La historieta como estrategia didáctica para el fomento del hábito lector. /

Mercado Jaraba, Dayana Teresa

La historieta como estrategia didáctica para el fomento del hábito lector. / Dayana Teresa Mercado Jaraba. Vanessa Joaqui Castilla y María Alejandra Tuirán Vivero ; directora María Alejandra García Mogollón . - 487 KB : 44 páginas ;

Trabajo de grado

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El objetivo de la presente propuesta de investigación es fomentar el hábito lector desde la
implementación de la historieta como estrategia didáctica en los estudiantes del grado séptimo de
la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo. La propuesta cuenta con
un diseño investigación acción, con un enfoque cualitativo-descriptivo. Su población está
conformada por 35 estudiantes de los cuales 14 hacen parte del género masculino y 11 del género
femenino. Los autores más relevantes que apoyan este estudio son: (Asspe y López, 1999 7, p.54),
(Solé 1992, p. 18), Tobón, 2010, de esta manera se espera con esta propuesta despertar en el
educando un hábito lector por medio de la historieta como estrategia novedosa y eficaz, como
solución a las falencias lectoras y le ayude a mejorar su proceso de enseñanza – aprendizaje. The objective of this research proposal is to promote the reading habit from the implementation of
the cartoon as a didactic strategy in the seventh grade students of the Industrial Technical
Educational Institution Antonio Prieto de Sincelejo. The proposal has an action research design,
with a qualitative-descriptive approach. Its population is made up of 35 students, of which 14 are
masculine and 11 are female. The most relevant authors supporting this study are: (Asspe and
López, 1999 7, p.54), (Solé 1992, p. 18), Tobón, 2010, in this way it is hoped that this proposal
will awaken a reading habit in the educating student by means of comics as a novel and effective
strategy, as a solution to reading faults and help him to improve his teaching-learning process


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