Estrategia para el fomento de la lectoescritura mediante el aprovechamiento de los recursos didácticos en estudiantes de sexto grado de la Institución educativa San Juan Bautista de la Salle /

Aguirre Castilla, Jesús David

Estrategia para el fomento de la lectoescritura mediante el aprovechamiento de los recursos didácticos en estudiantes de sexto grado de la Institución educativa San Juan Bautista de la Salle / Jesús David Aguirre Castilla, Israel Díaz Ortega y Carolina Del Carmen García Acevedo ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa. - Un CD-Rom (673 KB) : tablas, gráficas ; 12 cm

.

Trabajo de grado

Desde el correr de los tiempos, la lectoescritura es un proceso de aprendizaje que trasciende constantemente en la educación. Por ello, es importante señalar algunos aspectos significativos que inciden en la formación; por lo que este estudio se propuso determinar la estrategia para el fomento de la lectoescritura mediante el aprovechamiento de los recursos didácticos en estudiantes, el estudio se llevó acabo en la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle en los grados 6° con una muestra de 40 estudiantes, el método que se utilizo fue el descriptivo de tipo cualitativa logrando en los estudiantes motivación y participación en las actividades curriculares a partir del uso de los medios tecnológicos presentes en el plante. Lo cual permite además alcanzar las metas propuestas y la secuencia de las actividades de las proporcionadas por las competencias básicas, impulsando la utilización constante de estos recursos y el crecimiento personal de cada educando en todas las áreas del saber. Se concluyó que la utilización de los recursos didácticos en la lectoescritura permiten abrir espacios lúdico- recreativos aplicando las diversas estrategias que sugieren los investigadores mejorando cada vez más en la calidad de enseñanza aprendizaje.


Aptitud de aprendizaje.
Lectura.
Escritura.
Tesis y disertaciones académicas.

Metodología. Recursos didácticos.
footer