La cultura de paz como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de Preescolar Sede Pueblo Nuevo de la Institución Educativa Barrios Unidos del Sur de Florencia Caquetá / (Registro nro. 34382)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 11425nad a22007097i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105638.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220616b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08613 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Muñoz Silva, Luz Neidra">Muñoz Silva, Luz Neidra</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46130
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La cultura de paz como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de Preescolar Sede Pueblo Nuevo de la Institución Educativa Barrios Unidos del Sur de Florencia Caquetá /
Mención de responsabilidad, etc. Luz Neidra Muñoz Silva, Damaris Pulecio Cuellar y Leiner Guillermo Rojas Valderrama ; directora, Eidy María Contreras Banques.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (962 KB) :
-- 55 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arcila, L. (2014). Construcción de la democracia escolar y social desde los procesos de<br/>convivencia en las aulas. [Tesis de Maestría. Universidad de Manizales]. Manizales,<br/>Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Argibay, J. (2009). Muestra en investigación cuantitativa.<br/>https://www.researchgate.net/publication/42243240_Muestra_en_investigacion_cuantitati<br/>va
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arévalo, A. P. G. (2015). Una apuesta educativa para américa latina: Educación para la paz/An<br/>education commitment to latin america: Peace education. Revista Latinoamericana De<br/>Estudios Educativos, 45(1), 17-62. https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/una-apuesta-educativa-para-américalatina/docview/1684296147/se-2?accountid=34487
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Avellaneda-Hernández, S. L., y Pardo-Marcote, S. M. (2019). Educando para la paz: Un estudio<br/>desde las instituciones educativas rurales del páramo de la sarna en boyacá,<br/>Colombia. Pensamiento Juridíco, (50). https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/educando-para-la-paz-un-estudio-desdelas/docview/2392997261/se-2?accountid=34487
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ballesta-Pagan, J. (2015). Pedagogías del siglo XXI. alternativas para la innovación<br/>educativa. Educatio Siglo XXI, 33(2), 325-328. https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/pedagogías-del-siglo-xxi-alternativas-parala/docview/1702911048/se-2?accountid=34487
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barquero, A. (2014). Convivencia en el contexto familiar: Un aprendizaje para construir cultura<br/>de paz. Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 14(1).<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5671657
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bravo, I. y Herrera, L. (2011). Convivencia escolar en educación primaria. Las habilidades sociales<br/>del alumnado como variable moduladora. Revista de Educación y humanidades, (1), pp.<br/>173-212. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3625214
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cassany, D. (2006). Leer tras las líneas Sobre la lectura contemporánea. Barcelona España:<br/>Ediciones Anagrama.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Diez Farhat, S. (2016): “Qué es una teoría: cómo se desarrolla en el enfoque cuantitativo y en el<br/>enfoque cualitativo de investigación”, Revista Caribeña de Ciencias Sociales.<br/>https://www.eumed.net/rev/caribe/2016/01/teoria.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ferreiro-Gravie, R. y Cummings, N. (2014). MeProB Determinación y formulación del Problema<br/>científico para una Tesis aplicada en Educación. Escuela de Educación Abraham S.<br/>Fischler, Nova Southeastern University, Florida, USA.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flavell, JH (1979). Metacognición y seguimiento cognitivo: una nueva área de investigación<br/>cognitivo-evolutiva. Psicólogo estadounidense, 34 (10), 906–911.<br/>https://doi.org/10.1037/0003-066X.34.10.906.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García-Castro, J. (2018) La cultura de convivencia en el aula, un aporte hacia la construcción de<br/>la paz en el grado 6-06 de la institución educativa Antonio Ricaurte de Florencia, Caquetá<br/>[Tesis de Maestría, Universidad del Cauca.].
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González-Monteagudo, J. (2020). Reivindicación de la innovación educativa. Praxis<br/>Pedagógica, 20(26), 1-5.<br/>doi:http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.26620/uniminuto.praxis.20.26.2020.1-<br/>5
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Grajales Olarte, N. (2018). Construcción de paz y pedagogía: Pensando los contenidos de la<br/>cátedra de la paz para Colombia. Ciudad Paz-Ando, 11(1), 1-16. Retrieved from https://search-proquest-com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/construcción-de-paz-ypedagogía-pensando-los/docview/1988889489/se-2?accountid=34487
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Herrera-Figueroa, M. F. (13 de octubre de 2020). Estudiar en casa, más allá de una necesidad. El<br/>Universal. https://www.eluniversal.com.co/especial/educacion/estudiar-en-casa-mas-alla-de-unanecesidad-AD3621882<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Huertas Díaz, O., López Gómez, D., y López Fonseca, L. M. (2018). Educando y aprendiendo<br/>para la paz. Pedagogía para la paz en el colegio san francisco, ciudad bolívar (Bogotá, D.C.,<br/>Colombia) *. Estudios De Derecho, 75(165), 73-104.<br/>doi:http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.17533/udea.esde.v75n165a04
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Icfes (2017). Divulgaciones, https://www.icfes.gov.co/web/guest/divulgacion-saber-359-2017
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López-Górriz, I. (1992). La investigación-acción como metodología de teorización y formación<br/>del profesor desde su práctica
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López-Vera, J.I. (2015). Envejecimiento en américa latina y el caribe. enfoques en investigación<br/>y docencia de la red latinoamericana de investigación en envejecimiento<br/>(LARNA). Frontera Norte, 27(54), 207-210. Retrieved from https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/envejecimiento-en-américa-latina-y-elcaribe/docview/1751246684/se-2?accountid=34487
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mejía-Arauz, R. (2003). Combinación estratégica: Investigación sociocultural cualitativacuantitativa. Nomadas (Colombia), (18). https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/combinación-estratégicainvestigación/docview/2046727475/se-2?accountid=34487
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montero-Gómez, A., y Mora-Fernández, J. (2020). Viajando en YouTube: Análisis cuantitativo y<br/>cualitativo de contenido audiovisual interactivo en la categoría travels & events. Revista<br/>Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação, 522-538. https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/viajando-en-youtube-análisis-cuantitativoy/docview/2462684904/se-2?accountid=34487
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales, E. G., y Baena, C. F. (2015). Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos<br/>académicos. Zona próxima, (22), 33-55.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pasella-Bolaño, M. L., y Polo-Guette, B. E. (2016). Fortalecimiento de la comprensión lectora a<br/>través del uso de estrategias didácticas mediadas por las TIC [Tesis Doctoral, Universidad<br/>de la Costa].
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peña-Almeida, L., Del Campo-López, M., González-Clavería, F., Bombín-Puyo, J., Francis-Engel,<br/>G., García-Monge, A., Rodríguez-Navarro, H., y Aragón-Rebollo, A. (2019). El Majuelo:<br/>un proyecto de innovación educativa en la etapa de infantil. Cuadernos de Pedagogía, 500,<br/>32-43.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rosero-Gomajoa, J. P. (2021) Formación de mediadores escolares en territorios de conflicto<br/>armado: El caso de la escuela normal superior de la cruz-Nariño. Revista Logos, Ciencia<br/>& Tecnologia, 13(1), 80-95. https://doi.org/10.22335/rlct.v13i1.1315
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Said-Hung, E., Silveira-Sartori, A., & Marcano, B. (2019). Factores que inciden en el<br/>aprovechamiento de las Tic de docentes Colombianos/As. Prisma Social, (25), 464-487.<br/>https://search-proquest-com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/factores-que-incidenen-el-aprovechamiento-de-las/docview/2248268645/se-2?accountid=34487.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez-Cardona, M. (2011). La cultura para la paz en Colombia: Retos y opciones desde una<br/>perspectiva psico-jurídica. Pensamiento Jurídico, (30), 63-101. https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/la-cultura-para-paz-en-colombia-retos-yopciones/docview/1677627114/se-2?accountid=34487.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sierra-Bravo, R. (1998). Técnicas de investigación social: teoría y ejercicios. 822 2 CICUCAB/0191 20080723 MTiffany
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Urcid-Puga, R. y Rojas, J. C. (2018). Modelo multidireccional para la generación de innovación<br/>educativa. Apuntes Universitarios, 8(3), 1-23.<br/>http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.17162/au.v8i3.328
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vargas-Castiblanco, N. E., Vargas-Guzmán, A. y Fagua-García, S. C. (2019). Paz y convivencia<br/>escolar: Una experiencia en ciudad bolívar. Inclusión y Desarrollo, 6(1), 3-15.<br/>http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.26620/uniminuto.inclusion.6.1.2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valencia, P. A., Santander, B., y Vera-Jiménez, M. A. (2019) Influencia de las Competencias TIC,<br/>para la disminución de la deserción escolar.<br/>http://scmjournals.com/ojs/index.php/jscmrr/article/download/26/60<br/>
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El desarrollo de esta investigación posibilitó una exploración teórica sobre la relación existente<br/>entre la construcción de una cultura de paz y la transformación desde el aula de clase de<br/>experiencias evidenciadas en convivencia en la educación inicial, fomentando estrategias<br/>pedagógicas con las cuales los hábitos de convivencia escolar se puedan usar positivamente para<br/>una sana convivencia en los educandos del nivel preescolar de la Sede Pueblo de la Institución<br/>Educativa Barrios Unidos del Sur de Florencia Caquetá, en éste contexto se pretende dar un cambio<br/>en las dinámicas individuales y colectivas de la comunidad educativa con un enfoque Cualitativo,<br/>partiendo de los hechos que se han visto de las conductas y comportamientos de los estudiantes en<br/>su entorno escolar pero que indudablemente son extensiones de las conductas vividas y aprendidas<br/>en el núcleo familiar, por consiguiente, los hábitos en el comportamiento, la expresión en sus<br/>emociones de los estudiantes son los datos que se tienen en cuenta en la validación de estrategias<br/>más acertadas para dar solución a la problemática planteada, con lo que se espera un resultado<br/>alentador para los investigadores de la presente propuesta como lo es fundamentar valores en los<br/>estudiantes, para la realización periódica dentro de la Institución de campañas significativas en<br/>la comunidad educativa en pro de actividades relacionadas con la cultura de paz desde la etapa de<br/>la educación inicial durante su aprendizaje.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comportamiento de los estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 3131
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación - Enseñanza
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 45301
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Convivencia.
-- Cultura de paz.
-- Estrategia pedagógica.
-- Resolución de conflicto.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pulecio Cuellar, Damaris
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46131
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas Valderrama, Leiner Guillermo
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46132
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Contreras Banques, Eidy María
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 4524
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 16/11/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08613 2021 T-08613 16/06/2022 1 16/06/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer