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003 CO-SiCUC
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008 240906s2014 ck a g 000 0 spa d
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_bT714s 2014
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100 1 _aTosolini, Aluisi.
_4aut
_eautor
_964943
245 1 0 _aSaber comparar /
_cAluisi Tosolini.
246 1 3 _aSaber comparar :
_bBases para preparar personas capaces de pasar todas las pruebas de la vida /
250 _aPrimera edición.
264 1 _aBogotá :
_bMagisterio Editorial,
_c2014.
300 _a173 páginas :
_bilustraciones ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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337 _2rdamedia
_asin mediación
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338 _2rdacarrier
_avolumen
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490 0 _aSaber mejor
504 _aReferencias bibliográficas: páginas 165-173.
505 1 _aPrimera parte. modelos teóricos. Primer capítulo. Qué significa comparar: un viaje entre lenguas, palabras e historias. -- Segundo capítulo. Y el comparar se convirtió en ciencia. -- Tercer capítulo. Comparar: la democracia, la ciudadanía y una nueva sociedad. -- Segunda parte. Aplicaciones prácticas o modelos operativos. -- Cuarto capítulo. Aprender a comparar. El mito de Narciso-Eco y el mito de Teseo-Ariadna. -- Quinto capítulo. Para una alfabetización religiosa de matriz intercultural. El Syllabus de Bradford. -- Sexto capítulo. Comparar en el ámbito de la geografía. ¡Oh, dios mío... se me ha “reducido” el mundo!
520 3 _aComparar, comprender, crear, describir, evaluar, experimentar, formular hipótesis, interpretar, juzgar, observar, producir, reflexionar... son un núcleo de competencias básicas de las que parece difícil que un sistema educativo pueda prescindir. La comparación, por ejemplo, es un método común a muchas disciplinas y un procedimiento fundamental de las ciencias de la naturaleza y la sociedad. En la primera parte de este volumen se ofrece una nueva aproximación a esta importante operación mental. Comparar es mucho más que poner en relación y ordenar jerárquicamente los objetos. Es sobre todo, una función capaz de "generar" nuevas y múltiples lecturas de lo real. En consecuencia, saber comparar resulta ser una de las dimensiones cruciales de la formación en las disciplinas y para una nueva ciudadanía glo-cal (a la vez global y local) en la actual sociedad multicultural. La segunda parte del libro presenta tres ejemplos que muestran las potencialidades de concebir la comparación en tres ámbitos cruciales: la utilización de los mitos clásicos en construcción de la identidad de los adolescentes nativos digitales; la posible e innovadora gestión educativa de la pluralidad de experiencias religiosas, y: el nuevo modo de concebir la geografía en el tiempo de las tecnologías de la información y la comunicación.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Literatura y Lengua Castellana
650 1 7 _aEducación
_2armarc.
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650 1 7 _aPensamiento crítico
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