Caracterización de estrategias pedagógicas para estimular las inteligencias múltiples en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos / Humberto Rafael Rosales Jiménez , Carmen Rocío Segura Sierra ; asesor Ferley Ramos Geliz.
Tipo de material: TextoCartagena, 2017Descripción: Un CD-Rom (350 KB) : tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado ( Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Cartagena de Indias, Bolívar, 2017. Resumen: Este trabajo de investigación tuvo como finalidad, diseñar propuestas pedagógicas para abordar y estimular las inteligencias múltiples en el aula de clase, con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje. La metodología es de corte cualitativa, el cual es un proceso inductivo que permite analizar la realidad subjetiva del objeto de estudio, los estudiantes de 5°02, por medio del diagnóstico del proceso metodológico de los docentes, caracterización de los tipos de inteligencia y diseño de estrategias. La población la conforman 29 educandos, 12 niñas y 17 niños; sus edades oscilan entre los 10 y 14 años, 4 de ellos, son estudiantes repitentes de la institución educativa José María Córdoba de Pasacaballo. Dando como resultado la confirmación de los métodos estáticos de enseñanza de los docentes, y la necesidad de experimentar propuestas de enseñanza – aprendizaje basado en el marco conceptual de las teoría de las inteligencias múltiples. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05948 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin restricciones) | T-05948 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado ( Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Cartagena de Indias, Bolívar, 2017.
Este trabajo de investigación tuvo como finalidad, diseñar propuestas pedagógicas para abordar y estimular las inteligencias múltiples en el aula de clase, con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje. La metodología es de corte cualitativa, el cual es un proceso inductivo que permite analizar la realidad subjetiva del objeto de estudio, los estudiantes de 5°02, por medio del diagnóstico del proceso metodológico de los docentes, caracterización de los tipos de inteligencia y diseño de estrategias. La población la conforman 29 educandos, 12 niñas y 17 niños; sus edades oscilan entre los 10 y 14 años, 4 de ellos, son estudiantes repitentes de la institución educativa José María Córdoba de Pasacaballo. Dando como resultado la confirmación de los métodos estáticos de enseñanza de los docentes, y la necesidad de experimentar propuestas de enseñanza – aprendizaje basado en el marco conceptual de las teoría de las inteligencias múltiples. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
.
No hay comentarios en este titulo.