Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03288nad a22003377c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105030.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180521b2017 CK a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-05959 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Atencia Jiménez, María Karina ">Atencia Jiménez, María Karina </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28800 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias lúdicas para mejorar la ortografía de los estudiantes de los grados 4 y 5 del Centro Educativo Las Flores, Corregimiento de Las Flores, Morroa / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Karina Atencia Jiménez, Marly Esther Castro Peralta y Katris Paola Almanza Álvarez ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (670 KB) : |
Otras características físicas |
tablas, figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e idioma extranjero inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Investigación e Innovación en el Aula. Sincelejo - Sucre, 2017. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El proyecto se realizó en el Centro Educativo Las Flores, Sede Principal, ubicado en el corregimiento del mismo nombre, en el municipio de Morroa, con los estudiantes de cuarto a quinto grado, quienes demostraron deficiencias en la redacción y reglas de ortografía al escribir un texto. Por lo que se planteó como objetivo general promover el desarrollo de la habilidad escrita con “cero fallas ortográficas” y la competencia comunicativa a través de estrategias lúdicas en los grados de cuarto y quinto del Centro Educativo Las Flores. <br/>Lográndose resultados en estos estudiantes que demuestran que el 10,00 % se le dificulta no cometer errores ortográficos, mientras que el 40,00 % acierta con dificultad una que otra opción, el 35,00% tiene una dificultad mediana, pero el 10,00% difícilmente se equivoca y el 5,00% solamente no se equivoco. Evidenciándose igual la falta de trabajo en clase para la construcción de textos escritos, así como de la lectura comprensiva con textos aplicados al contexto. Por lo cual se presentó la propuesta “escribo mi mundo” que desarrolla una serie de talleres para mejorar a través de la lúdica y el juego la producción textual con el uso adecuado de las reglas ortográficas, mejorando la calidad gramatical y la grafía en los escritos |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Producción escrita. |
9 (RLIN) |
42860 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ortografía. |
9 (RLIN) |
42861 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
42862 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Metacognición. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Desarrollo cognitivo. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Castro Peralta, Marly Esther |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28801 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Almanza Álvarez, Katris Paola |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28802 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
as |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Término indicativo de función |
asesor |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |