Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09982nad a22007457i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110025.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-07567 2018 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Mercado Jaraba, Dayana Teresa">Mercado Jaraba, Dayana Teresa</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49297 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La historieta como estrategia didáctica para el fomento del hábito lector. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Dayana Teresa Mercado Jaraba. Vanessa Joaqui Castilla y María Alejandra Tuirán Vivero ; directora María Alejandra García Mogollón . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sahagún, Córdoba : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
487 KB : |
-- |
44 páginas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés. Sincelejo, Sucre 2018. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguirre, d., carval, l., & escobar, y. (2016). Estrategias lúdicas para fomentar el hábito lector y<br/>mejorar los niveles de lectura en los estudiantes del grado cuarto de básica primaria de la<br/>institución educativa ambientalista de Cartagena de indias.Cartagena. Recuperado de<br/>http://repositorio.unicartagena.edu.co:8080/jspui/bitstream/11227/4952/1/proyecto%20de<br/>%20tesis.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aparicio, a., palacios, w., martínez, a., ángel, i., verduzco, c., & retana, e. El cuestionario. Métodos<br/>de investigación avanzada (p. 1). Recuperado de https://docplayer.es/8603292-el<br/>cuestionario-el-cuestionario-metodos-de-investigacion-avanzada.html. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Astorga, m. (2004). Desarrollo del lenguaje oral (p. 1). Recuperado de<br/>https://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/content/download/174430/858460/file/d<br/>esarrollo%20del%20lenguaje%20oral.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ballester, j., & ibarra, n. (2014). Dinle, Recuperado de<br/>http://dinle.usal.es/searchword.php?valor=h%c3%a1bito%20lector |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bitácora de investigación. Recuperado de<br/>http://recursos.salonesvirtuales.com/assets/bloques//bitacoradeinvestigacion_udlap.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cassany, d., luna, m., & sanz, g. (1998). Enseñar lengua. (p. 193) barcelona: graó. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ciberociencia (2011) textos continuos. (2018). Recuperado de<br/>https://es.calameo.com/read/002733807b3cfe87bed03 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 115 de febrero 8 de 1994 (p. 1). Bogotá. Recuperado de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, e. (2012). ¿Cómo se leen? Textos discontinuos. (1st ed., p. 6) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
México d.f: instituto nacional para la evaluación de la educación. Recuperado de<br/>http://www.inee.edu.mx/images/stories/publicaciones/cuadernospisa2012/textosdiscontin<br/>uos1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Eliot, j. (2000). El cambio educativo desde la investigación-acción (3rd ed., p. 88). Madrid: morata.<br/>Recuperado de https://es.scribd.com/document/176688944/elliot-cap-vi |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El lenguaje no verbal: un proceso cognitivo superior indispensable para el ser humano.<br/>(2011). Redalyc, pag 46 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El país. (2013). Colombia afianza la ofensiva para fomentar el hábito lector de sus ciudadanos, p.<br/>1. Retrieved from https://www.elpais.com.co/colombia/afianza-la-ofensiva-parafomentar-el-habito-lector-de-sus-ciudadanos.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad Rafael Landívar facultad de humanidades departamento de psicología hábito de<br/>lectura en adolescentes de 13 a 14 años del colegio Loyola. Guatemala. Recuperado de<br/>http://biblio3.url.edu.gt/tesario/2013/05/32/guillermo-lucia.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gubern, w (1972) el lenguaje de los comics. Ediciones de bolsillo, editorial laia, s.a. península,<br/>Barcelona isbn 10: 9203031723 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, i. (2018). El lenguaje: Herramienta de reconstrucción del pensamiento. Razón y<br/>palabra, (72), 14. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Investigadores, t. (2011). Población y muestra. Tamayo y Tamayo. Recuperado de<br/>http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2011/06/poblacion-y-muestra-tamayo-y-tamayo.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lavao, c., & González, d. (2011). Estrategias para fomentar el gusto y el hábito de la lectura en<br/>primer ciclo. Bogotá d.c. Recuperado de<br/>https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/6039/valencialavaoclaudiapatric<br/>ia2011.pdf;jsessionid=7ec8647463cf06b4401177e0df3ffde4?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marina, j. (2018). Los hábitos, clave del aprendizaje. Recuperado de<br/>http://www.joseantoniomarina.net/articulo/los-habitos-clave-del-aprendizaje/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mccloud, s (1994). Entender el cómic: el arte invisible. 5ta edición, editorial astiberri, ensayo (pp.<br/>224). Barcelona. Isbn: 978-84-96815-12-4<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares. Bogotá. Retrieved from<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-89869_archivo_pdf8.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2003). Estándares básicos de competencias del lenguaje. In<br/>ministerio de educación (pp. 36,37). Bogotá. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Miguélez, m. (2004). Ciencia y arte en la metodología cualitativa (1st ed.). Mexico d.f: trillas.<br/>Recuperado de https://issuu.com/ciramorlet/docs/marinez-migueles-ciencias-y-arte-en |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Monereo, c., Castelló, m., clariana, m., palma, m., & pérez, m. (1994). Estrategias de enseñanza y<br/>aprendizaje formación del profesorado y aplicación en la escuela] (1st ed.). Barcelona:<br/>graó. Recuperado de<br/>http://uiap.dgenp.unam.mx/apoyo_pedagogico/proforni/antologias/estrategias%20de%20<br/>ensenanza%20y%20aprendizaje%20de%20monereo.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Palacios, m. (2015). Palacios, m. (2015) Fomento del hábito lector mediante la aplicación de<br/>estrategias de animación a la lectura en primero de secundaria. Tesis de maestría en<br/>educación con mención e n psicopedagogía. Universidad de piura. Facultad de ciencias de<br/>la educación. Piura, Perú. Recuperado de<br/>https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2301/mae_educ_161.pdf?sequence=1<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Palomino, m. (2015). Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente<br/>(1st ed., p. 2). Murcia: revista iberoamericana de educación. Recuperado de<br/>https://rieoei.org/historico/deloslectores/6953.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Derechos básicos de aprendizaje (p. 33). Bogotá. Recuperado de<br/>http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/dba_lenguaje.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sea. (2017). La estrategia de lectura en los textos discontinuos (p. 3). Recuperado<br/>http://www.anep.edu.uy/sea/wp-content/uploads/2017/07/analisis-de-lengua-foco-1_-<br/>formativas-2017.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Senado de la república de Colombia. (2011). Constitución política de 1991 (p. 18). Bogotá |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Solé, i (1987) estrategia de lectura. Barcelona: mie. Recuperado de<br/>https://www.uv.mx/rmipe/files/2016/08/estrategias-de-lectura.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tobón, s. (1995). Concepto de estrategias didácticas. Recuperado de<br/>http://prepajocotepec.sems.udg.mx/sites/default/files/estrategias_tobbon_0.docx |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tovar, g. (2011). La estrategia didáctica [blog]. Recuperado de<br/>http://estrategiasgrecia.blogspot.com/2011/03/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Consumo literario en lenguas indígenas: experiencias de revitalización desde el sur de México<br/>(18th ed., p. 20). Oaxaca. Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/recs/n18/n18a03.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velásquez, j. (2016). Marco metodológico. Recuperado de<br/>https://es.slideshare.net/jevv_14/marco-metodolgico-57479600<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zertuche, r. (2018). Reflexión sobre el diario. Recuperado<br/>dehttps://es.calameo.com/read/00504768768ce829f59c9. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
El objetivo de la presente propuesta de investigación es fomentar el hábito lector desde la<br/>implementación de la historieta como estrategia didáctica en los estudiantes del grado séptimo de<br/>la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo. La propuesta cuenta con<br/>un diseño investigación acción, con un enfoque cualitativo-descriptivo. Su población está<br/>conformada por 35 estudiantes de los cuales 14 hacen parte del género masculino y 11 del género<br/>femenino. Los autores más relevantes que apoyan este estudio son: (Asspe y López, 1999 7, p.54),<br/>(Solé 1992, p. 18), Tobón, 2010, de esta manera se espera con esta propuesta despertar en el<br/>educando un hábito lector por medio de la historieta como estrategia novedosa y eficaz, como<br/>solución a las falencias lectoras y le ayude a mejorar su proceso de enseñanza – aprendizaje. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
The objective of this research proposal is to promote the reading habit from the implementation of<br/>the cartoon as a didactic strategy in the seventh grade students of the Industrial Technical<br/>Educational Institution Antonio Prieto de Sincelejo. The proposal has an action research design,<br/>with a qualitative-descriptive approach. Its population is made up of 35 students, of which 14 are<br/>masculine and 11 are female. The most relevant authors supporting this study are: (Asspe and<br/>López, 1999 7, p.54), (Solé 1992, p. 18), Tobón, 2010, in this way it is hoped that this proposal<br/>will awaken a reading habit in the educating student by means of comics as a novel and effective<br/>strategy, as a solution to reading faults and help him to improve his teaching-learning process |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49251 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estretegias |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49247 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Rendimiento. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
928 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Joaqui Castilla, Vanessa |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49298 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tuirán Vivero, María Alejandra |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49299 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García Mogollón, María Alejandra |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42562 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |