Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08093nad a22006497i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105601.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220408b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
PS-08480 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Gutiérrez Herrera, Nelson Javier">Gutiérrez Herrera, Nelson Javier</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
45447 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Triada cognitiva en niños con síntomas depresivos de los grados 4° Y 5° de la Institución Educativa Carmelo Percy Vergara / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nelson Javier Gutiérrez Herrera, Tania Marcela Orozco Perea y Gina de Jesús Vital Tovar; directora Kelly Carolina Romero Acosta. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (743 KB) : |
-- |
33 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Psicólogo) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
American Psychiatric Association de Washington. (1995). Diagnostic and Statistical Manual of<br/>Mental Disorders: DSM-IV. Barcelona: MASSON S.A.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Argumedos, C., Pérez, D., y Romero-Acosta, K. (2014). El estudio de los trastornos emocionales<br/>en la infancia colombiana. Búsqueda, 1(13), 68-61.<br/>https://doi.org/10.21892/01239813.157 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Beck, A. Rush, Shaw y Emery, G. (1979). Terapia cognitiva de la depresión (20ed.). Biblioteca de<br/>psicología Desclée de brouwer. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Beck, A., Rush, J., Shaw, B., y Emery, G. (1983). Terapia cognitiva de la depresión. Henao, Bilbao:<br/>Editorial Desclée de Brouwer.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bermúdez, M. y Bermúdez, A. (2006). Manual de psicología clínica infantil. Técnicas de<br/>evaluación y tratamiento (2ed.). España: Biblioteca Nueva. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cole, DA, et al. (2009). Diferencias de género en la estructura longitudinal de las diátesis<br/>cognitivas para la depresión en niños y adolescentes. Revista de psicología clínica,<br/>65(12), 1312-1326. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución Política de Colombia [Const]. Ley 1098. Colombia. Bogotá, 2006. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ferro, R., & Ascanio, L. (2014). Terapia de Interacción Padres-Hijos (PCIT). Papeles delPsicólogo,<br/>35(3),168-180. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Freud, S. (1917). Obras completas: Sigmund Freud (14ed.). Buenos Aires: Amorrortu. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García- López, B. (2010). Depresión infantil. Revista digital para profesionales de la enseñanza, 1(7), 1.<br/>https://www.feandalucia.ccoo.es/docuipdf.aspx?d=6999&s=<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García- López, B. (2010). Depresión infantil. Revista digital para profesionales de la enseñanza, 1(7), 1.<br/>https://www.feandalucia.ccoo.es/docuipdf.aspx?d=6999&s=<br/>http://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/217010/Boletin+mensual+junio2018.pdf/57a48178-ba32-2725-caf2-27b9f2079114<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista., P. (2013). Metodología de la investigación. México:<br/>McGraw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández C. y Baptista, P. (2003). Metodología de la Investigación. (3° edi.)<br/>Colombia: Editorial McGraw Hill<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México:<br/>McGraw Hill |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lozano, L. M., Valor-Segura, I., Pedrosa, I., Suárez-Álvarez, J., García-Cueto, E. y Lozano, L.<br/>(2016). Adaptación del Inventario de la Tríada Cognitiva Infantil en población española.<br/>Anales de Psicología, 32(1), 158-<br/>166. https://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.1.190361 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Maturana, A. & Vargas, A. (2015). El estrés escolar. Med. Clin. Condes, 1(26), 34-41. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nadine J. Kaslow, K. D. Stark, B. Printz, R. L. y Shung, L.T. (1992) Cognitive Triad<br/>Inventory for Children: Development and Relation to Depression and Anxiety. Journal<br/>of Clinical Child Psychology, 21(4), 339- 347, DOI: 10.1207/s15374424jccp2104_3 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pacheco, P. y Chaskel, R. (2015). Depresión en niños y adolescentes. Precop, 15(1), 30-38. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rabadán, J. y Giménez, A. (2012). Detección e intervención en el aula de los trastornos de<br/>conducta. Educación XX1, 15 (2), 185-212. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz T, Aída, Silva I, Hernán, y Miranda C, Eduardo. (2001). Diagnóstico clínico y psicométrico<br/>de la depresión en pacientes de medicina general. Revista médica de Chile, 129(6), 627-<br/>633. https://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872001000600005. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz T, Aída, Silva I, Hernán, y Miranda C, Eduardo. (2001). Diagnóstico clínico y psicométrico<br/>de la depresión en pacientes de medicina general. Revista médica de Chile, 129(6), 627-<br/>633. https://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872001000600005. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, R. Sarmiento, B. y Serrano, K. (2012). Prevalencia y factores de riesgo asociado a<br/>depresión infantil en niños/as de treinta y tres escuelas rurales. [Tesis de pregrado.<br/>Universidad de Cuenca]. Ecuador. http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3522 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santín, P. et Al. (1989). Estudios sobre las depresiones (1° ed.). España: Universidad de alamandra. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Segura-Camacho, S., Posada-Gómez, S. y Ospina, M. L., y Ospina-Gómez, H. A. (2010).<br/>Estandarización del Inventario CDI en niños y adolescente entre12 y 17 años de edad, del<br/>Municipio de Sabaneta del Departamento de Antioquia- Colombia. International Journal<br/>of Psychological Research, 3(2),63-73. ISSN: 2011-2084.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2990/299023506008 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Stanford, J. (10 de agosto de 2018). Informe sobre los índices de suicidios en Sucre. Gobernación<br/>de Sucre. www.sucre.gov.co/noticias/informe-sobre-los-indices-de- suicidio-en-sucre |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vázquez, C. e. (2010). Modelos cognitivos de la depresión: una síntesis y nueva propuesta<br/>basada en 30 años de investigación. Behavioral Psychology, 18(1). 139-165.<br/>https://www.behavioralpsycho.com/wp-content/uploads/2019/08/08.Vazquez_18-<br/>1oa-1.pdf |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Según la triada de Beck (1979), la constitución de los esquemas depresivos se basa en: la visión<br/>negativa que se tiene del sí mismo, la visión negativa que se tiene del mundo circundante yla visión<br/>opuesta o negativa que se tiene sobre el futuro, es así de esta manera en cómo estos tres aspectos<br/>forman parte primordialsobre la base depresiva de un individuo. Esta investigación tienepor objetivo<br/>general comparar la triada cognitiva en niños y niñas con y sin síntomas depresivos de los grados<br/>4° y 5° de la institución educativa Liceo Carmelo Percy Vergara en el municipio deCorozal – Sucre.<br/>En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, realizando un estudio descriptivo –<br/>comparativo. El diseño utilizado es no experimental de tipo transversal. Se utilizaron los<br/>instrumentos Inventario de la Tríada Cognitiva para Niños (CTI-C) y el Cuestionario De Depresión<br/>Infantil (CDI). La población en la cualse llevó a cabo el estudio estuvoconstituida por los estudiantes<br/>de cuarto y quinto de primaria de la institución educativa liceo Carmelo Percy Vergara, se tuvieron<br/>en cuenta los criterios de inclusión, donde predominaron los síntomas evidenciados en los niños. En<br/>concreto se contó con la participación de 37 estudiantes de8 a 13 años, pertenecientes a los grados<br/>de cuarto y quino; 12 niñas y 25 niños. Los resultados obtenidos, evidencian que los niños y niñas<br/>con síntomas depresivos tienenvalores significativamente más altos en la percepción negativa del<br/>futuro, del mundo y del sí mismo, en comparación con niños y niñas sin síntomas depresivos. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Triada cognitiva. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Depresión infantil. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Si mismo. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Futuro. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Mundo. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Orozco Perea, Tania Marcela |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45448 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Vital Tovar, Gina de Jesús |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45449 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Romero Acosta, Kelly Carolina |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42125 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |