /
Farello, Patrizia.
Saber describir / Saber describir : Bases para preparar personas capaces de pasar todas las pruebas de la vida / Patrizia Farello y Ferruccio Bianchi. - Primera edición. - 155 páginas : ilustraciones ; 24 cm - Saber mejor .
Referencias bibliográficas: páginas 149-155.
Primera parte. Modelos teóricos. Primer capítulo. Educar para describir. -- Segundo capítulo. De la narración a la descripción. -- Tercer capítulo. De la descripción al acto de describir. -- Segunda parte. Aplicaciones prácticas o modelos operativos. -- Cuarto capítulo. De la percepción a la descripción. -- Quinto capítulo. Describir en Ciencias Naturales. Itinerarios sensoriales y perceptivos para conocer el entorno. -- Sexto capítulo. Construcción de un terrario. Para aprender a observar y describir un sistema biológico natural en evolución. -- Séptimo capítulo. Un taller autobiográfico.
Describir, experimentar, formular hipótesis, interpretar, juzgar, reflexionar, comparar, comprender, crear, observar, producir... son un núcleo de competencias básicas de las que parece difícil que un sistema educativo pueda prescindir.
La educación para la descripción no siempre se cuenta entre las prioridades de la escuela, y difícilmente se tiene en cuenta la complejidad de esta operación mental y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos.
En este volumen, los autores ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica.
Las actividades propuestas tienen el objetivo de entrenar a los alumnos para interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente.
9789582011703
Arte de escribir
Métodos de enseñanza
Retórica
371.3 / F222s 2014
Saber describir / Saber describir : Bases para preparar personas capaces de pasar todas las pruebas de la vida / Patrizia Farello y Ferruccio Bianchi. - Primera edición. - 155 páginas : ilustraciones ; 24 cm - Saber mejor .
Referencias bibliográficas: páginas 149-155.
Primera parte. Modelos teóricos. Primer capítulo. Educar para describir. -- Segundo capítulo. De la narración a la descripción. -- Tercer capítulo. De la descripción al acto de describir. -- Segunda parte. Aplicaciones prácticas o modelos operativos. -- Cuarto capítulo. De la percepción a la descripción. -- Quinto capítulo. Describir en Ciencias Naturales. Itinerarios sensoriales y perceptivos para conocer el entorno. -- Sexto capítulo. Construcción de un terrario. Para aprender a observar y describir un sistema biológico natural en evolución. -- Séptimo capítulo. Un taller autobiográfico.
Describir, experimentar, formular hipótesis, interpretar, juzgar, reflexionar, comparar, comprender, crear, observar, producir... son un núcleo de competencias básicas de las que parece difícil que un sistema educativo pueda prescindir.
La educación para la descripción no siempre se cuenta entre las prioridades de la escuela, y difícilmente se tiene en cuenta la complejidad de esta operación mental y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos.
En este volumen, los autores ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica.
Las actividades propuestas tienen el objetivo de entrenar a los alumnos para interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente.
9789582011703
Arte de escribir
Métodos de enseñanza
Retórica
371.3 / F222s 2014