Tres teorías sobre el desarrollo del niño : Erikson, Piaget y Sears / Henry W. Maier ; traducción̤ Aníbal C. Leal.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Psicología / Psicología evolutivaEditor: Paraguay : Amorrortu Editores, 2012Fecha de copyright: ©1969Edición: Segunda ediciónDescripción: 358 páginas ; 19 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789505151599 Tema(s): Erikson, Erik Homburger 1902-1994 -- Crítica e interpretación | Piaget, Jean 1896-1980 -- Crítica e interpretación | Sears, Robert Richardson 1908-1989 -- Crítica e interpretación | Psicología infantil | Psicología evolutivaClasificación CDD: 155.4 Resumen: Cada una de las teorías examinadas en el presente volumen se ocupa de una dimensión esencial del ser humano —el aspecto emocional, la cognición, la conducta—, que tiene una evolución propia pero a la vez entrelazada con la de las otras dos. Reunidas en un marco de referencia conjunto, estas teorías establecen qué función cumplen en el desarrollo del niño el tiempo y la experiencia, esos factores que, al decir de Henry Adams, «modifican todas las perspectivas». Erikson ha reelaborado las fases de desarrollo propuestas por Freud, asignando mayor importancia a los procesos de socialización, no ya dentro del triángulo hijo-madre-padre, sino en el contexto de la herencia histórico-cultural de la familia. «Quien estudie a Piaget —afirmó Flavell— nunca podrá mirar del mismo modo a los niños». Creador del Centro de Epistemología Genética de Ginebra, Piaget descubrió un nuevo continente y produjo una revolución en el campo de la pedagogía. Sears, por su parte, ha llevado a cabo gran cantidad de trabajos experimentales sobre la teoría del aprendizaje, tratando de conciliar el conductismo con el psicoanálisis. Su obra se centra en la independencia y la identificación, así como en el influjo de las fuerzas ambientales durante la crianza. El texto.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Biblioteca Central | 155.4 M217t 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej, 1 | Disponible | Reemplaza a : Cómo estudiar al niño, deteriorado, descatalogado por la editorial. | 35780 |
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Incluye datos biográficos del autor
Incluye bibliografía, páginas : 226-358
Cada una de las teorías examinadas en el presente volumen se ocupa de una dimensión esencial del ser humano —el aspecto emocional, la cognición, la conducta—, que tiene una evolución propia pero a la vez entrelazada con la de las otras dos. Reunidas en un marco de referencia conjunto, estas teorías establecen qué función cumplen en el desarrollo del niño el tiempo y la experiencia, esos factores que, al decir de Henry Adams, «modifican todas las perspectivas». Erikson ha reelaborado las fases de desarrollo propuestas por Freud, asignando mayor importancia a los procesos de socialización, no ya dentro del triángulo hijo-madre-padre, sino en el contexto de la herencia histórico-cultural de la familia. «Quien estudie a Piaget —afirmó Flavell— nunca podrá mirar del mismo modo a los niños». Creador del Centro de Epistemología Genética de Ginebra, Piaget descubrió un nuevo continente y produjo una revolución en el campo de la pedagogía. Sears, por su parte, ha llevado a cabo gran cantidad de trabajos experimentales sobre la teoría del aprendizaje, tratando de conciliar el conductismo con el psicoanálisis. Su obra se centra en la independencia y la identificación, así como en el influjo de las fuerzas ambientales durante la crianza. El texto.
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