Propuesta pedagógica basada en la Técnica V.L.P. y el cuestionamiento socrático como herramienta para mejorar la comprensión Lectora en los estudiantes de 7° del Colegio de la Salle – Cartagena / Henry Alan Bolivar Toro... [y otros cuatro].

Por: Bolivar Toro, Henry Alan [autor ]Otros autores: Lengua Canole, Olga Liliana [autora] | Arrieta Medina, Fredys [autor] | Castro Acosta, Erivis [autora] | Tuñón Luna, Maricela [autora ] | Corredor Forero, Nidia Yamile [asesora ]Tipo de material: TextoTextoEditor: Cartagena, 2016Descripción: Un CD-Rom(1.148 KB): gráficas, ilustraciones ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades - Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación en el Aula, Cartagena, 2016. Resumen: La comprensión lectora no está limitada a un aula de clases en la que se distinguen los signos de puntuación y la entonación adecuada al leer un texto; es la habilidad indispensable para la formación de todo individuo ya que mediante ella tenemos acceso al conocimiento y por ende a la comprensión de cómo funciona el mundo que nos rodea, nos hace capaces de comprender nuestra realidad y nos permite entender que somos parte de ella para poder desenvolvernos con asertividad. La presente propuesta tiene como fin responder al interrogante planteado por muchos docentes de lengua castellana hoy en día y es el de descubrir si existe un mecanismo, o método, una teoría, estrategia pedagógica, técnica o la articulación de algunas de ellas que nos permita como docentes mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05320 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible T-05320

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades - Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación en el Aula, Cartagena, 2016.

La comprensión lectora no está limitada a un aula de clases en la que se distinguen los signos de puntuación y la entonación adecuada al leer un texto; es la habilidad indispensable para la formación de todo individuo ya que mediante ella tenemos acceso al conocimiento y por ende a la comprensión de cómo funciona el mundo que nos rodea, nos hace capaces de comprender nuestra realidad y nos permite entender que somos parte de ella para poder desenvolvernos con asertividad. La presente propuesta tiene como fin responder al interrogante planteado por muchos docentes de lengua castellana hoy en día y es el de descubrir si existe un mecanismo, o método, una teoría, estrategia pedagógica, técnica o la articulación de algunas de ellas que nos permita como docentes mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer