La pasión deportiva del marketing /
Ricaldoni, Guillermo, 1972-
La pasión deportiva del marketing / Guillermo Ricaldoni. - 340 páginas ; 23 cm
Glosario: páginas 325-336.
Incluye referencias bibliográficas: páginas 339-340.
"¿Te das cuenta? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios... Pero hay una cosa que no puede cambiar... No puede cambiar de pasión". Pablo Sandoval, el personaje de Guillermo Francella en el film "El secreto de sus ojos" (ganadora del Premio Oscar como Mejor Película Extranjera en 2010) al descubrir que al asesino que buscan lo encontrarían en el estadio de fútbol del club sus amores. La imagen de un atleta que lleva en la piel el logo de una marca. Porque no es posible entender el mundo del deporte sin el sport business. Pero tampoco es posible comprender el deporte sin pasión. Porque el deporte es la pasión en si misma. Y el marketing ha comprendido exactamente lo que el deporte necesitaba hasta convertirse en el negocio del mercado deportivo. Guillermo Ricaldoni realiza una excelente visión de esta especialización del Sports Marketing y los patrocinios deportivos de tal forma que llevará al lector por un recorrido de las principales herramientas de esta disciplina profesional, ilustrando su explicación con los más variados ejemplos deportivos. Los conceptos de marketing, marcas, investigación de mercado, derechos de imagen, plan de marketing, deportistas, eventos, federaciones y sponsorship desde la óptica de un especialista. El marketing deportivo es la unión perfecta entre el mundo profesional de los ejecutivos de marketing y la pasión del deporte
Deportes.--Comercio.
Mercadeo deportivo.
Publicidad deportiva.
Industria del deporte.
658.8 / R487p 2013
La pasión deportiva del marketing / Guillermo Ricaldoni. - 340 páginas ; 23 cm
Glosario: páginas 325-336.
Incluye referencias bibliográficas: páginas 339-340.
"¿Te das cuenta? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios... Pero hay una cosa que no puede cambiar... No puede cambiar de pasión". Pablo Sandoval, el personaje de Guillermo Francella en el film "El secreto de sus ojos" (ganadora del Premio Oscar como Mejor Película Extranjera en 2010) al descubrir que al asesino que buscan lo encontrarían en el estadio de fútbol del club sus amores. La imagen de un atleta que lleva en la piel el logo de una marca. Porque no es posible entender el mundo del deporte sin el sport business. Pero tampoco es posible comprender el deporte sin pasión. Porque el deporte es la pasión en si misma. Y el marketing ha comprendido exactamente lo que el deporte necesitaba hasta convertirse en el negocio del mercado deportivo. Guillermo Ricaldoni realiza una excelente visión de esta especialización del Sports Marketing y los patrocinios deportivos de tal forma que llevará al lector por un recorrido de las principales herramientas de esta disciplina profesional, ilustrando su explicación con los más variados ejemplos deportivos. Los conceptos de marketing, marcas, investigación de mercado, derechos de imagen, plan de marketing, deportistas, eventos, federaciones y sponsorship desde la óptica de un especialista. El marketing deportivo es la unión perfecta entre el mundo profesional de los ejecutivos de marketing y la pasión del deporte
Deportes.--Comercio.
Mercadeo deportivo.
Publicidad deportiva.
Industria del deporte.
658.8 / R487p 2013