000 | 11469nad a22006257i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
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040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bDE-08954 2023 | ||
100 | 1 |
_aCastellar Toro, Catia _4aut _eautora _952508 |
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245 | 1 | 0 |
_aResponsabilidad patrimonial de la Fiscalía General de la Nación por pérdida de bienes muebles incautados en Colombia / _cCatia Castellar Toro y María Camila Contreras Jiménez ; directora, Katia Palencia Sánchez ; codirector, Edgardo Lorduy Viloria. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2023. |
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300 |
_a774 KB : _a41 páginas ; _bgráficas, imágenes, tablas ; |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Abogado) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Derecho. Sincelejo, 2023. |
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510 | _aAsamblea Nacional Constituyente. (7 de julio de 1991). Constitución Política de 1991. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991_ pr 002.html | ||
510 | _aCárdenas, L y Sánchez, M. (2020). Incautación con fines de comiso e investigación en la ley 906 de 2004 y su incidencia en los derechos fundamentales a la propiedad, intimidad y acceso a la administración de justicia. [Trabajo de Maestría, Universidad Autónoma Latinoamericana]. http://repository.unaula.edu.co:8080/bitstream/123456789/1379/1/unaula_rep_pos_ mae_der_pro_pen_2020_incautacio_fines_comiso.pdf | ||
510 | _aCavada, J. (2023). Medidas cautelares reales sobre bienes en Chile. Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. https://obtienearchivo.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/33924/2/Medida s_cautelares_sobre_bienes_en_Chile_JROJAS__2__Edit_JW.pdf Asamblea Nacional Constituyente. (7 de julio de 1991). Constitución Política de 1991. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991_pr 002.html | ||
510 | _aCongreso de la República. (31 de agosto de 2004). Por la cual se expide el Código de Procedimiento Penal. [Ley 906 de 2004]. D.O.N. 45.568. | ||
510 | _aCongreso de la República. (29 de julio de 2016). Por la cual se expide el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. [Ley 1801 de 2016]. D.O.N. 49.949. | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, (14 de agosto de 1997). Sentencia nº 13258 (Cp. Ricardo Hoyos Duque). https://vlex.com.co/vid/52601369 | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección B. (1 de febrero de 2012). Sentencia Radicado No 73001-23-31-000-1999-00539- 01(22464). [Cp. Jaime Orlando Santofimio Gamboa]. https://www.consejodeestado.gov.co/documentos/boletines/104/S3/76001-23-31- 000-1997-05296-01(22205).pdf | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C. (7 de mayo de 2018). Sentencia Radicado No 63001-23-31-000-2003-00463-01 (33948). [Cp. Jaime Orlando Santofimio Gamboa]. | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A. (14 de junio de 2019). Sentencia Radicado No 05001-23-31-000-2006-03098-01 (43092). [Cp. María Adriana Marín. | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A. (4 de marzo de 2022). Sentencia Radicado No 25269-33-31-901-2005-02399-01 (67.405). [Cp. Marta Nubia Velásquez Rico]. https://consejodeestado.gov.co/documentos/boletines/255/25269-33-31-901-2005- 02399-01(67405).pdf | ||
510 | _aContraloría General de la República. (14 de febrero de 2020). Modelo de administración de bienes incautados en Colombia. https://www.contraloria.gov.co/documents/20125/966975/Modelo+de+administraci %C3%B3n+de+bienes+incautados+en+Colombia+22-05-2020.pdf/f5939470-4ad3- be8d-e859-fc69d8a651ad?t=1631112210864&download=true | ||
510 | _aCorte Suprema de Justicia. (17 de octubre de 2012). Auto Interlocutorio Radicado No 39659. https://cortesuprema.gov.co/corte/wpcontent/uploads/relatorias/pe/spa/COMISO%20PROCEDENCIA.pdf | ||
510 | _aFeria, O. (2015). Afectación de bienes en el proceso penal colombiano. [Trabajo de Maestría, Universidad Militar Nueva Granada]. https://core.ac.uk/download/pdf/143454451.pdf | ||
510 | _aGonzález, O. (2009). Responsabilidad del Estado en Colombia: Responsabilidad por el Hecho de las Leyes. Revista Humanidades, 37(1), pp. 79-86. https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/download/104/734/ 1429 | ||
510 | _aMacias, R. (2016). La dualidad del daño patrimonial y del daño moral. Revista de responsabilidad civil y seguro, pp. 21-32. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3675984.pdf | ||
510 | _aNúñez, L, Castillo, D. y Núñez, J. (2020). Lavado de activos y la incautación de bienes como medida cautelar. VOX JURIS 2(38), pp. 91 -119. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7628481.pdf | ||
510 | _aOrtegón, C. (2017). Responsabilidad patrimonial del estado colombiano en la falla de la prestación del servicio de justicia. [Trabajo de pregrado, Universidad Militar Nueva Granada]. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16409/OrtegonBarinas CarlosLeonardo2017.pdf?sequence=2&isAllowed=y | ||
510 | _aPresidencia de la República. (9 de enero de 2014). Por el cual se modifica y define la estructura orgánica y funcional de la Fiscalía General de la Nación. [Decreto Ley 16 de 2014]. | ||
510 | _aSan Martin, C. (2016). Las medidas cautelares reales en sede preliminar: la incautación. Ius Eat Veritas, (19), pp. 238-249. https://www.pensamientopenal.com.ar/system/files/2016/12/doctrina44613.pdf | ||
510 | _aWilches, S. (2016). Aproximación conceptual a la tipología del daño en Colombia y Daño al buen nombre de la persona natural como perjuicio autónomo. [Trabajo de Maestría, Universidad Santo Tomás de Aquino]. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/1830/Wilchessigifredo2016.pdf | ||
520 | 0 |
_aLa incautación hace parte de una de las medidas cautelares que se pueden materializar dentro de un proceso penal, las cual facilita la aprehensión de bienes muebles que fueron utilizados en el marco de un delito, los cuales prestan utilidad en el desarrollo del trámite judicial, por lo que al ser objeto de esta medida son puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien se encargara de custodiarlos y garantizar su integridad hasta tanto se decida su devolución o se proceda a la extinción de dominio en atencion a lo decidió por un juez, sin embargo, eventualmente puede suceder que estos bienes muebles se extravíen por lo que se ha venido haciendo referencia a que nace un tipo de responsabilidad en cabeza de la Fiscalia. Con esta investigación se quiso conocer todo lo relacionado con la responsabilidad del Estado en los casos donde se pierdan los bienes mueble incautados dentro de un proceso penal, para ello se implementó una investigación jurídica, basada en una triada de la investigación que parte del desarrollo de una pregunta problema, la cual guarda íntima relación con el objetivo general y el título. En este sentido, se planteó como objetivo general Establecer cómo se configura la responsabilidad patrimonial del Estado Colombiano por pérdida de bienes muebles incautados en Colombia. En cuanto a la metodología se acudió a una investigación documental, el enfoque cualitativo y el método hermenéutico. En donde con el primer objetivo se caracterizó el trámite de incautación según la ley en Colombia; Seguidamente el segundo objetivo estableció los elementos necesarios para la configuración de la responsabilidad del Estado; y Finalmente, el Tercer objetivo estableció el precedente jurisprudencial existente hecho por el Consejo de Estado con relación a la responsabilidad del Estado por la pérdida de bienes muebles incautados dentro del marco de un proceso penal. Como resultado se pudo establecer que para que se configure este tipo de responsabilidad deben concurrir los tres elementos, como son el daño antijuridico, que debe ser imputable a la Fiscalía en este caso en particular y una relación causal entre estos dos, bajo el título de falla del servicio por defectuoso funcionamiento de la administración de justicia. _cEl trabajo. |
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520 | 0 |
_aThe seizure is part of one of the precautionary measures that can materialize within a criminal process, which facilitate the seizure of movable property that was used in the framework of a crime, which are useful in the development of the judicial process, for which, being the object of this measure, are made available to the Office of the Attorney General of the Nation, who will be in charge of guarding them and guaranteeing their integrity until their return is decided or the domain is extinct in attention to what was for a judge, however, eventually it can happen that these movable assets are lost, for which reason reference has been made to the fact that a type of responsibility is born in the head of the Prosecutor's Office. With this investigation, we wanted to know everything related to the responsibility of the State in cases where personal property seized within a criminal proceeding was lost, for which a legal investigation was implemented, based on a triad of investigation that starts from the development of a problem question, which is closely related to the general objective and the title. In this sense, the general objective was established to establish how the patrimonial responsibility of the Colombian State is configured for the loss of movable property seized in Colombia. Regarding the methodology, a documentary investigation, the qualitative approach and the hermeneutic method were used. Where with the first objective the seizure process was characterized according to the law in Colombia; Next, the second objective is to establish the necessary elements for the configuration of the responsibility of the State; and Finally, the Third objective establishes the existing jurisprudential precedent made by the Council of State in relation to the responsibility of the State for the loss of personal property seized within the framework of a criminal proceeding. As a result, it was possible to establish that for this type of responsibility to be configured, the three elements must concur, such as unlawful damage, which must be attributable to the Prosecutor's Office in this particular case and a causal relationship between these two, under the title of failure of the service due to defects in the functioning of the administration of justice. _cEl trabajo. |
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590 | _aDerecho | ||
650 | 0 | 7 |
_aAguas subterráneas. _2armarc _952498 |
650 | 0 | 7 |
_aResponsabilidad del estado. _2armarc _9331 |
650 | 0 | 4 |
_aMedidas cautelares. _952500 |
650 | 0 | 4 |
_aProceso penal. _949020 |
653 | _aIncautación. | ||
653 | _aProcesos penales. | ||
653 | _aBienes muebles. | ||
653 | _aResponsabilidad del estado. | ||
700 | 1 |
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700 | 1 |
_aPalencia Sánchez, Katia _4dir _edirectora _944788 |
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700 | 1 |
_aLorduy Viloria, Edgardo _4codir _ecodirector _952510 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c35842 _d35842 |