000 03672nam a2200373 i 4500
001 36809
003 CO-SiCUC
005 20241120101817.0
008 241119s2020 ck a g 001 0 spa d
020 _a9788418415081
035 _a(CO-SiCUC) 36809
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
082 0 4 _a658
_bE84e 2020
_223
245 0 0 _aÉtica, deontología y responsabilidad social empresarial /
_ccoordinadores, Esther Valbuena y Abel Monfort ; prólogo de Eduardo Gómez Martín.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aMadrid :
_bESIC Editorial,
_c2020.
300 _a261 páginas :
_bilustraciones ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índice.
504 _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
505 1 _aCapítulo 1. Etica, derecho y deontología profesional: delimitación de conceptos. -- Capítulo 2. Fundamentos de la ética empresarial: ética individual y ética organizacional. -- Capítulo 3. Desafíos de la ética empresarial: qué es y por qué se necesita. -- Capítulo 4. Dimensión económica de la ética empresarial. -- Capítulo 5. Dimensión profesional de la ética empresarial. -- Capítulo 6. Empresa y medioambiente. -- Capítulo 7. Liderazgo ético. -- Capítulo 8. La ética en la era digital. -- Capítulo 9. Una política de ética empresarial como fuente de valor. Efectividad de las políticas empresariales éticas. -- Capítulo 10. Fundamentos de la responsabilidad social de la empresa. -- Capítulo 11. Iniciativas institucionales sobre RSE. -- Capítulo 12. La RSE desde la economía de los intangibles. -- Capítulo 13. La responsabilidad social corporativa y el buen gobierno. -- Capítulo 14. Gestión de la responsabilidad social corporativa. -- Capítulo 15. Comunicación de la RSE. -- Capítulo 16. Marketing social corporativo.
520 3 _aEste libro va dirigido a estudiantes, docentes e investigadores y responsables de la gestión de la sostenibilidad y la responsabilidad social en las organizaciones. El texto ayuda a la identificación, comprensión y profundización de los asuntos relevantes relacionados con la gestión ética en las empresas e instituciones. Se articula en dos bloques claramente diferenciados. Por un lado, la reflexión y definición de los principales problemas deontológicos y éticos a los que se enfrentan las organizaciones en un mundo globalizado, tecnológico e interconectado. El lector podrá analizar cuáles son las principales cuestiones éticas que subyacen en la toma de decisiones empresariales. Por otro lado, el libro proporciona un manual detallado de cómo se gestiona la sostenibilidad y la responsabilidad social. Para ello, se analizan las últimas tendencias en gestión de la sostenibilidad medioambiental, social y económica, así como la definición de los grupos de interés, el desarrollo de un plan rector de sostenibilidad y su posterior comunicación corporativa. Este libro es adecuado para iniciarse, retomar o profundizar en la ética empresarial y su gestión a través de la responsabilidad social, las relaciones con los stakeholders y la economía de los intangibles.
_cEl texto.
590 _aAdministración de Empresas
650 1 4 _aÉtica empresarial.
_925412
650 1 4 _aMarketing social corporativo.
_966143
650 1 4 _aLiderazgo ético.
_966144
700 1 _aValbuena, Esther.
_4coord
_ecoordinador
_966145
700 1 _aMonfort, Abel.
_4coord
_ecoordinador
_966146
700 1 _aGómez Martín, Eduardo.
_4pról
_eprólogo
_966147
942 _2ddc
_cBK
999 _c36809
_d36809