000 | 02759nam a22004097a 4500 | ||
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001 | 35786 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240205092816.0 | ||
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020 | _a9789505151599 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35786 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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041 | 1 |
_aspa _heng |
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082 | 0 | 4 |
_223 _a155.4 _bM217t 2012 |
100 | 1 |
_aMaier, Henry W. _d1918-2005 _4aut _eautor _951909 |
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245 | 1 | 0 |
_aTres teorías sobre el desarrollo del niño : _bErikson, Piaget y Sears / _cHenry W. Maier ; traducción̤ Aníbal C. Leal. |
250 | _aSegunda edición | ||
264 | 1 |
_aParaguay : _bAmorrortu Editores, _c2012. |
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264 | 4 | _c©1969. | |
300 |
_a358 páginas ; _c19 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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490 | 0 | _aPsicología / Psicología evolutiva. | |
500 | _aIncluye datos biográficos del autor | ||
504 | _aIncluye bibliografía, páginas : 226-358 | ||
520 | 3 |
_aCada una de las teorías examinadas en el presente volumen se ocupa de una dimensión esencial del ser humano —el aspecto emocional, la cognición, la conducta—, que tiene una evolución propia pero a la vez entrelazada con la de las otras dos. Reunidas en un marco de referencia conjunto, estas teorías establecen qué función cumplen en el desarrollo del niño el tiempo y la experiencia, esos factores que, al decir de Henry Adams, «modifican todas las perspectivas». Erikson ha reelaborado las fases de desarrollo propuestas por Freud, asignando mayor importancia a los procesos de socialización, no ya dentro del triángulo hijo-madre-padre, sino en el contexto de la herencia histórico-cultural de la familia. «Quien estudie a Piaget —afirmó Flavell— nunca podrá mirar del mismo modo a los niños». Creador del Centro de Epistemología Genética de Ginebra, Piaget descubrió un nuevo continente y produjo una revolución en el campo de la pedagogía. Sears, por su parte, ha llevado a cabo gran cantidad de trabajos experimentales sobre la teoría del aprendizaje, tratando de conciliar el conductismo con el psicoanálisis. Su obra se centra en la independencia y la identificación, así como en el influjo de las fuerzas ambientales durante la crianza. _cEl texto. |
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590 | _aPsicología | ||
600 | 1 |
_aErikson, Erik Homburger _d1902-1994 _xCrítica e interpretación _951910 |
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600 | 1 |
_aPiaget, Jean _d1896-1980 _xCrítica e interpretación _951911 |
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600 | 1 |
_aSears, Robert Richardson _d1908-1989 _xCrítica e interpretación _951912 |
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650 | 1 | 7 |
_aPsicología infantil _2armarc. _975 |
650 | 1 | 7 |
_aPsicología evolutiva _2armarc. |
700 | 1 |
_aLeal, Anibal C. _etraductor _4tr _951913 |
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942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c35786 _d35786 |