Triada cognitiva en niños con síntomas depresivos de los grados 4° Y 5° de la Institución Educativa Carmelo Percy Vergara / (Registro nro. 34230)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08093nad a22006497i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105601.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220408b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) PS-08480 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Gutiérrez Herrera, Nelson Javier">Gutiérrez Herrera, Nelson Javier</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 45447
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Triada cognitiva en niños con síntomas depresivos de los grados 4° Y 5° de la Institución Educativa Carmelo Percy Vergara /
Mención de responsabilidad, etc. Nelson Javier Gutiérrez Herrera, Tania Marcela Orozco Perea y Gina de Jesús Vital Tovar; directora Kelly Carolina Romero Acosta.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (743 KB) :
-- 33 páginas ;
Otras características físicas tablas;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Psicólogo) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente American Psychiatric Association de Washington. (1995). Diagnostic and Statistical Manual of<br/>Mental Disorders: DSM-IV. Barcelona: MASSON S.A.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Argumedos, C., Pérez, D., y Romero-Acosta, K. (2014). El estudio de los trastornos emocionales<br/>en la infancia colombiana. Búsqueda, 1(13), 68-61.<br/>https://doi.org/10.21892/01239813.157
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Beck, A. Rush, Shaw y Emery, G. (1979). Terapia cognitiva de la depresión (20ed.). Biblioteca de<br/>psicología Desclée de brouwer.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Beck, A., Rush, J., Shaw, B., y Emery, G. (1983). Terapia cognitiva de la depresión. Henao, Bilbao:<br/>Editorial Desclée de Brouwer.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bermúdez, M. y Bermúdez, A. (2006). Manual de psicología clínica infantil. Técnicas de<br/>evaluación y tratamiento (2ed.). España: Biblioteca Nueva.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cole, DA, et al. (2009). Diferencias de género en la estructura longitudinal de las diátesis<br/>cognitivas para la depresión en niños y adolescentes. Revista de psicología clínica,<br/>65(12), 1312-1326.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constitución Política de Colombia [Const]. Ley 1098. Colombia. Bogotá, 2006.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ferro, R., & Ascanio, L. (2014). Terapia de Interacción Padres-Hijos (PCIT). Papeles delPsicólogo,<br/>35(3),168-180.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Freud, S. (1917). Obras completas: Sigmund Freud (14ed.). Buenos Aires: Amorrortu.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García- López, B. (2010). Depresión infantil. Revista digital para profesionales de la enseñanza, 1(7), 1.<br/>https://www.feandalucia.ccoo.es/docuipdf.aspx?d=6999&s=<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García- López, B. (2010). Depresión infantil. Revista digital para profesionales de la enseñanza, 1(7), 1.<br/>https://www.feandalucia.ccoo.es/docuipdf.aspx?d=6999&s=<br/>http://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/217010/Boletin+mensual+junio2018.pdf/57a48178-ba32-2725-caf2-27b9f2079114<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C., y Baptista., P. (2013). Metodología de la investigación. México:<br/>McGraw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández C. y Baptista, P. (2003). Metodología de la Investigación. (3° edi.)<br/>Colombia: Editorial McGraw Hill<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México:<br/>McGraw Hill
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lozano, L. M., Valor-Segura, I., Pedrosa, I., Suárez-Álvarez, J., García-Cueto, E. y Lozano, L.<br/>(2016). Adaptación del Inventario de la Tríada Cognitiva Infantil en población española.<br/>Anales de Psicología, 32(1), 158-<br/>166. https://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.1.190361
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Maturana, A. & Vargas, A. (2015). El estrés escolar. Med. Clin. Condes, 1(26), 34-41.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nadine J. Kaslow, K. D. Stark, B. Printz, R. L. y Shung, L.T. (1992) Cognitive Triad<br/>Inventory for Children: Development and Relation to Depression and Anxiety. Journal<br/>of Clinical Child Psychology, 21(4), 339- 347, DOI: 10.1207/s15374424jccp2104_3
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pacheco, P. y Chaskel, R. (2015). Depresión en niños y adolescentes. Precop, 15(1), 30-38.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rabadán, J. y Giménez, A. (2012). Detección e intervención en el aula de los trastornos de<br/>conducta. Educación XX1, 15 (2), 185-212.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz T, Aída, Silva I, Hernán, y Miranda C, Eduardo. (2001). Diagnóstico clínico y psicométrico<br/>de la depresión en pacientes de medicina general. Revista médica de Chile, 129(6), 627-<br/>633. https://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872001000600005.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz T, Aída, Silva I, Hernán, y Miranda C, Eduardo. (2001). Diagnóstico clínico y psicométrico<br/>de la depresión en pacientes de medicina general. Revista médica de Chile, 129(6), 627-<br/>633. https://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872001000600005.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, R. Sarmiento, B. y Serrano, K. (2012). Prevalencia y factores de riesgo asociado a<br/>depresión infantil en niños/as de treinta y tres escuelas rurales. [Tesis de pregrado.<br/>Universidad de Cuenca]. Ecuador. http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3522
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santín, P. et Al. (1989). Estudios sobre las depresiones (1° ed.). España: Universidad de alamandra.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Segura-Camacho, S., Posada-Gómez, S. y Ospina, M. L., y Ospina-Gómez, H. A. (2010).<br/>Estandarización del Inventario CDI en niños y adolescente entre12 y 17 años de edad, del<br/>Municipio de Sabaneta del Departamento de Antioquia- Colombia. International Journal<br/>of Psychological Research, 3(2),63-73. ISSN: 2011-2084.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2990/299023506008
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Stanford, J. (10 de agosto de 2018). Informe sobre los índices de suicidios en Sucre. Gobernación<br/>de Sucre. www.sucre.gov.co/noticias/informe-sobre-los-indices-de- suicidio-en-sucre
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vázquez, C. e. (2010). Modelos cognitivos de la depresión: una síntesis y nueva propuesta<br/>basada en 30 años de investigación. Behavioral Psychology, 18(1). 139-165.<br/>https://www.behavioralpsycho.com/wp-content/uploads/2019/08/08.Vazquez_18-<br/>1oa-1.pdf
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Según la triada de Beck (1979), la constitución de los esquemas depresivos se basa en: la visión<br/>negativa que se tiene del sí mismo, la visión negativa que se tiene del mundo circundante yla visión<br/>opuesta o negativa que se tiene sobre el futuro, es así de esta manera en cómo estos tres aspectos<br/>forman parte primordialsobre la base depresiva de un individuo. Esta investigación tienepor objetivo<br/>general comparar la triada cognitiva en niños y niñas con y sin síntomas depresivos de los grados<br/>4° y 5° de la institución educativa Liceo Carmelo Percy Vergara en el municipio deCorozal – Sucre.<br/>En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, realizando un estudio descriptivo –<br/>comparativo. El diseño utilizado es no experimental de tipo transversal. Se utilizaron los<br/>instrumentos Inventario de la Tríada Cognitiva para Niños (CTI-C) y el Cuestionario De Depresión<br/>Infantil (CDI). La población en la cualse llevó a cabo el estudio estuvoconstituida por los estudiantes<br/>de cuarto y quinto de primaria de la institución educativa liceo Carmelo Percy Vergara, se tuvieron<br/>en cuenta los criterios de inclusión, donde predominaron los síntomas evidenciados en los niños. En<br/>concreto se contó con la participación de 37 estudiantes de8 a 13 años, pertenecientes a los grados<br/>de cuarto y quino; 12 niñas y 25 niños. Los resultados obtenidos, evidencian que los niños y niñas<br/>con síntomas depresivos tienenvalores significativamente más altos en la percepción negativa del<br/>futuro, del mundo y del sí mismo, en comparación con niños y niñas sin síntomas depresivos.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Triada cognitiva.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Depresión infantil.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Si mismo.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Futuro.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Mundo.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Orozco Perea, Tania Marcela
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45448
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Vital Tovar, Gina de Jesús
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45449
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Romero Acosta, Kelly Carolina
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42125
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 16/09/2021 Estudiantes. Cedido   PS-08480 2021 T-08480 08/04/2022 1 08/04/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer