El arte como estrategia pedagógica para fortalecer la participación corresponsable de las familias en la formación integral de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Los Campanos” / (Registro nro. 34511)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08819nad a22006497i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105728.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220830b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCPI-08721 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Hernández Márquez, Alma Delia">Hernández Márquez, Alma Delia</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46603
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El arte como estrategia pedagógica para fortalecer la participación corresponsable de las familias en la formación integral de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Los Campanos” /
Mención de responsabilidad, etc. Alma Delia Hernández Márquez, Ingrid Lucía Vergara Sierra y Marlecy Sofia Pérez Meza ; director, Juan Gabriel Uribe Agamez.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (496 KB) :
-- 48 páginas ;
Otras características físicas tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Pedagogía Infantil) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez, L, et al. (2007). Desarrollo de los Procesos Atencionales mediante actividades adaptadas.<br/>Papeles del psicologo, 28. (3.). Madrid, España: Consejo General de Colegios Oficiales<br/>de Psicólogos. https://www.redalyc.org/pdf/778/77828308.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ceferino, M. (2015). Corresponsabilidad de los padres de familia y la escuela en el proceso<br/>formativo de las niñas y niños de la Institución Educativa Arzobispo Tulio Botero Salazar<br/>(sede las estancias) de Medellín (Tesis de maestría). Universidad Católica de Manizales.<br/>Manizales, Colombia.<br/>http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/1277/MARIA%20GLA<br/>DYS%20%20CEFERINO%20VAHOS.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994. Bogotá, Colombia:<br/>Graficov Ltda. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley General de Educación, 115, de 1994. Bogotá,<br/>Colombia: Ministerio de educación Nacional.<br/>http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Eliot, J. (2000). El cambio educativo desde la investigación-acción (3a ed.). Madrid, España:<br/>Morata. https://es.scribd.com/document/176688944/Elliot-Cap-V
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Espitia, R. y Montes, M. (2009). Influencia de la familia en el proceso educativo de los Menores<br/>del barrio costa azul de Sincelejo (Colombia). Revista Investigación y Desarrollo,17. (1.).<br/>Sincelejo, Sucre: Universidad de Sucre.<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/indes/v17n1/v17n1a04.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gobierno de Colombia. (2014). El arte en la educación inicial. Bogotá, Colombia: MEN.<br/>http://www.deceroasiempre.gov.co/Prensa/CDocumentacionDocs/Documento-N21-Arteeducacion-inicial.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, A. (2010). El dibujo en la escuela. Expresión y aprendizaje. Revista Temas para la<br/>Educación. 6. (1.). Andalucía, España: Federación de Enseñanza de Andalucía.<br/>https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6735.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lizarazo, Y. (1994). Seminario: Teatro Stanivslasky, Pamplona Colombia: Universidad de<br/>Pamplona.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Miguélez, M. (2004). Ciencia y arte en la metodología cualitativa(1a ed.). Mexico D.F: Trillas.<br/>https://issuu.com/ciramorlet/docs/marinez-migueles-ciencias-y-arte-en
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2008). Lineamientos curriculares. Bogotá, Colombia: MEN.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/portal/#menu_principal
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2016). Derechos básicos de aprendizaje. Bogotá, Colombia:<br/>Panamericana Formas e Impresos S.A.<br/>http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Transici%C3%<br/>B3n.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Monereo, C, et al. (1994). Estrategias de enseñanza y aprendizaje Formación del profesorado y<br/>aplicación en la escuela (1a ed.). Barcelona, España: Ediciones Graó.<br/>http://uiap.dgenp.unam.mx/apoyo_pedagogico/proforni/antologias/ESTRATEGIAS%20<br/>DE%20ENSENANZA%20Y%20APRENDIZAJE%20DE%20MONEREO.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morán, J. (2007). La Observación. Caracas, Venezuela: Universidad Nacional Experimental<br/>Politécnica de la Fuerza Armada, Venezuela. http://www.eumed.net/ce/2007b/jlm.htm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oltra, M. (2013). Los títeres: un recurso educativo. Revista de Intervención Socioeducativa, (54.).<br/>Barcelona, España: Redined. https://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/97065
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ordoñez, A. (2006). Código de la infancia y la adolescencia Colombia. Bogotá, Colombia:<br/>Graficov Ltda.<br/>http://www.sipi.siteal.iipe.unesco.org/sites/default/files/sipi_normativa/codigo_de_infanc<br/>ia_y_adolescencia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Palacios, L. (2006). El valor del arte en el proceso educativo. Reencuentro. (46.). México DF:<br/>Universidad Autónoma Metropolitana. https://www.redalyc.org/pdf/340/34004607.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Palomino, M. (2015). Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente.<br/>Revista Iberoamericana de Educación, 68. (2.). Murcia, España: Organización de Estados<br/>Iberoamericanos. https://rieoei.org/historico/deloslectores/6953.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ponce, J (2007). Prevención en la Familia. México DF: Funhudesi.<br/>http://www.conadic.salud.gob.mx/pdfs/cecas/qro/anud43_prevfam.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Real Academia Española. (2014). Diccionario de la lengua española (23a ed.). Madrid, España:<br/>Asociación de Academias de la Lengua Española. http://dle.rae. es/?w=arte&=h
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romero, G. (2012). La corresponsabilidad como estrategia vinculante en la gestión del Programa<br/>educativo no convencional “Comunidad y Familia” (Tesis maestría). Universidad de<br/>Carabobo. Valencia, Venezuela.<br/>http://mriuc.bc.uc.edu.ve/bitstream/handle/123456789/870/gromero.pdf?sequence=1<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Suarez, M. (2014). Corresponsabilidad de padres de familia en los procesos formativos de los<br/>niños vinculados a la Fundación Imago (Tesis de grado). Universidad Católica de<br/>Colombia. Bogotá, Colombia.<br/>https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/1668/1/Corresponsabilidad-padresfamilia-formacion-ni%C3%B1os_Fundaci%C3%B3n-Imago.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tamayo, M. (1997). El Proceso de la Investigación científica. México DF: Editorial Limusa S.A.<br/>http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2011/06/poblacion-y-muestra-tamayo-y-tamayo.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tobón, S. (1995). Concepto de estrategias didácticas. México DF: Universidad Autónoma<br/>Indígena de México. http://pr<br/>epajocotepec.sems.udg.mx/sites/default/files/estrategias_tobbon_0.docx
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tovar, G. (2011). La estrategia didáctica. Santiago de Surco, Perú: Universidad Ricardo Palma<br/>http://estrategiasgrecia.blogspot.com/2011/03/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vásquez, J. (2011). El valor del dibujo para la educación infantil. Sevilla, España: Eduinnova.<br/>http://www.eduinnova.es/monografias2011/ene2011/dibujo.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velásquez, J. (2016). Marco metodológico. Caracas, Venezuela: Instituto Universitario<br/>Politécnico Santiago Nariño. https://es.slideshare.net/jevv_14/marco-metodolgico57479600
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El objetivo de la presente propuesta de investigación es fortalecer la participación corresponsable<br/>de las familias en la formación integral de los niños y niñas del centro de desarrollo infantil los<br/>campanos San Juan de Betulia. La propuesta cuenta con un diseño investigación acción, con un<br/>enfoque cualitativo-descriptivo. Su población está conformada por 20 padres de familia 5 del<br/>género masculino y 15 del género femenino, también cuenta con 20 niños y niñas de los cuales 14<br/>hacen parte del género masculino y 6 del género femenino. Los autores más relevantes que apoyan<br/>este estudio son Palacios. (2006, p. 75), Tobón. (2010, p. 246) y Ponce. (2007), de esta manera se<br/>espera con esta propuesta despertar en las familias la participación corresponsable en la formación<br/>integral de los educandos por medio del arte como estrategia didáctica novedosa y eficaz, como<br/>solución a las falencias del proceso formativo y la atención que reciben los niños y niñas y le ayude<br/>a mejorar su desarrollo integral.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Pedagogía Infantil
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Desarrollo infantil.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 73
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial formación integral.
9 (RLIN) 46604
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias didácticas.
-- Arte.
-- Corresponsabilidad.
-- Educación integral.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vergara Sierra, Ingrid Lucía
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46605
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Meza, Marlecy Sofia
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46606
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Uribe Agamez, Juan Gabriel
Código de función dir
Término indicativo de función director
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 07/07/2020 Estudiante. Cedido   LCPI-08721 2020 T-08721 30/08/2022 1 30/08/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer