000 | 03158nam a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 36754 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20241125105200.0 | ||
008 | 241106s2022 sp a gr 001 0 spa d | ||
020 | _a9788499108285 | ||
035 | _a36754 (CO-SiCUC) | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a796.07 _bG216b 2022 _223 |
100 | 1 |
_aGarcía-Verdugo Delmas, Mariano. _4aut _eautor _947990 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLas bases del entrenamiento de resistencia : _bniños y adolescentes / _cMariano García-Verdugo Delmas. |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_aBarcelona : _bPaidotribo, _c2022. |
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300 |
_a192 páginas : _bilustraciones ; _c22 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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500 | _aIncluye índice. | ||
504 | _aReferencias bibliográficas: páginas 183-190. | ||
505 | 1 | _a1. Algunos conceptos básicos para comprender el entrenamiento de resistencia. -- 2. Las zonas o áreas funcionales de entrenamiento. -- 3. El entrenamiento y la adaptación. -- 4. El entrenamiento de otras cualidades necesarias para mejorar en especialidades de resistencia. -- 5. Las estructuras o unidades del entrenamiento. -- 6. Entrenamiento de resistencia a largo plazo. -- 7. La evolución de las cualidades y algunas orientaciones para su entrenamiento en función de la evolución y el desarrollo. | |
520 | 3 |
_aEste libro se plantea de una manera sencilla con el objetivo de hacerlo asequible a todas aquellas personas que se inician en el estudio y el entrenamiento de resistencia, con un enfoque especial en las edades de iniciación.
Puede considerarse un manual básico que, pese a estar fundamentado en conocimientos científicos, se ha tratado de simplificar para acercar estos a aquellas personas que comienzan a interesarse por el estudio y el entrenamiento, sobre todo cuando se refiere a edades escolares (infantiles, preadolescentes y adolescentes).
Aunque se abordan todos los aspectos que contempla el entrenamiento de resistencia, se ha tenido presente que esta cualidad interacciona y es influenciada por otras capacidades tales como la fuerza, la velocidad, la flexibilidad, las cualidades coordinativas, etc. Por ello, también son contempladas desde el prisma de esa interacción y su evolución.
Igualmente se ocupa de los métodos de entrenamiento con objetivos de resistencia y su influencia en las zonas o áreas funcionales, lo que implica los efectos que pueden producir.
Los niños y adolescentes, por sus características particulares debidas a su evolución y desarrollo, requieren un tratamiento especial en cada momento y, por consiguiente, la última parte de la obra se ha dedicado a contemplar esa evolución, los efectos que producen las diferentes cargas y los momentos más adecuados para incidir o evitar ciertos contenidos de entrenamiento. _cEl texto. |
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590 | _aCiencias del Deporte y la Actividad Física | ||
650 | 1 | 4 |
_aEntrenamiento deportivo. _97204 |
650 | 1 | 4 |
_aEntrenamiento de resistencia. _966211 |
650 | 1 | 7 |
_aEducación física para niños. _2armarc _910060 |
942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c36754 _d36754 |