Tres teorías sobre el desarrollo del niño : (Registro nro. 35786)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02759nam a22004097a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 35786
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240205092816.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 240205s20121971py ||||fr|||| 00| 0dspa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789505151599
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 35786
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original eng
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición DEWEY 23
Número de clasificación Decimal 155.4
Número de documento (Cutter) M217t 2012
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Maier, Henry W.
Fechas asociadas al nombre 1918-2005
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 51909
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Tres teorías sobre el desarrollo del niño :
Resto del título Erikson, Piaget y Sears /
Mención de responsabilidad, etc. Henry W. Maier ; traducción̤ Aníbal C. Leal.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Segunda edición
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Paraguay :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Amorrortu Editores,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2012.
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright ©1969.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 358 páginas ;
Dimensiones 19 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Psicología / Psicología evolutiva.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye datos biográficos del autor
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía, páginas : 226-358
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Cada una de las teorías examinadas en el presente volumen se ocupa de una dimensión esencial del ser humano —el aspecto emocional, la cognición, la conducta—, que tiene una evolución propia pero a la vez entrelazada con la de las otras dos. Reunidas en un marco de referencia conjunto, estas teorías establecen qué función cumplen en el desarrollo del niño el tiempo y la experiencia, esos factores que, al decir de Henry Adams, «modifican todas las perspectivas». Erikson ha reelaborado las fases de desarrollo propuestas por Freud, asignando mayor importancia a los procesos de socialización, no ya dentro del triángulo hijo-madre-padre, sino en el contexto de la herencia histórico-cultural de la familia. «Quien estudie a Piaget —afirmó Flavell— nunca podrá mirar del mismo modo a los niños». Creador del Centro de Epistemología Genética de Ginebra, Piaget descubrió un nuevo continente y produjo una revolución en el campo de la pedagogía. Sears, por su parte, ha llevado a cabo gran cantidad de trabajos experimentales sobre la teoría del aprendizaje, tratando de conciliar el conductismo con el psicoanálisis. Su obra se centra en la independencia y la identificación, así como en el influjo de las fuerzas ambientales durante la crianza.
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
600 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Erikson, Erik Homburger
Fechas asociadas al nombre 1902-1994
Subdivisión de materia general (R ) Crítica e interpretación
9 (RLIN) 51910
600 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Piaget, Jean
Fechas asociadas al nombre 1896-1980
Subdivisión de materia general (R ) Crítica e interpretación
9 (RLIN) 51911
600 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sears, Robert Richardson
Fechas asociadas al nombre 1908-1989
Subdivisión de materia general (R ) Crítica e interpretación
9 (RLIN) 51912
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología infantil
Fuente del encabezamiento o término armarc.
9 (RLIN) 75
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología evolutiva
Fuente del encabezamiento o término armarc.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Leal, Anibal C.
Término indicativo de función traductor
Código de función tr
9 (RLIN) 51913
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 20/04/2023 Ediciones Modernas / Psicología. Factura No. EEM 1822 Reposición por daño 299250.00 1 155.4 M217t 2012 35780 12/03/2024 01/03/2024 Ej, 1 05/02/2024 Libros
footer