Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09164nad a22006977i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105617.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220510b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08540 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Paternina Aparicio, Katrina Isabel">Paternina Aparicio, Katrina Isabel</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46050 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Factores asociados a la falta de acompañamiento familiar en los estudiantes con bajo rendimiento académico del grado quinto del Centro Educativo San Juan Bautista Sincelejo Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Katrina Isabel Paternina Aparicio y Paula Andrea Garay Reales ; Carlos José Castro Hernández. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.1 MB) : |
-- |
45 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abreu, J. L. (2017). Hipótesis, Método & Diseño de Investigación. Daena: International Journal<br/>of Good Conscience., 7(2), 187-197. http://www.spentamexico.org/v7-n2/7(2)187-197.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Africano, L. S., Ochoa, H. A., & Romero, R. N. (25 de febrero de 2016). Estrategias de<br/>acompañamiento familiar que contribuyen al éxito escolar: la perspectiva de los estudiantes<br/>en ciclo inicial, uno y dos. [Tesis de maestria en educación. Universidad de La Sabana]<br/>Cundinamarca.<br/>https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/24156/Sandra%20Milena%2<br/>0Africano%20%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arial, B. E., & Paternina, R. J. (2019). Estudio de acompañamiento escolar en la escuela mexicana.<br/>Revista Educacion y Bienestar, 4(12), 1-23 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arial, B. E., & Paternina, R. J. (2019). Estudio de acompañamiento esclar en la escuela mexicana.<br/>Revista Educacion y Bienestar, 4(12), 1-23. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arial, E., & Paternina, J. (2019). Estudio de acompañamiento escolar en la escuela mexicana.<br/>Revista Educativa y Bienestar. 4(12), 1-23 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Becerra, S. S. (2019). Tipología familiar asociada a desempeño neuropsicológico en preescolares.<br/>Family , 24(3), 34-55. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cabrales, J. M. (2016). la educacion en el siglo XXI (quinta ed.). Mexico: Brameras.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Camargo, M. U. (2015). percepción del acompañamiento familiar por los padres del grado 7 en la<br/>institucion educativa panamerica campestre. Educativa de la region, 4-12.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuello, M. m. (2017). Desinteres de los estudiantes frente acerencias del hogar. Revsita<br/>Investigadores del ambiente escolar, 87(12), 124-136. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Delgado, A. L. (21 de diciembre de 2016). Acompañamiento familiar en el rendimiento escolar en<br/>el grado tercero de la I.E. María Inmaculada del Municipio de Flandes. [Tesis de<br/>pregrado. Universidad del Tolima] Ibague, Colombia.<br/>http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/2074/1/Luz%20Mar%C3%ADa%20Delgado%2<br/>0Ar%C3%A9valo.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (14 de julio de 2019). Encuesta<br/>Nacional de Hogares. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercadolaboral/encuesta-nacional-de-hogares |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Genaro, V. M., Ávila, M. J., Vega, M. A., Camacho, C. N., Becerril, S. A., & Guillermo, E. L.<br/>(2014). Paradigmas en la investigación. Enfoque cuantitativo y cualitativo. European<br/>Scientific Journal, 10(15), 1857 – 7881. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, E. W. (2020). Familia, persona y comunidad. Revista pcology, 4(3), 35-45. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, L. E., & Suárez, O. (2019). El acompañamiento de los padres en la escuela. UNESCO<br/>education, 23(2), 1-7. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, S. R., Fernández, C. C., & Baptista, L. M. (2014). Metodología de la investigación<br/>(Sexta ed.). México: Mc Graw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Higuita, G. L. (2015). Percepción de funcionalidad familiar en adolescentes escolarizados en<br/>instituciones educativas públicas de Jañisco (Mexico), 2014. Revista CES Psicología, 9(2),<br/>167-178. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (3 de febrero de 2015). Formato Ficha de<br/>Caracterización Sociofamiliar v5. Obtenido de Formatos:<br/>https://www.icbf.gov.co/formato-ficha-de-caracterizacion-sociofamiliar-v3<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Meléndez-Monroy, Y., Salgado-Rubio, N., Correa-Rojas, C., & Rico-Carmona, A. (2016).<br/>Factores no académicos relacionados con la deserción escolar en jóvenes de instituciones<br/>educativas colombianas. Revista Búsqueda(17), 214-225. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Meza, K. L. (2018). Relación entre apoyo familiar y el rendimiento académico en estudiantes<br/>colombianos de educación primaria. Psicogente, 56-67. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Olaya, M. Y., & Mateus, L. J. (2015). Acompañamiento efectivo de los padres de familia en el<br/>proceso escolar de los niños de 6 a 7 años del liceo infantil mí nuevo mundo. [Tesis de<br/>grado. Fundación Universitaria Los Libertadores]. Bogota D.C., Colombia.<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/298/YadiraOlayaMunoz.pdf<br/>?sequence=2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Puerto A., J., & Lagares B., P. (2016). Población y muestra. Técnicas de muestreos. Management<br/>Mathematics for European Schools, 1-20. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Puerto, A. G. (18 de Marzo de 2019). La informalidad reina en las calles. El Heraldo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Puerto, A. J., & Lagares, B. P. (2016). Población y muestra. Técnicas de muestreos. Management<br/>Mathematics for European Schools, 1-20. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. G., & Sánchez, N. P. (2017). Relaciones escuela-familia: una investigación<br/>cualitativa en España. Rev. Cienc. Educ., Americana, 18(36), 41-69.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sanabria, F. (23 de noviembre de 2019). El 50% de los hogares colombianos no goza de bienestar<br/>mínimo por falta de tiempo. La República, págs. 1-3.<br/>https://www.larepublica.co/economia/el-50-de-los-hogares-colombianos-no-goza-debienestar-minimo-por-falta-de-tiempo-2936437<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Suárez, G. P. (2019). Relación del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de<br/>estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Veinticuatro de Julio” – Santa Elena –<br/>Ecuador, 2018. [Tesis de grado.Universidad César Vallejo] Piura, Perú.<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/43545/Su%c3%a1rez_GPA<br/>.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UNESCO. (2013). La familia y la escuela. Estocolmo: ONU. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valdés, A., & Martin, S. (2009). Participación de los padres de alumnos de educación primaria en<br/>las actividades académicas de sus hijos. Revista electrónica de investigación educativa,<br/>11(1), 1-17. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valdés, C. A., & Martín, P. S. (2009). Participación de los padres de alumnos de educación<br/>primaria en las actividades académicas de sus hijos. Revista electrónica de investigación<br/>educativa, 11(1), 1-17. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas, E. (12 de marzo de 2016). Colombia educada en familia. El Tiempo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas, K. (2019). Estado del arte sobre la definición de familia en trabajos de grado de la ciudad<br/>de Medellín. [Trabajo de grado. Universidad de Antioquia].<br/>https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15235/1/BedoyaSebastian_2019_Es<br/>tadoArteSobre.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villalobos, M. J., Flórez, R. G., & Londoño, V. D. (2017). La escuela y la familia en relación con<br/>el alcance del logro académico. La experiencia de la Institución Educativa Antonio José de<br/>Sucre de Itagüí (Antioquia) 2015. Revista Aletheia, 9(1), 58-75. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La propuesta de investigación factores asociados a la falta de acompañamiento familiar en los<br/>estudiantes con bajo rendimiento académico del grado quinto del Centro Educativo San Juan<br/>Bautista Sincelejo- Sucre, busca en primera instancia caracterizar las familias de los estudiantes<br/>muestreados, por medio del instrumento parametrizado del ICBF, para relacionarlo<br/>estadisticamente con variables como estrato social, grado escolar, aspecto laboral, vivienda, entre<br/>otros. A partir del diagnóstico, se diseñarán e implementarán actividades de fortalecmiento para el<br/>acompañamiento escolar, en el marco de la Escuelas de padres; por último, se evaluará la estrategia<br/>a través del instrumento validado estadísticamente y aplicada por Suárez, (2019). Al término de<br/>esta apuesta metodológica se espera que los estudiantes de menor rendimiento académico puedan<br/>mejorar, manifestandolo en la obtención de notas altas y superiores en todas las asignaturas. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Rendimiento académico bajo. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
4145 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Acompañamiento. |
-- |
Escolar. |
-- |
Caracterización. |
-- |
Correlación. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Garay Reales, Paula Andrea |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46051 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castro Hernández, Carlos José |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
3640 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |