Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06863nad a22004697i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105630.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220615b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08620 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Mendoza Reyes, Willie">Mendoza Reyes, Willie</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46102 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Kahoot como herramienta para potenciar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de octavo grado 8° de la Institución Educativa San Juan Bautista del Municipio de Chinú / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Willie Mendoza Reyes ; directora, Marisela Restrepo Ruiz. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.4 MB) : |
-- |
61 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, ilustraciones ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Assis-Peterson, A. A., y Ortiz, J. (2011). La enseñanza de inglés en los colegios públicos de Brasil:<br/>un retrato en blanco y negro. 20(51), 123-139. Editorial Cox, M. I. P. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chiappe, A. (2016). Tendencias sobre Contenidos Educativos Digitales en América Latina, siteal<br/>TIC. DOI:10.13140/RG.2.1.4743.9604<br/>https://www.researchgate.net/publication/305721264_Tendencias_sobre_Contenidos_Educ<br/>ativos_Digitales_en_America_Latina |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cronquist, K., y Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina. Editorial<br/>Pearson. Tomado de https://www.thedialogue.org/wp-content/uploads/2017/09/Elaprendizaje-del-ingl%C3%A9s-en-Am%C3%A9rica-Latina-1.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cocoma, L y Orguela, M. (2017). Las Tics como recurso pedagógico para la enseñanza del inglés.<br/>[Tesis de grado. Universidad del Tolima].<br/>http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1978/1/APROBADO%20LEIDY%20ALEJAND<br/>RA%20COCOMA%20%20%20%281%29.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C., Baptista, L., (2014). Metodología de la investigación. México DF,<br/>México: McGraw-hill / Interamericana Editores, S.A. https://www.uca.ac.cr/wpcontent/uploads/2017/10/Investigacion.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hoyo, G. (2017). Kahoot como herramienta para reconocer progresos en el aprendizaje. Maestría<br/>en profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y<br/>enseñanza de idiomas. [Tesis de grado. Universidad de Almería].<br/>http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/5865/14208_Kahoot%20como%20herramienta%20para%20reconocer%20progresos%20en%20el%20aprendizaje%20-<br/>%20Gregorio%20Hoyo%20S%C3%A1nchez.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marqués, P. (2003). Las tecnologías de la información y la comunicación en el aula. Universidad<br/>autónoma de Barcelona. Master en Pedagogía Aplicada. Tomado de:<br/>http://peremarques.net/valencia03.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, L. (2013). Metodología de la investigación, variables. Ministerio del poder popular para la<br/>educación. Universitaria pedagógica experimental libertador. https://bit.ly/2wfYSOK |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (2013), Competencias TIC para el Desarrollo Profesional<br/>Docente [en línea]. Bogotá (Colombia): Ministerio de Educación Nacional, Oficina de<br/>Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías.<br/>http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles318264_recurso_tic.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, F. (2012). Conozca 3 tipos de investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa.<br/>Tomado de: http://www.creadess.org/index.php/informate/de-interes/temas-deinteres/17300-conozca-3-tipos-de-investigacion-descriptiva-exploratoria-y-explicativa<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Piñeiro, M., y Navarro, D. (2013). Procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés de la región de<br/>occidente: fortalezas y limitaciones en didáctica, estrategias de evaluación y destrezas<br/>lingüísticas y comunicativas. Diálogos Revista Electrónica de Historia.<br/>http://google.redalyc.org/articulo.oa?id=43932584009> ISSN. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quiroga, Y. (2017). Propuesta pedagógica basada en la interacción virtual para desarrollar la<br/>competencia comunicativa intercultural en el aprendizaje del inglés. [Tesis de grado.<br/>Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. Bogotá.<br/>https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/6379/ArdilaQuirogaYasmilyEsl<br/>endy2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Van-Dalen, D., y Mayer, W. (2006). Manual de técnica de la investigación educacional.<br/>http://noemagico.blogia.com/2006/092201-la-investigaci-n-experimental.php |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Esta investigación se ejecuta teniendo en cuenta el rendimiento de los estudiantes de la IE San<br/>Juan Bautista en el área de inglés obtenidos en las pruebas internas y externas durante los últimos<br/>años, su dificultad para analizar textos cortos, identificar vocabulario en conversaciones sencillas<br/>e inferir información específica. Se implementa una propuesta didáctica mediante Kahoot para el<br/>mejoramiento de las competencias pragmática y lingüística del idioma inglés en los estudiantes de<br/>grado 8° de la IE San Juan Bautista. La metodología aplicada es de enfoque cuantitativo con<br/>análisis descriptivo empleando una prueba diagnóstica y una prueba final de desempeño que<br/>evidencian el nivel de desempeño de las competencias pragmática y lingüística del idioma inglés.<br/>La propuesta se implementó a través de la herramienta Kahoot como punto de participación<br/>virtuales donde los estudiantes desarrollan actividades para aprender, analizar y desarrollar<br/>habilidades comunicativas (competencias pragmática y lingüística) del idioma inglés como<br/>recursos educativos digitales que motivan a los estudiantes a la participación activa y al aprendizaje<br/>didáctico teniendo en consideración la emergencia sanitaria Covid 19 y los recursos tecnológicos<br/>disponibles. Los estudiantes lograron comprender información básica sobre temas comunes,<br/>adquirieron nuevo vocabulario empleando juegos online, comprendiendo de forma sencilla hechos<br/>y actividades cotidianas. Al finalizar esta investigación, los estudiantes de grado 8° lograron un<br/>nivel de participación y desempeño satisfactorio en las competencias comunicativas del idioma<br/>inglés.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inglés. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lingüística. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
944 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Recursos Educativos Digitales. |
-- |
Kahoot. |
-- |
Competencias Pragmática y lingüística del idioma inglés. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Restrepo Ruiz, Marisela |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
45865 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |