Kahoot como herramienta para potenciar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de octavo grado 8° de la Institución Educativa San Juan Bautista del Municipio de Chinú / (Registro nro. 34373)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06863nad a22004697i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105630.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220615b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08620 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Mendoza Reyes, Willie">Mendoza Reyes, Willie</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46102
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Kahoot como herramienta para potenciar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de octavo grado 8° de la Institución Educativa San Juan Bautista del Municipio de Chinú /
Mención de responsabilidad, etc. Willie Mendoza Reyes ; directora, Marisela Restrepo Ruiz.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.4 MB) :
-- 61 páginas ;
Otras características físicas figuras, ilustraciones ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Assis-Peterson, A. A., y Ortiz, J. (2011). La enseñanza de inglés en los colegios públicos de Brasil:<br/>un retrato en blanco y negro. 20(51), 123-139. Editorial Cox, M. I. P.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chiappe, A. (2016). Tendencias sobre Contenidos Educativos Digitales en América Latina, siteal<br/>TIC. DOI:10.13140/RG.2.1.4743.9604<br/>https://www.researchgate.net/publication/305721264_Tendencias_sobre_Contenidos_Educ<br/>ativos_Digitales_en_America_Latina
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cronquist, K., y Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina. Editorial<br/>Pearson. Tomado de https://www.thedialogue.org/wp-content/uploads/2017/09/Elaprendizaje-del-ingl%C3%A9s-en-Am%C3%A9rica-Latina-1.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cocoma, L y Orguela, M. (2017). Las Tics como recurso pedagógico para la enseñanza del inglés.<br/>[Tesis de grado. Universidad del Tolima].<br/>http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1978/1/APROBADO%20LEIDY%20ALEJAND<br/>RA%20COCOMA%20%20%20%281%29.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C., Baptista, L., (2014). Metodología de la investigación. México DF,<br/>México: McGraw-hill / Interamericana Editores, S.A. https://www.uca.ac.cr/wpcontent/uploads/2017/10/Investigacion.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hoyo, G. (2017). Kahoot como herramienta para reconocer progresos en el aprendizaje. Maestría<br/>en profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y<br/>enseñanza de idiomas. [Tesis de grado. Universidad de Almería].<br/>http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/5865/14208_Kahoot%20como%20herramienta%20para%20reconocer%20progresos%20en%20el%20aprendizaje%20-<br/>%20Gregorio%20Hoyo%20S%C3%A1nchez.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marqués, P. (2003). Las tecnologías de la información y la comunicación en el aula. Universidad<br/>autónoma de Barcelona. Master en Pedagogía Aplicada. Tomado de:<br/>http://peremarques.net/valencia03.htm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, L. (2013). Metodología de la investigación, variables. Ministerio del poder popular para la<br/>educación. Universitaria pedagógica experimental libertador. https://bit.ly/2wfYSOK
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (2013), Competencias TIC para el Desarrollo Profesional<br/>Docente [en línea]. Bogotá (Colombia): Ministerio de Educación Nacional, Oficina de<br/>Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías.<br/>http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles318264_recurso_tic.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales, F. (2012). Conozca 3 tipos de investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa.<br/>Tomado de: http://www.creadess.org/index.php/informate/de-interes/temas-deinteres/17300-conozca-3-tipos-de-investigacion-descriptiva-exploratoria-y-explicativa<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Piñeiro, M., y Navarro, D. (2013). Procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés de la región de<br/>occidente: fortalezas y limitaciones en didáctica, estrategias de evaluación y destrezas<br/>lingüísticas y comunicativas. Diálogos Revista Electrónica de Historia.<br/>http://google.redalyc.org/articulo.oa?id=43932584009> ISSN.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quiroga, Y. (2017). Propuesta pedagógica basada en la interacción virtual para desarrollar la<br/>competencia comunicativa intercultural en el aprendizaje del inglés. [Tesis de grado.<br/>Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. Bogotá.<br/>https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/6379/ArdilaQuirogaYasmilyEsl<br/>endy2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Van-Dalen, D., y Mayer, W. (2006). Manual de técnica de la investigación educacional.<br/>http://noemagico.blogia.com/2006/092201-la-investigaci-n-experimental.php
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Esta investigación se ejecuta teniendo en cuenta el rendimiento de los estudiantes de la IE San<br/>Juan Bautista en el área de inglés obtenidos en las pruebas internas y externas durante los últimos<br/>años, su dificultad para analizar textos cortos, identificar vocabulario en conversaciones sencillas<br/>e inferir información específica. Se implementa una propuesta didáctica mediante Kahoot para el<br/>mejoramiento de las competencias pragmática y lingüística del idioma inglés en los estudiantes de<br/>grado 8° de la IE San Juan Bautista. La metodología aplicada es de enfoque cuantitativo con<br/>análisis descriptivo empleando una prueba diagnóstica y una prueba final de desempeño que<br/>evidencian el nivel de desempeño de las competencias pragmática y lingüística del idioma inglés.<br/>La propuesta se implementó a través de la herramienta Kahoot como punto de participación<br/>virtuales donde los estudiantes desarrollan actividades para aprender, analizar y desarrollar<br/>habilidades comunicativas (competencias pragmática y lingüística) del idioma inglés como<br/>recursos educativos digitales que motivan a los estudiantes a la participación activa y al aprendizaje<br/>didáctico teniendo en consideración la emergencia sanitaria Covid 19 y los recursos tecnológicos<br/>disponibles. Los estudiantes lograron comprender información básica sobre temas comunes,<br/>adquirieron nuevo vocabulario empleando juegos online, comprendiendo de forma sencilla hechos<br/>y actividades cotidianas. Al finalizar esta investigación, los estudiantes de grado 8° lograron un<br/>nivel de participación y desempeño satisfactorio en las competencias comunicativas del idioma<br/>inglés.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inglés.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lingüística.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 944
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Recursos Educativos Digitales.
-- Kahoot.
-- Competencias Pragmática y lingüística del idioma inglés.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Restrepo Ruiz, Marisela
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 45865
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 04/10/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08620 2021 T-08620 15/06/2022 1 15/06/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer