Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02759nam a22004097a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
35786 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240205092816.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
240205s20121971py ||||fr|||| 00| 0dspa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789505151599 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 35786 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
eng |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
23 |
Número de clasificación Decimal |
155.4 |
Número de documento (Cutter) |
M217t 2012 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Maier, Henry W. |
Fechas asociadas al nombre |
1918-2005 |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
51909 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Tres teorías sobre el desarrollo del niño : |
Resto del título |
Erikson, Piaget y Sears / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Henry W. Maier ; traducción̤ Aníbal C. Leal. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Segunda edición |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Paraguay : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Amorrortu Editores, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2012. |
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©1969. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
358 páginas ; |
Dimensiones |
19 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Psicología / Psicología evolutiva. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye datos biográficos del autor |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía, páginas : 226-358 |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Cada una de las teorías examinadas en el presente volumen se ocupa de una dimensión esencial del ser humano —el aspecto emocional, la cognición, la conducta—, que tiene una evolución propia pero a la vez entrelazada con la de las otras dos. Reunidas en un marco de referencia conjunto, estas teorías establecen qué función cumplen en el desarrollo del niño el tiempo y la experiencia, esos factores que, al decir de Henry Adams, «modifican todas las perspectivas». Erikson ha reelaborado las fases de desarrollo propuestas por Freud, asignando mayor importancia a los procesos de socialización, no ya dentro del triángulo hijo-madre-padre, sino en el contexto de la herencia histórico-cultural de la familia. «Quien estudie a Piaget —afirmó Flavell— nunca podrá mirar del mismo modo a los niños». Creador del Centro de Epistemología Genética de Ginebra, Piaget descubrió un nuevo continente y produjo una revolución en el campo de la pedagogía. Sears, por su parte, ha llevado a cabo gran cantidad de trabajos experimentales sobre la teoría del aprendizaje, tratando de conciliar el conductismo con el psicoanálisis. Su obra se centra en la independencia y la identificación, así como en el influjo de las fuerzas ambientales durante la crianza. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
600 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Erikson, Erik Homburger |
Fechas asociadas al nombre |
1902-1994 |
Subdivisión de materia general (R ) |
Crítica e interpretación |
9 (RLIN) |
51910 |
600 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Piaget, Jean |
Fechas asociadas al nombre |
1896-1980 |
Subdivisión de materia general (R ) |
Crítica e interpretación |
9 (RLIN) |
51911 |
600 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sears, Robert Richardson |
Fechas asociadas al nombre |
1908-1989 |
Subdivisión de materia general (R ) |
Crítica e interpretación |
9 (RLIN) |
51912 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología infantil |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
75 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología evolutiva |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Leal, Anibal C. |
Término indicativo de función |
traductor |
Código de función |
tr |
9 (RLIN) |
51913 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |