Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
13311nad a22007817i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240815162842.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
240311b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCPI-09168 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guerrero Méndez, Rosa Luisa. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
64506 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Blog de actividades lúdicas y pedagógicas para potencializar el acompañamiento académico de los padres de familia en estudiantes del grado de transición, del Centro Educativo Bremen 2024 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rosa Luisa Guerrero Méndez y Faridis María Osorno Marzan ; directora, Ángela Arrieta Fontalvo.<br/><br/> |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.5 MB ; |
-- |
53 páginas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Pedagogía Infantil) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salinas, E. (2017). Influencia de los padres de familia en el proceso de aprendizaje en los niños<br/>de 0 a 3 años. Universidad Pontificia Salesiana<br/>https://docs.google.com/document/d/1vVf3ZjEccG4EPJJdLt0rEXYH6FWgAc-d/edit |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Razeto-Paves, A. (2016). Estrategias para promover la participación de los padres en la<br/>educación de sus hijos. SciELO: https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=s0718-<br/>07052016000200026&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jaramillo, L. (diciembre de 2007). concepción de la infancia. Universidad del Norte<br/>https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1687/1096 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torrico, E. S. (2002). El modelo ecológico de Bronfenbrenner como marco teórico de la<br/>psicooncología. Redalyc: https://www.redalyc.org/pdf/167/16718103.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acuña, G. P. (19 de octubre de 2021). Diseño y Aplicación de un Blog como Estrategia Lúdica y<br/>Tecnológica. Universidad de Cartagena<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14572/TGF_Gloria%20A<br/>urora_Acun%CC%83a%20Chisco%20Jasbleidy_Pen%CC%83a%20Castillo%20Nohora<br/>%20Liliana_Roa%20Sanabria%20Yadira_Dalel%20Sastoque.pdf?sequence=1&isAllowe<br/>d=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Balcero, G. B. (2015). Estrategias lúdico- pedagógicas para articulación de padres de familia y/o<br/>acudientes. Fundación Universitaria Los Libertadores<br/>https://repository.libertadores.edu.co/server/api/core/bitstreams/c3389880-5705-4df1-<br/>9d88-f85d818f424b/content |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, A. (2020). La incidencia del acompañamiento de la familia en el rendimiento<br/>académico de los estudiantes de 6º. Universidad de Córdoba<br/>https://repositorio.unicordoba.edu.co/server/api/core/bitstreams/a2dff8df-f061-41f2-8f4f2af4d76a6fcd/content |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mosquera, J. (22 de Julio de 2021). Usos del Blog como Estrategia Pedagógica, para Desarrollar<br/>la Comprensión Lectora. Universidad de Cartagena<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/13599/TGF_Jorge%20Lui<br/>s%20Mosquera%20Salgado.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herrera-Martínez, L. (2020). Revista Científica, Cultura, Comunicación y Desarrollo. La relación<br/>familia-escuela y el rendimiento escolar<br/>https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=+Herrera+Mart%C3%ADnez<br/>%2C+L.%2C+%26+Espinoza+Freire%2C+E.+E.+%282020%29.+La+relaci%C3%B3n+<br/>familiaescuela+y+el+rendimiento+escolar.+Revista+Cient%C3%ADfica%2C+Cultura%2C+Co<br/>municaci%C3%B3n+y+Desarrollo |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ballesta-Pagan, J. C. (2011). Familias y escuela ante la incorporación de las tecnologías de la<br/>información y comunicación. Madrid, España. Universidad Nacional de Educación a<br/>Distancia. https://www.redalyc.org/pdf/706/70618742006.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Diaz, K. P. (2021). Entorno Familiar y su Incidencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del<br/>Grado tercero. CECAR<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/bitstream/handle/cecar/2425/entorno%20familiar%20y%2<br/>0su%20incidencia%20en%20el%20aprendizaje%20de%20los%20estudiantes%20del%20<br/>grado%20tercero.pdf?sequence=1&isallowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colmenares E. A. M. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del<br/>conocimiento y la acción. Voces y silencios. Revista Latinoamericana De Educación, 3(1),<br/>102–115. https://doi.org/10.18175/vys3.1.2012.07 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villegas-Navarro D. (enero de 2007). ¿Cómo participar en los procesos educativos de la escuela?<br/>(pág. 40). Bogotá, Colombia: Corpoeducación.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-120646_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MENTALLUVIA. ¿Qué son las actividades pedagógicas para los alumnos? (18 de enero de<br/>2013). Blog manta lluvia: https://mentallluvia.com/que-son-las-actividades-pedagogicaspara-alumnos/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Candela, Y. B. (2020). Actividades lúdicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los<br/>estudiantes de básica superior. Pontifica Universidad Católica del Ecuador:<br/>file:///C:/Users/sarao/AppData/Local/Temp/MicrosoftEdgeDownloads/9edfb661-9348-<br/>4c11-89a7-7adb82a55354/DialnetActividadesLudicasEnElProcesoDeEnsenanzaaprendizaj-8270398.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barnett, E. C. (2021). Entorno Social. Glosario de términos: https://inee.org/es/eieglossary/entorno-social |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chaverra, O. (2017). Padres al aula un proyecto de acompañamiento de los padres de familia a<br/>los niños. Uniminuto:<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/13398/1/Chaverra%20RobledoOvidio_<br/>2017.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colmenares, M. (2012). Investigación-Acción Participativa. Voces y Silencios, 3 (1) Pág. 102-115.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4054232 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Londoño, P. (febrero de 2023). Que es un blog educativo, para que sirve y características.<br/>HubSpot: https://blog.hubspot.es/website/que-es-blogeducativo#:~:text=Un%20blog%20educativo%20es%20una,gente%20en%20un%20%C3<br/>%A1mbito%20educativo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Olaya, Y. M. (2015). Acompañamiento efectivo de los padres de familia. Fundación Universitaria<br/>Los Libertadores:<br/>https://repository.libertadores.edu.co/server/api/core/bitstreams/c3bd828f-0cca-461f-bf4f698a753f24b1/content |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ovidio, C. (2017). Padres al aula un proyecto de acompañamiento de los padres de familia a los<br/>niños. Uniminuto:<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/13398/1/Chaverra%20RobledoOvidio_<br/>2017.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, L. (junio de 2020). Influencia del entorno en el Académico de los Alumnos. Universitas<br/>Almeriensis:<br/>https://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/9796/PEREZ%20MARTINEZ%2C%20<br/>LOURDES.pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text=1)%20citando%20a%20Torres%20y,<br/>medido%20por%20el%20promedio%20escolar%E2%80%9D |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramos, L. T. (2020). El docente como Profesional de la Educación. Medigraphic:<br/>https://www.medigraphic.com/pdfs/medfam/amf-2020/amf201a.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santos, M. (2020). La escuela que aprende. torrosa onlyne:<br/>https://www.torrossa.com/it/resources/an/5458545 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bautista, M. (2023). Clima Organizacional y Acompañamiento Docente, en una Institución<br/>Educativa Pública. Universidad Cesar Vallejo:<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/123448/Bautista_SMLSD.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, K. G. (s.f.). Percepciones profesionales sobre el acompañamiento familiar en la primera<br/>infancia. Corporación Universitaria Minuto de Dios:<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/16385/1/T.TS_G%C3%B3mezPe%C3<br/>%B1aKarenMelissa_2021.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Educación, M. D. (28 de abril de 2005). DECRETO 1286. Participación de los padres de familia<br/>en la educación de sus hijos. Suin juricol: https://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1259340<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
LEY 115. (8 de febrero de 1994). UNESCO:<br/>https://siteal.iiep.unesco.org/sites/default/files/sit_accion_files/ley_115._por_la_cual_se_<br/>expide_la_ley_general_de_educacion_organized.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nacional, M. D. (11 de septiembre de 1997). Decreto 2247. Unesco:<br/>https://siteal.iiep.unesco.org/sites/default/files/sit_accion_files/decreto_ndeg_2.247_orga<br/>nized.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojano-Ramos, S. L. (2016). Desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación para<br/>reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje en ciencias en el grado de maestro.<br/>SciELO: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0187-<br/>893X2016000300226&script=sci_arttext#B9 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Piedra, S. (03 de mayo de 2018). Factores que aportan las actividades lúdicas en los contextos<br/>educativos. CORE: https://core.ac.uk/download/pdf/230931327.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flores, G. J. (11 de enero de 2017). Acompañamiento escolar en el proceso de formación escolar<br/>para la realidad colombiana: de la responsabilidad a la necesidad. PsicoEspacios:<br/>file:///C:/Users/sarao/AppData/Local/Temp/MicrosoftEdgeDownloads/a0c068ae-33cb4a93-a8c2-82b92d3a65d6/DialnetElAcompanamientoFamiliarEnElProcesoDeFormacionEsco-5893097.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Edel, R. (diciembre de 2003). El rendimiento académico: Concepto, investigación y desarrollo.<br/>REICE: https://www.redalyc.org/pdf/551/55110208.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, Y. (10 de abril de 2017). La tarea escolar como un compromiso de la familia. Revistas<br/>criterio:<br/>file:///C:/Users/sarao/AppData/Local/Temp/MicrosoftEdgeDownloads/c3654533-b8d6-<br/>43da-9244-a7de60444f04/Dialnet-LaTareaEscolarComoUnCompromisoDeFamilia8736255.pdf |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Los procesos educativos requieren de una orientación, una guía, un sendero y una luz que clarifique motive, estimule y promueva grandes logros y superación de dificultades propias y normales de todos los procesos, comúnmente se cree que la educación es exclusiva responsabilidad de la escuela y los docentes, al reflejarse una estrecha relación existente entre la participación de la familia y los posibles resultados educativos de los niños en su compartimiento a nivel nacional se puede ver que los estudios indican que la familia tendría una influencia entre 40% a un 60% de los logros escolares, por esta razón una estrategia para cerrar las brechas entre escuela - familia, es por esto que se implementó la estrategia de crear un blog de actividades lúdicos y pedagógicas para potencializar el acompañamiento académico de los padres de familia en estudiantes del grado de transición del Centro Educativo Bremen 2024, lo cual tiene como objetivo general potencializar el acompañamiento académico de los padres de familia de estudiantes del grado transición por medio de actividades lúdico pedagógicas. Para esto fue necesario implementar una investigación cualitativa ya que está corresponde a un estudio de carácter social en búsqueda de una transformación, permitiendo tener como modelo de investigación la acción una acción participativa ya que permite lograr acciones que transforman la práctica social o educativa. Y la finalidad de este proyecto es resaltar el papel de los padres de familia y su participación en el desarrollo de la educación de sus hijos mostrando interés y deseos de que estos logren superarse. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Educational processes require guidance, a guide, a path and a light that clarifies, motivates, stimulates and promotes great achievements and overcoming the difficulties inherent to all processes. It is commonly believed that education is the exclusive responsibility of the school and teachers, reflecting a close relationship between family participation and the possible educational results of children in their compartment at the national level, it can be overcome that studies indicate that the family would have an influence between 40% to 60% of the school achievements, for this reason a strategy to close the gaps between school - family, the strategy of creating a blog of recreational and pedagogical activities was implemented to enhance the academic support of parents in students of the transition grade of the Bremen educational center 2024, which has the general objective of enhancing the academic support of parents of transition grade students through recreational and pedagogical activities.For this, it was necessary to implement a qualitative investigation since it corresponds to a study of a social nature in search of a transformation, since it seeks to have an action, a participatory action since they are able to carry out actions that transform social or educational practice.The purpose of this project is to highlight the role of parents and their participation in the development of their children's education, showing interest and desire for them to achieve improvement. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Familia. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Acompañamiento académico. |
9 (RLIN) |
64507 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Acompañamiento escolar. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Acompañamiento familiar. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Blog educativo. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Actividades lúdicas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rendimiento académico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Osorno Marzan, Faridis María. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
64508 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arrieta Fontalvo, Ángela. |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
26 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |