Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06886nad a22005177i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110020.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-08131 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Vanegas Herazo, Arnobis">Vanegas Herazo, Arnobis</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49229 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Implementación De Las Daily English Phrases Para Fortalecer La Producción Oral (Speaking) En Los Estudiantes De Sexto Grado De La Institución Educativa San José Cip De La Ciudad De Sincelejo, Sucre. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Arnobis Vanegas Herazo ; directora María Alejandra García Mogollón . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
527 KB : |
-- |
46 páginas ; |
Otras características físicas |
anexos ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Título de Licenciado en Educación Básica Con Énfasis En Humanidades, Lengua Castellana E Idioma Extranjero (inglés)) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, Sucre, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aparicio, B. et al. (1995), Colombian Framework for English COFE project. Working document<br/>#5 Learning to teach, teaching to learn, London, Thames Valley University.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Brown, H. D. (1994), Teaching by Principles: An Interactive Approach to Language Pedagogy,<br/>New Jersey, Prentice-Hall Regents |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Consejo de Europa, (2001), “Marco Común de Referencia para las Lenguas:Aprendizaje,<br/>Enseñanza, Evaluación”, Recuperado de: http://www.cervantes.es/obref/marco,<br/>recuperado 5 de febrero de 2009 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carolina G. Un estudio sobre la producción oral del idioma inglés. Tijuana México |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cervantes (2010) El desarrollo de la expresión oral en lengua extranjera. Berraghda Rabéa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cindth C, Y Mirledys S. (2015) “Learning to Speaking, Sincelejo (Sucre). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Zubiria, J. (2006), Las competencias argumentativas. La visión desde la Educación, Bogotá,<br/>Colección Aula Abierta – Magisterio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández. R. (2006), Metodología de la Investigación, México, McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nunan, D. (1991) Communicative tasks and the language curriculum. Tesol Quarterly, 1.25, No<br/>2, Summer. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
O‟Malley, M. y Chamot., A. (1985). Learning strategies in Second language acquisition, New<br/>York, Cambridge |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oxford, R. (1990), Language Learning Strategies: What every teacher should know. Boston,<br/>Heinle and Heinle publishers. Recomendaciones el Parlamento Europeo de 18 de diciembre de 2006, sobre las competencias claves para el aprendizaje permanente,<br/>Recuperado de:<br/>http://europa.eu/legislation_summaries/education_training_youth/lifelong_learning/c1109<br/>0_es.htm, recuperado 17 marzo de 2009. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Richards, J. C. (ca. 2008), Teaching Listening and speaking, from theory to practice, Cambridge |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Richards, J. y Rodgers, T. (1996), Approaches and Methods in Language Teaching: a description<br/>and analysis, New York, Cambridge University |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Richards y Smiths. (1983), Language and Communication, London, Longman. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rivers, W. (1972), Teaching foreign-language skills, Chicago y London, The University of<br/>Chicago press. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tobón Tobo, S. (2004), Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño<br/>curricular y didáctico, Bogotá, Ecoe Ediciones |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Trujillo, F. (2001,) “Objetivos en la enseñanza de lenguas extranjeras: De la competencia<br/>lingüística a la competencia intercultural”, Recuperado de: http//<br/>meteco.ugr.es/lecturas/objetivos.pdf, recuperado: 9 de Mayo de 2009. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vásquez, G. (2000), La destreza Oral (programa de autoformación y perfeccionamiento del<br/>profesorado) Madrid, Edelsa.Wompner, F y Fernández Montt, R. "Aprender a aprender.<br/>Recuperado de www.eumed.net/cursecon/ecolat/cl/, recuperado 12 de Mayo de 2009 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
Uno de los problemas más comunes que presentan los estudiantes de sexto grado de la I.E. San<br/>José CIP, es el bajo desempeño en la producción oral en inglés como lengua extranjera. Esto se<br/>ve claramente reflejado en las calificaciones que evalúan esta habilidad de la lengua. Este trabajo<br/>de grado busca ayudar a los estudiantes de sexto grado para que estos mejoren la producción<br/>oral, a través del uso de las Daily English Phrases. La cual es una estrategia de aprendizaje que<br/>los ayudara no solo a mejorar su producción oral, sino a tener un inglés fluido (Fluent English).<br/>Este trabajo se fundamenta principalmente del trabajo de la autora Rebecca Oxford, sobre las<br/>estrategias de aprendizajes. Respecto al desarrollo metodológico, se basa en un tipo de<br/>investigación de carácter cualitativo. Finalmente, se observará en los estudiantes emplean<br/>estrategias de aprendizaje enfocadas a la mejora de la producción oral poco factibles y que no<br/>dan resultados, se notó que las estrategias más utilizadas para mejorar esta habilidad son las<br/>meta-cognitivas y las sociales. Igualmente se pudo observar que no hay diferencia entre el uso de<br/>estas dos estrategias, debido a que ninguna de las dos es favorable para la mejora de la<br/>producción oral (Speaking).<br/> |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
One of the most common problems presented by sixth grade students of the I.E. San José CIP, is<br/>the poor performance in oral production in English as a foreign language. This is clearly<br/>reflected in the qualifications that evaluate this language ability. This degree work seeks to help<br/>sixth grade students to improve oral production, through the use of the Daily English Phrases.<br/>This is a learning strategy that will help them not only to improve their oral production but to<br/>have fluent English (Fluent English). This work is based mainly on the work of the author<br/>Rebecca Oxford on learning strategies, regarding methodological development, is based on a<br/>type of qualitative research. Finally, it is observed that students use learning strategies focused<br/>on improving oral production that are not feasible and that do not give results, it was noted that<br/>the most used strategies to improve this ability are meta-cognitive and social. It was also<br/>observed that there is no difference between the use of these two strategies, because neither is<br/>favorable for the improvement of oral production (Speaking). |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategia. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
2149 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
35042 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Metodología. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
2149 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García Mogollón, María Alejandra |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42562 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |