000 | 04356nad a22003257i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110035.0 | ||
008 | 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bED-07422 2018 | ||
100 | 1 |
_aArrieta Blanco, Gina del Carmen _4aut _eautora _949368 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa motivación y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de séptimo grado en el área de matemáticas de la institución educativa Dulce Nombre de Jesús de Sincelejo. / _cGina del Carmen Arrieta Blanco, Natalia Paola Guzmán Díaz y Jesús David Pérez Oviedo ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval . |
264 | 1 |
_aSincelejo, Sucre : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
|
300 |
_a8.3 MB : _a63 páginas ; _btablas, figuras ; |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Docencia) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua Facultad de Humanidades y Educación Especialización en Docencia. Sincelejo, Sucre 2018. |
||
520 |
_cEl trabajo. _aLa matemática es una asignatura muy importante en cualquier espacio en el cual se desarrollen las personas, más su aprendizaje es una tarea ardua y difícil para los estudiantes, quienes la han percibido como un área muy dura, esto ha causado que la mencionada sea rechazada y poco atractiva al estudiantado. Esta situación, ha generado desmotivación en las aulas que de no ser tratada puede afectar el aprendizaje de los estudiantes. El enfoque cuantitativo se aprovecha de la recolección de datos matemáticos para probar las hipótesis y basándose en el análisis estadístico y la medición numérica, establece patrones comportamentales y prueba teorías. Este estudio buscó determinar la relación entre la motivación y el desempeño académico de los estudiantes de séptimo grado en el área de matemáticas de la institución educativa dulce nombre de Jesús de Sincelejo para esto se tomó como población los cinco cursos del grado séptimo de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús. La muestra estuvo formada por 37 estudiantes. Considerando el género, 23 (62,2%) estudiantes fueron hombres y los 14 restantes fueron mujeres (37,8%). El instrumento fue una adaptación de tres cuestionarios relacionados con estudios de motivación: Jesús Alonso Tapia y Javier Sánchez Ferrer (cuestionario MAPE), Ma Antonia Manassero Más y Ángel Vázquez Alonso (EAML), Elena Auzmendi Escribano, (Escala de actitudes hacia las matemáticas). Los resultados obtenidos solo arrojaron diferencias significativas en un aspecto de la motivación extrínseca. |
||
520 |
_cEl trabajo. _aMathematics is of utmost importance in any area of society, however, the process of learning in any context is a difficult task for the student and perceived as a lasting and rigorous area, this vision generates a rejection towards its study, producing a climate of demotivation that does not eradicate, can affect the learning that can be achieved by the student. The quantitative approach uses data collection to make hypotheses, based on numerical measurement and statistical analysis, for behavioral patterns and test theories. A type of research was used. The population is represented by the three seventh grade courses of the Dulce Number de Jesús Educational Institution. The sample consists of 37 students. Considering gender, 23 students belonging to 62.2% are men and the remaining 14 are women (37.8%). The instrument was an adaptation of three problems related to motivation studies: Jesús Alonso Tapia and Javier Sánchez Ferrer (MAPE questionnaire), Ma Antonia Manassero Más and Ángel Vázquez Alonso (EAML), Elena Auzmendi Escribano, (Scale of attitudes towards mathematics). |
||
590 | _aEspecialización en Docencia | ||
650 | 0 | 7 |
_aMotivación en educación. _2armarc _912548 |
650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc _9301 |
650 | 0 | 7 |
_aRendimiento académico. _2armarc _91438 |
700 | 1 |
_aGuzmán Díaz, Natalia Paola _4aut _eautora _949369 |
|
700 | 1 |
_aPérez Ovied, Jesús David _4aut _eautor _949370 |
|
700 | 1 |
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _4dir _edirector _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c35134 _d35134 |