000 06886nad a22005177i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608110020.0
008 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-08131 2019
100 1 _aVanegas Herazo, Arnobis
_4aut
_eautor
_949229
245 1 0 _aImplementación De Las Daily English Phrases Para Fortalecer La Producción Oral (Speaking) En Los Estudiantes De Sexto Grado De La Institución Educativa San José Cip De La Ciudad De Sincelejo, Sucre. /
_cArnobis Vanegas Herazo ; directora María Alejandra García Mogollón .
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _a527 KB :
_a46 páginas ;
_banexos ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Título de Licenciado en Educación Básica Con Énfasis En Humanidades, Lengua Castellana E Idioma Extranjero (inglés)) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, Sucre, 2019.
510 _aAparicio, B. et al. (1995), Colombian Framework for English COFE project. Working document #5 Learning to teach, teaching to learn, London, Thames Valley University.
510 _aBrown, H. D. (1994), Teaching by Principles: An Interactive Approach to Language Pedagogy, New Jersey, Prentice-Hall Regents
510 _aConsejo de Europa, (2001), “Marco Común de Referencia para las Lenguas:Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación”, Recuperado de: http://www.cervantes.es/obref/marco, recuperado 5 de febrero de 2009
510 _aCarolina G. Un estudio sobre la producción oral del idioma inglés. Tijuana México
510 _aCervantes (2010) El desarrollo de la expresión oral en lengua extranjera. Berraghda Rabéa.
510 _aCindth C, Y Mirledys S. (2015) “Learning to Speaking, Sincelejo (Sucre).
510 _aDe Zubiria, J. (2006), Las competencias argumentativas. La visión desde la Educación, Bogotá, Colección Aula Abierta – Magisterio.
510 _aHernández. R. (2006), Metodología de la Investigación, México, McGraw-Hill.
510 _aNunan, D. (1991) Communicative tasks and the language curriculum. Tesol Quarterly, 1.25, No 2, Summer.
510 _aO‟Malley, M. y Chamot., A. (1985). Learning strategies in Second language acquisition, New York, Cambridge
510 _aOxford, R. (1990), Language Learning Strategies: What every teacher should know. Boston, Heinle and Heinle publishers. Recomendaciones el Parlamento Europeo de 18 de diciembre de 2006, sobre las competencias claves para el aprendizaje permanente, Recuperado de: http://europa.eu/legislation_summaries/education_training_youth/lifelong_learning/c1109 0_es.htm, recuperado 17 marzo de 2009.
510 _aRichards, J. C. (ca. 2008), Teaching Listening and speaking, from theory to practice, Cambridge
510 _aRichards, J. y Rodgers, T. (1996), Approaches and Methods in Language Teaching: a description and analysis, New York, Cambridge University
510 _aRichards y Smiths. (1983), Language and Communication, London, Longman.
510 _aRivers, W. (1972), Teaching foreign-language skills, Chicago y London, The University of Chicago press.
510 _aTobón Tobo, S. (2004), Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctico, Bogotá, Ecoe Ediciones
510 _aTrujillo, F. (2001,) “Objetivos en la enseñanza de lenguas extranjeras: De la competencia lingüística a la competencia intercultural”, Recuperado de: http// meteco.ugr.es/lecturas/objetivos.pdf, recuperado: 9 de Mayo de 2009.
510 _aVásquez, G. (2000), La destreza Oral (programa de autoformación y perfeccionamiento del profesorado) Madrid, Edelsa.Wompner, F y Fernández Montt, R. "Aprender a aprender. Recuperado de www.eumed.net/cursecon/ecolat/cl/, recuperado 12 de Mayo de 2009
520 _cEl trabajo.
_aUno de los problemas más comunes que presentan los estudiantes de sexto grado de la I.E. San José CIP, es el bajo desempeño en la producción oral en inglés como lengua extranjera. Esto se ve claramente reflejado en las calificaciones que evalúan esta habilidad de la lengua. Este trabajo de grado busca ayudar a los estudiantes de sexto grado para que estos mejoren la producción oral, a través del uso de las Daily English Phrases. La cual es una estrategia de aprendizaje que los ayudara no solo a mejorar su producción oral, sino a tener un inglés fluido (Fluent English). Este trabajo se fundamenta principalmente del trabajo de la autora Rebecca Oxford, sobre las estrategias de aprendizajes. Respecto al desarrollo metodológico, se basa en un tipo de investigación de carácter cualitativo. Finalmente, se observará en los estudiantes emplean estrategias de aprendizaje enfocadas a la mejora de la producción oral poco factibles y que no dan resultados, se notó que las estrategias más utilizadas para mejorar esta habilidad son las meta-cognitivas y las sociales. Igualmente se pudo observar que no hay diferencia entre el uso de estas dos estrategias, debido a que ninguna de las dos es favorable para la mejora de la producción oral (Speaking).
520 _cEl trabajo.
_aOne of the most common problems presented by sixth grade students of the I.E. San José CIP, is the poor performance in oral production in English as a foreign language. This is clearly reflected in the qualifications that evaluate this language ability. This degree work seeks to help sixth grade students to improve oral production, through the use of the Daily English Phrases. This is a learning strategy that will help them not only to improve their oral production but to have fluent English (Fluent English). This work is based mainly on the work of the author Rebecca Oxford on learning strategies, regarding methodological development, is based on a type of qualitative research. Finally, it is observed that students use learning strategies focused on improving oral production that are not feasible and that do not give results, it was noted that the most used strategies to improve this ability are meta-cognitive and social. It was also observed that there is no difference between the use of these two strategies, because neither is favorable for the improvement of oral production (Speaking).
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 0 7 _aEstrategia.
_2armarc
_92149
650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
_935042
650 0 7 _aMetodología.
_2armarc
_92149
700 1 _aGarcía Mogollón, María Alejandra
_4dir
_edirectora
_942562
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35091
_d35091