000 | 03209nam a2200373 i 4500 | ||
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001 | 36340 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240906114150.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240906s2014 ck a g 000 0 spa d | ||
020 | _a9789582011635 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 36340 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _dCO-SiCUC _erda |
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041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a370.115 _bT714s 2014 _223 |
100 | 1 |
_aTosolini, Aluisi. _4aut _eautor _964943 |
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245 | 1 | 0 |
_aSaber comparar / _cAluisi Tosolini. |
246 | 1 | 3 |
_aSaber comparar : _bBases para preparar personas capaces de pasar todas las pruebas de la vida / |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bMagisterio Editorial, _c2014. |
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300 |
_a173 páginas : _bilustraciones ; _c24 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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490 | 0 | _aSaber mejor | |
504 | _aReferencias bibliográficas: páginas 165-173. | ||
505 | 1 | _aPrimera parte. modelos teóricos. Primer capítulo. Qué significa comparar: un viaje entre lenguas, palabras e historias. -- Segundo capítulo. Y el comparar se convirtió en ciencia. -- Tercer capítulo. Comparar: la democracia, la ciudadanía y una nueva sociedad. -- Segunda parte. Aplicaciones prácticas o modelos operativos. -- Cuarto capítulo. Aprender a comparar. El mito de Narciso-Eco y el mito de Teseo-Ariadna. -- Quinto capítulo. Para una alfabetización religiosa de matriz intercultural. El Syllabus de Bradford. -- Sexto capítulo. Comparar en el ámbito de la geografía. ¡Oh, dios mío... se me ha “reducido” el mundo! | |
520 | 3 |
_aComparar, comprender, crear, describir, evaluar, experimentar, formular hipótesis, interpretar, juzgar, observar, producir, reflexionar... son un núcleo de competencias básicas de las que parece difícil que un sistema educativo pueda prescindir. La comparación, por ejemplo, es un método común a muchas disciplinas y un procedimiento fundamental de las ciencias de la naturaleza y la sociedad.
En la primera parte de este volumen se ofrece una nueva aproximación a esta importante operación mental. Comparar es mucho más que poner en relación y ordenar jerárquicamente los objetos. Es sobre todo, una función capaz de "generar" nuevas y múltiples lecturas de lo real. En consecuencia, saber comparar resulta ser una de las dimensiones cruciales de la formación en las disciplinas y para una nueva ciudadanía glo-cal (a la vez global y local) en la actual sociedad multicultural.
La segunda parte del libro presenta tres ejemplos que muestran las potencialidades de concebir la comparación en tres ámbitos cruciales: la utilización de los mitos clásicos en construcción de la identidad de los adolescentes nativos digitales; la posible e innovadora gestión educativa de la pluralidad de experiencias religiosas, y: el nuevo modo de concebir la geografía en el tiempo de las tecnologías de la información y la comunicación. _cEl texto. |
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590 | _aLicenciatura en Literatura y Lengua Castellana | ||
650 | 1 | 7 |
_aEducación _2armarc. _928522 |
650 | 1 | 7 |
_aPensamiento crítico _2armarc. _94119 |
650 | 1 | 7 |
_aRacionalismo _2armarc. _936818 |
942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c36340 _d36340 |