Propuesta pedagógica basada en la Técnica V.L.P. y el cuestionamiento socrático como herramienta para mejorar la comprensión Lectora en los estudiantes de 7° del Colegio de la Salle – Cartagena / Henry Alan Bolivar Toro... [y otros cuatro].
Tipo de material: TextoEditor: Cartagena, 2016Descripción: Un CD-Rom(1.148 KB): gráficas, ilustraciones ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades - Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación en el Aula, Cartagena, 2016. Resumen: La comprensión lectora no está limitada a un aula de clases en la que se distinguen los signos de puntuación y la entonación adecuada al leer un texto; es la habilidad indispensable para la formación de todo individuo ya que mediante ella tenemos acceso al conocimiento y por ende a la comprensión de cómo funciona el mundo que nos rodea, nos hace capaces de comprender nuestra realidad y nos permite entender que somos parte de ella para poder desenvolvernos con asertividad. La presente propuesta tiene como fin responder al interrogante planteado por muchos docentes de lengua castellana hoy en día y es el de descubrir si existe un mecanismo, o método, una teoría, estrategia pedagógica, técnica o la articulación de algunas de ellas que nos permita como docentes mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05320 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | T-05320 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades - Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación en el Aula, Cartagena, 2016.
La comprensión lectora no está limitada a un aula de clases en la que se distinguen los signos de puntuación y la entonación adecuada al leer un texto; es la habilidad indispensable para la formación de todo individuo ya que mediante ella tenemos acceso al conocimiento y por ende a la comprensión de cómo funciona el mundo que nos rodea, nos hace capaces de comprender nuestra realidad y nos permite entender que somos parte de ella para poder desenvolvernos con asertividad. La presente propuesta tiene como fin responder al interrogante planteado por muchos docentes de lengua castellana hoy en día y es el de descubrir si existe un mecanismo, o método, una teoría, estrategia pedagógica, técnica o la articulación de algunas de ellas que nos permita como docentes mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
.
No hay comentarios en este titulo.