Factores asociados a la falta de acompañamiento familiar en los estudiantes con bajo rendimiento académico del grado quinto del Centro Educativo San Juan Bautista Sincelejo Sucre / (Registro nro. 34317)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09164nad a22006977i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105617.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220510b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08540 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Paternina Aparicio, Katrina Isabel">Paternina Aparicio, Katrina Isabel</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46050
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Factores asociados a la falta de acompañamiento familiar en los estudiantes con bajo rendimiento académico del grado quinto del Centro Educativo San Juan Bautista Sincelejo Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Katrina Isabel Paternina Aparicio y Paula Andrea Garay Reales ; Carlos José Castro Hernández.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.1 MB) :
-- 45 páginas ;
Otras características físicas figuras ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abreu, J. L. (2017). Hipótesis, Método & Diseño de Investigación. Daena: International Journal<br/>of Good Conscience., 7(2), 187-197. http://www.spentamexico.org/v7-n2/7(2)187-197.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Africano, L. S., Ochoa, H. A., & Romero, R. N. (25 de febrero de 2016). Estrategias de<br/>acompañamiento familiar que contribuyen al éxito escolar: la perspectiva de los estudiantes<br/>en ciclo inicial, uno y dos. [Tesis de maestria en educación. Universidad de La Sabana]<br/>Cundinamarca.<br/>https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/24156/Sandra%20Milena%2<br/>0Africano%20%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arial, B. E., & Paternina, R. J. (2019). Estudio de acompañamiento escolar en la escuela mexicana.<br/>Revista Educacion y Bienestar, 4(12), 1-23
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arial, B. E., & Paternina, R. J. (2019). Estudio de acompañamiento esclar en la escuela mexicana.<br/>Revista Educacion y Bienestar, 4(12), 1-23.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arial, E., & Paternina, J. (2019). Estudio de acompañamiento escolar en la escuela mexicana.<br/>Revista Educativa y Bienestar. 4(12), 1-23
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Becerra, S. S. (2019). Tipología familiar asociada a desempeño neuropsicológico en preescolares.<br/>Family , 24(3), 34-55.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cabrales, J. M. (2016). la educacion en el siglo XXI (quinta ed.). Mexico: Brameras.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Camargo, M. U. (2015). percepción del acompañamiento familiar por los padres del grado 7 en la<br/>institucion educativa panamerica campestre. Educativa de la region, 4-12.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuello, M. m. (2017). Desinteres de los estudiantes frente acerencias del hogar. Revsita<br/>Investigadores del ambiente escolar, 87(12), 124-136.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Delgado, A. L. (21 de diciembre de 2016). Acompañamiento familiar en el rendimiento escolar en<br/>el grado tercero de la I.E. María Inmaculada del Municipio de Flandes. [Tesis de<br/>pregrado. Universidad del Tolima] Ibague, Colombia.<br/>http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/2074/1/Luz%20Mar%C3%ADa%20Delgado%2<br/>0Ar%C3%A9valo.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (14 de julio de 2019). Encuesta<br/>Nacional de Hogares. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercadolaboral/encuesta-nacional-de-hogares
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Genaro, V. M., Ávila, M. J., Vega, M. A., Camacho, C. N., Becerril, S. A., & Guillermo, E. L.<br/>(2014). Paradigmas en la investigación. Enfoque cuantitativo y cualitativo. European<br/>Scientific Journal, 10(15), 1857 – 7881.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, E. W. (2020). Familia, persona y comunidad. Revista pcology, 4(3), 35-45.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, L. E., & Suárez, O. (2019). El acompañamiento de los padres en la escuela. UNESCO<br/>education, 23(2), 1-7.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, S. R., Fernández, C. C., & Baptista, L. M. (2014). Metodología de la investigación<br/>(Sexta ed.). México: Mc Graw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Higuita, G. L. (2015). Percepción de funcionalidad familiar en adolescentes escolarizados en<br/>instituciones educativas públicas de Jañisco (Mexico), 2014. Revista CES Psicología, 9(2),<br/>167-178.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (3 de febrero de 2015). Formato Ficha de<br/>Caracterización Sociofamiliar v5. Obtenido de Formatos:<br/>https://www.icbf.gov.co/formato-ficha-de-caracterizacion-sociofamiliar-v3<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Meléndez-Monroy, Y., Salgado-Rubio, N., Correa-Rojas, C., & Rico-Carmona, A. (2016).<br/>Factores no académicos relacionados con la deserción escolar en jóvenes de instituciones<br/>educativas colombianas. Revista Búsqueda(17), 214-225.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Meza, K. L. (2018). Relación entre apoyo familiar y el rendimiento académico en estudiantes<br/>colombianos de educación primaria. Psicogente, 56-67.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Olaya, M. Y., & Mateus, L. J. (2015). Acompañamiento efectivo de los padres de familia en el<br/>proceso escolar de los niños de 6 a 7 años del liceo infantil mí nuevo mundo. [Tesis de<br/>grado. Fundación Universitaria Los Libertadores]. Bogota D.C., Colombia.<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/298/YadiraOlayaMunoz.pdf<br/>?sequence=2
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Puerto A., J., & Lagares B., P. (2016). Población y muestra. Técnicas de muestreos. Management<br/>Mathematics for European Schools, 1-20.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Puerto, A. G. (18 de Marzo de 2019). La informalidad reina en las calles. El Heraldo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Puerto, A. J., & Lagares, B. P. (2016). Población y muestra. Técnicas de muestreos. Management<br/>Mathematics for European Schools, 1-20.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, M. G., & Sánchez, N. P. (2017). Relaciones escuela-familia: una investigación<br/>cualitativa en España. Rev. Cienc. Educ., Americana, 18(36), 41-69.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sanabria, F. (23 de noviembre de 2019). El 50% de los hogares colombianos no goza de bienestar<br/>mínimo por falta de tiempo. La República, págs. 1-3.<br/>https://www.larepublica.co/economia/el-50-de-los-hogares-colombianos-no-goza-debienestar-minimo-por-falta-de-tiempo-2936437<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Suárez, G. P. (2019). Relación del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de<br/>estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Veinticuatro de Julio” – Santa Elena –<br/>Ecuador, 2018. [Tesis de grado.Universidad César Vallejo] Piura, Perú.<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/43545/Su%c3%a1rez_GPA<br/>.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente UNESCO. (2013). La familia y la escuela. Estocolmo: ONU.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valdés, A., & Martin, S. (2009). Participación de los padres de alumnos de educación primaria en<br/>las actividades académicas de sus hijos. Revista electrónica de investigación educativa,<br/>11(1), 1-17.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valdés, C. A., & Martín, P. S. (2009). Participación de los padres de alumnos de educación<br/>primaria en las actividades académicas de sus hijos. Revista electrónica de investigación<br/>educativa, 11(1), 1-17.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vargas, E. (12 de marzo de 2016). Colombia educada en familia. El Tiempo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vargas, K. (2019). Estado del arte sobre la definición de familia en trabajos de grado de la ciudad<br/>de Medellín. [Trabajo de grado. Universidad de Antioquia].<br/>https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15235/1/BedoyaSebastian_2019_Es<br/>tadoArteSobre.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villalobos, M. J., Flórez, R. G., & Londoño, V. D. (2017). La escuela y la familia en relación con<br/>el alcance del logro académico. La experiencia de la Institución Educativa Antonio José de<br/>Sucre de Itagüí (Antioquia) 2015. Revista Aletheia, 9(1), 58-75.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La propuesta de investigación factores asociados a la falta de acompañamiento familiar en los<br/>estudiantes con bajo rendimiento académico del grado quinto del Centro Educativo San Juan<br/>Bautista Sincelejo- Sucre, busca en primera instancia caracterizar las familias de los estudiantes<br/>muestreados, por medio del instrumento parametrizado del ICBF, para relacionarlo<br/>estadisticamente con variables como estrato social, grado escolar, aspecto laboral, vivienda, entre<br/>otros. A partir del diagnóstico, se diseñarán e implementarán actividades de fortalecmiento para el<br/>acompañamiento escolar, en el marco de la Escuelas de padres; por último, se evaluará la estrategia<br/>a través del instrumento validado estadísticamente y aplicada por Suárez, (2019). Al término de<br/>esta apuesta metodológica se espera que los estudiantes de menor rendimiento académico puedan<br/>mejorar, manifestandolo en la obtención de notas altas y superiores en todas las asignaturas.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Rendimiento académico bajo.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 4145
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Acompañamiento.
-- Escolar.
-- Caracterización.
-- Correlación.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Garay Reales, Paula Andrea
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46051
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castro Hernández, Carlos José
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 3640
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 23/04/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08540 2021 T-08540 10/05/2022 1 10/05/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer