Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
11425nad a22007097i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105638.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220616b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08613 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Muñoz Silva, Luz Neidra">Muñoz Silva, Luz Neidra</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46130 |
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La cultura de paz como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de Preescolar Sede Pueblo Nuevo de la Institución Educativa Barrios Unidos del Sur de Florencia Caquetá / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luz Neidra Muñoz Silva, Damaris Pulecio Cuellar y Leiner Guillermo Rojas Valderrama ; directora, Eidy María Contreras Banques. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (962 KB) : |
-- |
55 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arcila, L. (2014). Construcción de la democracia escolar y social desde los procesos de<br/>convivencia en las aulas. [Tesis de Maestría. Universidad de Manizales]. Manizales,<br/>Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Argibay, J. (2009). Muestra en investigación cuantitativa.<br/>https://www.researchgate.net/publication/42243240_Muestra_en_investigacion_cuantitati<br/>va |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arévalo, A. P. G. (2015). Una apuesta educativa para américa latina: Educación para la paz/An<br/>education commitment to latin america: Peace education. Revista Latinoamericana De<br/>Estudios Educativos, 45(1), 17-62. https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/una-apuesta-educativa-para-américalatina/docview/1684296147/se-2?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Avellaneda-Hernández, S. L., y Pardo-Marcote, S. M. (2019). Educando para la paz: Un estudio<br/>desde las instituciones educativas rurales del páramo de la sarna en boyacá,<br/>Colombia. Pensamiento Juridíco, (50). https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/educando-para-la-paz-un-estudio-desdelas/docview/2392997261/se-2?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ballesta-Pagan, J. (2015). Pedagogías del siglo XXI. alternativas para la innovación<br/>educativa. Educatio Siglo XXI, 33(2), 325-328. https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/pedagogías-del-siglo-xxi-alternativas-parala/docview/1702911048/se-2?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barquero, A. (2014). Convivencia en el contexto familiar: Un aprendizaje para construir cultura<br/>de paz. Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 14(1).<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5671657 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bravo, I. y Herrera, L. (2011). Convivencia escolar en educación primaria. Las habilidades sociales<br/>del alumnado como variable moduladora. Revista de Educación y humanidades, (1), pp.<br/>173-212. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3625214 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cassany, D. (2006). Leer tras las líneas Sobre la lectura contemporánea. Barcelona España:<br/>Ediciones Anagrama.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Diez Farhat, S. (2016): “Qué es una teoría: cómo se desarrolla en el enfoque cuantitativo y en el<br/>enfoque cualitativo de investigación”, Revista Caribeña de Ciencias Sociales.<br/>https://www.eumed.net/rev/caribe/2016/01/teoria.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ferreiro-Gravie, R. y Cummings, N. (2014). MeProB Determinación y formulación del Problema<br/>científico para una Tesis aplicada en Educación. Escuela de Educación Abraham S.<br/>Fischler, Nova Southeastern University, Florida, USA. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flavell, JH (1979). Metacognición y seguimiento cognitivo: una nueva área de investigación<br/>cognitivo-evolutiva. Psicólogo estadounidense, 34 (10), 906–911.<br/>https://doi.org/10.1037/0003-066X.34.10.906. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García-Castro, J. (2018) La cultura de convivencia en el aula, un aporte hacia la construcción de<br/>la paz en el grado 6-06 de la institución educativa Antonio Ricaurte de Florencia, Caquetá<br/>[Tesis de Maestría, Universidad del Cauca.]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González-Monteagudo, J. (2020). Reivindicación de la innovación educativa. Praxis<br/>Pedagógica, 20(26), 1-5.<br/>doi:http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.26620/uniminuto.praxis.20.26.2020.1-<br/>5 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grajales Olarte, N. (2018). Construcción de paz y pedagogía: Pensando los contenidos de la<br/>cátedra de la paz para Colombia. Ciudad Paz-Ando, 11(1), 1-16. Retrieved from https://search-proquest-com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/construcción-de-paz-ypedagogía-pensando-los/docview/1988889489/se-2?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herrera-Figueroa, M. F. (13 de octubre de 2020). Estudiar en casa, más allá de una necesidad. El<br/>Universal. https://www.eluniversal.com.co/especial/educacion/estudiar-en-casa-mas-alla-de-unanecesidad-AD3621882<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Huertas Díaz, O., López Gómez, D., y López Fonseca, L. M. (2018). Educando y aprendiendo<br/>para la paz. Pedagogía para la paz en el colegio san francisco, ciudad bolívar (Bogotá, D.C.,<br/>Colombia) *. Estudios De Derecho, 75(165), 73-104.<br/>doi:http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.17533/udea.esde.v75n165a04 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Icfes (2017). Divulgaciones, https://www.icfes.gov.co/web/guest/divulgacion-saber-359-2017 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López-Górriz, I. (1992). La investigación-acción como metodología de teorización y formación<br/>del profesor desde su práctica |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López-Vera, J.I. (2015). Envejecimiento en américa latina y el caribe. enfoques en investigación<br/>y docencia de la red latinoamericana de investigación en envejecimiento<br/>(LARNA). Frontera Norte, 27(54), 207-210. Retrieved from https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/envejecimiento-en-américa-latina-y-elcaribe/docview/1751246684/se-2?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mejía-Arauz, R. (2003). Combinación estratégica: Investigación sociocultural cualitativacuantitativa. Nomadas (Colombia), (18). https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/combinación-estratégicainvestigación/docview/2046727475/se-2?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montero-Gómez, A., y Mora-Fernández, J. (2020). Viajando en YouTube: Análisis cuantitativo y<br/>cualitativo de contenido audiovisual interactivo en la categoría travels & events. Revista<br/>Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação, 522-538. https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/viajando-en-youtube-análisis-cuantitativoy/docview/2462684904/se-2?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, E. G., y Baena, C. F. (2015). Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos<br/>académicos. Zona próxima, (22), 33-55. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pasella-Bolaño, M. L., y Polo-Guette, B. E. (2016). Fortalecimiento de la comprensión lectora a<br/>través del uso de estrategias didácticas mediadas por las TIC [Tesis Doctoral, Universidad<br/>de la Costa]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peña-Almeida, L., Del Campo-López, M., González-Clavería, F., Bombín-Puyo, J., Francis-Engel,<br/>G., García-Monge, A., Rodríguez-Navarro, H., y Aragón-Rebollo, A. (2019). El Majuelo:<br/>un proyecto de innovación educativa en la etapa de infantil. Cuadernos de Pedagogía, 500,<br/>32-43. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rosero-Gomajoa, J. P. (2021) Formación de mediadores escolares en territorios de conflicto<br/>armado: El caso de la escuela normal superior de la cruz-Nariño. Revista Logos, Ciencia<br/>& Tecnologia, 13(1), 80-95. https://doi.org/10.22335/rlct.v13i1.1315 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Said-Hung, E., Silveira-Sartori, A., & Marcano, B. (2019). Factores que inciden en el<br/>aprovechamiento de las Tic de docentes Colombianos/As. Prisma Social, (25), 464-487.<br/>https://search-proquest-com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/factores-que-incidenen-el-aprovechamiento-de-las/docview/2248268645/se-2?accountid=34487. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez-Cardona, M. (2011). La cultura para la paz en Colombia: Retos y opciones desde una<br/>perspectiva psico-jurídica. Pensamiento Jurídico, (30), 63-101. https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/la-cultura-para-paz-en-colombia-retos-yopciones/docview/1677627114/se-2?accountid=34487. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sierra-Bravo, R. (1998). Técnicas de investigación social: teoría y ejercicios. 822 2 CICUCAB/0191 20080723 MTiffany |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Urcid-Puga, R. y Rojas, J. C. (2018). Modelo multidireccional para la generación de innovación<br/>educativa. Apuntes Universitarios, 8(3), 1-23.<br/>http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.17162/au.v8i3.328 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas-Castiblanco, N. E., Vargas-Guzmán, A. y Fagua-García, S. C. (2019). Paz y convivencia<br/>escolar: Una experiencia en ciudad bolívar. Inclusión y Desarrollo, 6(1), 3-15.<br/>http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.26620/uniminuto.inclusion.6.1.2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valencia, P. A., Santander, B., y Vera-Jiménez, M. A. (2019) Influencia de las Competencias TIC,<br/>para la disminución de la deserción escolar.<br/>http://scmjournals.com/ojs/index.php/jscmrr/article/download/26/60<br/> |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El desarrollo de esta investigación posibilitó una exploración teórica sobre la relación existente<br/>entre la construcción de una cultura de paz y la transformación desde el aula de clase de<br/>experiencias evidenciadas en convivencia en la educación inicial, fomentando estrategias<br/>pedagógicas con las cuales los hábitos de convivencia escolar se puedan usar positivamente para<br/>una sana convivencia en los educandos del nivel preescolar de la Sede Pueblo de la Institución<br/>Educativa Barrios Unidos del Sur de Florencia Caquetá, en éste contexto se pretende dar un cambio<br/>en las dinámicas individuales y colectivas de la comunidad educativa con un enfoque Cualitativo,<br/>partiendo de los hechos que se han visto de las conductas y comportamientos de los estudiantes en<br/>su entorno escolar pero que indudablemente son extensiones de las conductas vividas y aprendidas<br/>en el núcleo familiar, por consiguiente, los hábitos en el comportamiento, la expresión en sus<br/>emociones de los estudiantes son los datos que se tienen en cuenta en la validación de estrategias<br/>más acertadas para dar solución a la problemática planteada, con lo que se espera un resultado<br/>alentador para los investigadores de la presente propuesta como lo es fundamentar valores en los<br/>estudiantes, para la realización periódica dentro de la Institución de campañas significativas en<br/>la comunidad educativa en pro de actividades relacionadas con la cultura de paz desde la etapa de<br/>la educación inicial durante su aprendizaje. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comportamiento de los estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
3131 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación - Enseñanza |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
45301 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Convivencia. |
-- |
Cultura de paz. |
-- |
Estrategia pedagógica. |
-- |
Resolución de conflicto. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pulecio Cuellar, Damaris |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46131 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas Valderrama, Leiner Guillermo |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46132 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Contreras Banques, Eidy María |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
4524 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |