000 02759nam a22004097a 4500
001 35786
003 CO-SiCUC
005 20240205092816.0
007 ta
008 240205s20121971py ||||fr|||| 00| 0dspa d
020 _a9789505151599
035 _a(CO-SiCUC) 35786
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 1 _aspa
_heng
082 0 4 _223
_a155.4
_bM217t 2012
100 1 _aMaier, Henry W.
_d1918-2005
_4aut
_eautor
_951909
245 1 0 _aTres teorías sobre el desarrollo del niño :
_bErikson, Piaget y Sears /
_cHenry W. Maier ; traducción̤ Aníbal C. Leal.
250 _aSegunda edición
264 1 _aParaguay :
_bAmorrortu Editores,
_c2012.
264 4 _c©1969.
300 _a358 páginas ;
_c19 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aPsicología / Psicología evolutiva.
500 _aIncluye datos biográficos del autor
504 _aIncluye bibliografía, páginas : 226-358
520 3 _aCada una de las teorías examinadas en el presente volumen se ocupa de una dimensión esencial del ser humano —el aspecto emocional, la cognición, la conducta—, que tiene una evolución propia pero a la vez entrelazada con la de las otras dos. Reunidas en un marco de referencia conjunto, estas teorías establecen qué función cumplen en el desarrollo del niño el tiempo y la experiencia, esos factores que, al decir de Henry Adams, «modifican todas las perspectivas». Erikson ha reelaborado las fases de desarrollo propuestas por Freud, asignando mayor importancia a los procesos de socialización, no ya dentro del triángulo hijo-madre-padre, sino en el contexto de la herencia histórico-cultural de la familia. «Quien estudie a Piaget —afirmó Flavell— nunca podrá mirar del mismo modo a los niños». Creador del Centro de Epistemología Genética de Ginebra, Piaget descubrió un nuevo continente y produjo una revolución en el campo de la pedagogía. Sears, por su parte, ha llevado a cabo gran cantidad de trabajos experimentales sobre la teoría del aprendizaje, tratando de conciliar el conductismo con el psicoanálisis. Su obra se centra en la independencia y la identificación, así como en el influjo de las fuerzas ambientales durante la crianza.
_cEl texto.
590 _aPsicología
600 1 _aErikson, Erik Homburger
_d1902-1994
_xCrítica e interpretación
_951910
600 1 _aPiaget, Jean
_d1896-1980
_xCrítica e interpretación
_951911
600 1 _aSears, Robert Richardson
_d1908-1989
_xCrítica e interpretación
_951912
650 1 7 _aPsicología infantil
_2armarc.
_975
650 1 7 _aPsicología evolutiva
_2armarc.
700 1 _aLeal, Anibal C.
_etraductor
_4tr
_951913
942 _2ddc
_cBK
999 _c35786
_d35786