El Teatro como estrategia para el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del grado quinto, en la Institución Educativa el Naranjo, Majagual Sucre /

Paz Macías, Aida María

El Teatro como estrategia para el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del grado quinto, en la Institución Educativa el Naranjo, Majagual Sucre / Aida María Paz Macías; Saúl Álvarez Rodelo y Tatiana Luz Romero Arroyo. - Un CD-Rom(932 KB) : fotografías, gráficas, tablas; 12 cm.

.

Trabajo de grado

El trabajo que se presenta partió de la problemática que presentaban los estudiantes en el aprendizaje de la lectura y la escritura, debido a las metodologías poco dinámicas, a la falta de recursos de enseñanza y al poco apoyo de la familia. Se formuló la pregunta de investigación: ¿De qué manera el teatro como estrategia pedagógica, contribuye al desarrollo de la lectura, en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa El Naranjo de Majagual Sucre? Y el objetivo planteado es: Proponer el teatro para el mejoramiento de los procesos de enseñabilidad de la lectura, en los niños y niñas grado 5° de primaria, de la Institución Educativa El Naranjo, Majagual Sucre. Se revisó la bibliografía encontrando investigaciones relacionadas con la problemática y se escogieron fundamentos teóricos sobre lectura y teatro como estrategia de enseñanza, los cuales le dieron fundamento al trabajo. El enfoque de la investigación es cualitativo y de tipo descriptivo.
footer