000 | 14325nad a22008777i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110130.0 | ||
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040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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100 | 1 |
_aMonterroza Imitola, Karen Vanessa _4aut _eautora _950897 |
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245 | 1 | 0 |
_aAnálisis comparativo de la aplicación del teletrabajo y trabajo en casa, en Argentina y Colombia durante los años 2019 - 2021 / _cKaren Vanessa Monterroza Imitola y Yaiseth Milena Suarez Ríos ; directora, Mónica Marcela Mendoza Humánez. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2023. |
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300 |
_a1 MB : _a56 páginas ; _btablas ; |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Abogado) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Derecho. Sincelejo, 2023. |
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510 | _aCongreso de la República. (2021). Ley 1221. Por la cual se regula el teletrabajo y se dictan otras disposiciones. Bogotá. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=162970 | ||
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510 | _aCorte Constitucional, Sala Plena (21 de abril de 2021). Sentencia C-103 [M.P. Alejandro Linares Cantillo] | ||
510 | _aCorte Constitucional, Sala Plena (13 de agosto de 2020). Sentencia C-311 [M.P. José Fernando Reyes Cuartas] | ||
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510 | _aUribe, S. (2012). El teletrabajo en Colombia. Lecciones de Derecho Laboral. Pp. 169-204. Universidad Externado de Colombia. Bogotá. | ||
510 | _aValencia, A. (2018). Aspectos regulatorios del teletrabajo en el Perú: análisis y perspectivas IUS. Revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C., 12(41), jan-jun, (pp. 203-226) Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A. C. Puebla, México. https://www.redalyc.org/pdf/2932/293258387012.pdf | ||
520 | 0 |
_aDebido a las consecuencias laborales que surgieron a causa del virus Covid-19 en los sectores empresariales, familiares, y laborales, permitió que el teletrabajo y trabajo en casa fuera una alternativa fiable para afrontar la crisis. En Colombia el teletrabajo está regulado con la ley 1225 de 2008 y en argentina fue regulado con la ley 27555 de 2020. Con el confinamiento obligatorio muchas empresas se vieron obligadas a usar esta modalidad de empleo para continuar las labores y que no cerraran las empresas, en muchos de los casos estas no contaban con la infraestructura organizacional ni administrativa para el desarrollo de esta forma de contratación laboral, en este contexto la presente investigación Jurídica pretende establecer cuáles son las diferencias y semejanzas entre la aplicación del teletrabajo y trabajo en casa en Argentina y Colombia en los años 2019 – 2022 desde la perspectiva laboral, social y jurídica. para ello se utiliza como metodología la descripción de los datos obtenidos, la interpretación de la ley, la jurisprudencia y la doctrina, a través de revisión bibliográfica, el cual consiste en la recopilación de la información sobre el abordaje del teletrabajo en ambos países, identificando los cambios en el ordenamiento jurídico para así realizar un cuadro comparativo que permite establecer las diferencias y semejanzas en la aplicación del teletrabajo en Colombia y Argentina, determinando que en ambas legislaciones el contrato de teletrabajo tiene las mismas obligaciones legales que el contrato de trabajo presencial o convencional, además de su atipicidad y las obligaciones que genera. En la legislación argentina los entes de control regulan que el plan de ejecución de teletrabajo no implique más horas de las permitidas laboralmente, mientras que en Colombia la regulación se centra en lo indicado en la ley de desconexión laboral. _cEl trabajo. |
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520 | 0 |
_aDue to the labor consequences that arose from the Covid-19 virus in business, family, and labor sectors, teleworking and working from home became a reliable alternative to face the crisis. In Colombia, law 1225 of 2008 regulates teleworking and in Argentina law 2755 of 2020 regulated it. With mandatory confinement, many companies were forced to use this form of employment to continue their work and not close their businesses. In many cases, these companies did not have the organizational or administrative infrastructure for the development of this form of labor contracting. In this context, this legal research aims to establish the differences and similarities between the application of teleworking and working from home in Argentina and Colombia in the years 2019-2022 from a labor, social and legal perspective. For this purpose, the methodology used is the description of the data obtained, the interpretation of the law, jurisprudence and doctrine, through bibliographic review, which consists of collecting information on the approach to teleworking in both countries, identifying changes in the legal system to make a comparative table that allows establishing differences and similarities in the application of teleworking in Colombia and Argentina, determining that in both legislations the telework contract has the same legal obligations as the conventional or face-to-face work contract, in addition to its atypicality and obligations it generates. In Argentine legislation, control entities regulate that the telework execution plan does not imply more hours than those allowed for work, while in Colombia regulation focuses on what is indicated in the labor disconnection law. _cEl trabajo. |
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590 | _aDerecho | ||
650 | 0 | 7 |
_aEmpresas. _2armarc _9333 |
650 | 0 | 4 |
_aContratación laboral. _950898 |
650 | 0 | 4 |
_aCovid-19. _945611 |
653 | _aTeletrabajo. | ||
653 | _aTrabajo en casa. | ||
653 | _aProductividad. | ||
653 | _aVentajas. | ||
653 | _aDesventajas. | ||
700 | 1 |
_aSuarez Ríos, Yaiseth Milena _4aut _eautora _950899 |
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700 | 1 |
_aMendoza Humánez, Mónica Marcela _4dir _edirectora _944789 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c35570 _d35570 |