Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09938nad a22008537i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105855.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230123b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08585 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Herrera Paternina, Eliana Isabel">Herrera Paternina, Eliana Isabel</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47407 |
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La influencia de los debates en la comunicación oral en inglés de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Liceo León de Greiff / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eliana Isabel Herrera Paternina ; directora, Marisela Restrepo Ruíz. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (957 KB) : |
-- |
59 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abhijit, R., & Macchiette, B. (2005). Debating the Issues: A Tool for Augmenting Critical<br/>Thinking Skills of Marketing Students. Journal of Marketing Education. (Vol. 27, n. º 3,<br/>264-276).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alasmari, A., & Sayed, A. (2012). Using Debate in EFL Classes. Universidad King Khalid.<br/>Saudi, Arabia.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bartolomé, M. (1986). La investigación cooperativa. Rev. Educar. (10a. ed. p. 51-78.).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Beeby, C. E., (1977). The Meaning of Evaluation, Current Issues in Education. (4a. ed.).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bogdan, R. C. y Biklen, S. K. (1982). Qualitative Research for Education: an introduction to<br/>theory and methods. London: Allyn and Bacon.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Branham, R., & Meany, J. (1998). Debate and Critical Analysis (Hill sdale, N.J.: Lawrence<br/>Erlbaum, 1991), 38-41. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Byars-Winston, Angela & Fouad, Nadya. (2008). Math and Science Social Cognitive Variables<br/>in College Students Contributions of Contextual Factors in Predicting Goals. Journal of<br/>Career Assessment - J CAREER ASSESSMENT. 16. 425-440. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chaney, A. L., & Burk, T. L. (1998). Teaching Oral Communication in Grades K-8. Boston:<br/>Allyn and Bacon. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ennis, R.H. (1985). A logical basis for measuring critical thinking skills, Educational<br/>Leadership, 43(2), 44-48.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Escobar Urmeneta, C. (2002). Interacción oral y aprendizaje de lenguas extranjeras. En:<br/>Mosaico, 8: 23-30.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Finocchiaro, M. (1979). Implementación de estrategias de memoria para desarrollar la<br/>comprensión oral básica del inglés como lengua extranjera en estudiantes adultos<br/>iletrados. Recuperado de:<br/>http://equipo2tutoresconalep.blogspot.com/2012/10/importancia-de-laexpresion-oralcomo.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía: conocimiento necesario para la práctica<br/>educativa. Río de Janeiro: Paz y Tierra.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gervey, Robert & Drout, Mary & Wang, Chia-Chiang. (2009). Debate in the Classroom: An<br/>Evaluation of a Critical Thinking Teaching Technique within a Rehabilitation Counseling<br/>Course. Rehabilitation Education. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Halpern, D.F. (2003). The “How” and “Why” of critical thinking assessment. En D. Fasko (Ed.),<br/>Critical thinking and reasoning. Current research, theory, and practice. (págs. 355-366).<br/>New York: Hampton press.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hull, D. (1995). Who are you calling stupid? the revolution that's changing education: cord<br/>communications. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Krieger, D. (2005). Teaching debate to ESL students: A six-class unit. The Internet TESL<br/>Journal, 11(2).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Johnson, E. B. (2002). Contextual teaching and learning: what it is and why it's here to stay:<br/>corwin -volume discounts. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kennedy, R. (2007). In-Class Debates: Fertile Ground for Active Learning and the Cultivation<br/>of Critical Thinking and Oral Communication Skills. Universidad de Pensilvania.<br/>Pensilvania, Estados Unidos |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kosciulek, J. & Wheaton, J. (2003). On critical thinking. Rehabilitation Education. 17, 71-79. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lewin, K. (1946). La investigación-acción y los problemas de las minorías. En: Salazar, M.C.<br/>(Comp) (1992). La Investigación acción participativa. Inicios y Desarrollos. (p. 13 -<br/>25). Colombia: Editorial Popular. OEI, Quinto Centenario. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Liao, G. (2009). Improvement of Speaking Ability through Interrelated Skills.Enseñanza del<br/>inglés, 2(3), 11-14. Recuperado de http://dx.doi.org/10.5539/elt.v2n3p11. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lipman, M. (1991). Thinking in Education. (2a. ed.). Universidad de Montclair. Nueva Jersey,<br/>Estados Unidos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lord, G. (2008). Online Communities of Practice and Second Language Phonological<br/>Acquisition, International Journal of Computer-Assisted Language Learning and<br/>Teaching, (34-55). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mason, M. (2007). Critical Thinking and Learning. Educational Philosophy and Theory. 39. 339<br/>- 349. 10.1111/j.1469-5812.2007.00343.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mercadante, R. (1988). Formal Debate as a Pedagogical Tool in the College Classroom.<br/>Orlando-Florida. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
National Reading Panel (U.S). (2000). Report of the National Reading Panel: Teaching children<br/>to read: an evidence-based assessment of the scientific research literature on reading and<br/>its implications for reading instruction. [Bethesda, Md.?]: U.S. Dept. of Health and<br/>Human Services, Public Health Service, National Institutes of Health, National Institute<br/>of Child Health and Human Development. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Omelicheva, M. (2007). Academic Debate Should Be a Part of Political Science Curricula.<br/>Universidad de Kansas. Kansas, Estados Unidos.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oradee, T. (2013). Developing Speaking Skills Using Three Communicative Activities<br/>(Discussion, Problem-Solving, and Role-Playing). International Journal of Social Science<br/>and Humanity. 533-535. 10.7763/IJSSH.2012.V2.164.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paul, R. W. (1993). The Logic of Creative and Critical Thinking. Universidad estatal de Sonoma,<br/>CA: Foundation for Critical Thinking. California, Estados Unidos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paul, R., & Elder, L. (2007). A guide for educators to critical thinking competency standards.<br/>Dillon Beach, CA; Foundation for Critical Thinking.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramadan, S. (2015). The Effectiveness of Using Debates in Developing Speaking Skills among<br/>English Majors at University of Palestine. Universidad de Al- Azhar. Palestina.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Robin, J. (1982). La expresión oral, su objetivo e importancia. Recuperado de<br/>http://www.eumed.net/librosgratis/2011a/908/expresion%20oral%20objetivo%20e%20i<br/>mportancia.htm. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rudd, D. (2007). Defining critical thinking. Techniques (ACTE), 82(7), 46-49. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez-Jabba, A. (2012). “El bilingüismo en los bachilleres colombianos”, Documentos de<br/>Trabajo sobre Economía Regional, núm. 159, Banco de la República. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Segalowitz, N. (2003). Cognitive bases of second language fluency. Universidad de Montreal.<br/>Montreal, Canadá.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Simpson, J., & Weiner, E. (2010). Diccionario de la lengua inglesa de Oxford (2ª. ed.).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Skehan, P. (1996). Complexity, accuracy, fluency and lexis in task-based performance: A metaanalysis of the Ealing research. Universidad de St. Mary. Londres, Inglaterra.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Stringer, E. T. (2008). Action research in education (2a. ed.). New Jersey: Pearson |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Thomas, J. W. (2000). A review of research on project-based learning.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Urrutia, W., & Vega, E. (2010). Encouraging Teenagers to Improve Speaking Skills through<br/>Games in a Colombian Public School. Profile Issues in Teachers´ Professional<br/>Development. 12.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Uswatun, H. (2012). The implementation of debate technique to improve the students' speaking<br/>skill. (Published Thesis). State Islamic Studies Institute of Salatiga, Solo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Yuan, F., & Ellis, R. (2003). The effects of planning on fluency, complexity, and accuracy in<br/>second language narrative writing. Universidad de Cambridge. Londres, Inglaterra. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este artículo está basado en una investigación hecha con la necesidad de fortalecer la<br/>comunicación oral en inglés de los estudiantes. Se evidencia una problemática general en cuanto<br/>a este tema; los estudiantes no expresan de manera fácil su punto de vista, además de no tener<br/>una correcta pronunciación y sintaxis al hablar. Esta investigación se lleva a cabo en los<br/>estudiantes de secundaria de la institución educativa liceo León de Greiff, específicamente en los<br/>estudiantes de 9A. Con este trabajo se busca determinar los factores más destacados que influyen<br/>en la comunicación oral en inglés de los estudiantes con la implementación de los debates, y a su<br/>vez, describir la manera en cómo la fluidez y la precisión se ven afectados con el uso de esta<br/>estrategia, la cual es implementada a través de cinco momentos; el diagnóstico, los tres debates<br/>enfocados en distintos temas actuales y finalmente, la actividad final. Los datos obtenidos son<br/>recolectados a través de encuestas y rúbricas, los cuales son posteriormente graficados con el fin<br/>de analizarlos. Los resultados obtenidos muestran un avance en la comunicación oral en inglés de<br/>los estudiantes, mostrando una mayor apropiación de la lengua y fortalecimiento de la fluidez y<br/>precisión al hablar. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inglés. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Expresión oral. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Lengua extranjera. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Debates. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pensamiento crítico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Restrepo Ruíz, Marisela |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |