000 09225nad a22005777i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-07864 2019
100 1 _aMendoza Atencia, Leida del Rosario
_4aut
_eautora
_949168
245 1 0 _aEl uso de las Tac como estrategia pedagógica para mejorar la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa San José C.I.P de la Ciudad de Sincelejo. /
_cLeida del Rosario Mendoza Atencia, Eva Sandrid Olmos Borja y Katherin Yulieth Peña Tuiran ; director Oswaldo David Cárdenas Arrieta .
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _a1.4 MB :
_a58 páginas ;
_banexos ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
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_acomputadora
_bc
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_arecurso en línea
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, Sucre, 2019.
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520 _cEl trabajo.
_aEn la actualidad es evidente el auge del idioma inglés debido a la globalización, por lo tanto, las Instituciones educativas le han apostado a la enseñanza de esta lengua como algo primordial, por esta razón esta propuesta de investigación tiene como objetivo principal Analizar la implementación del uso de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (Tac) como herramienta pedagógica para fortalecer el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 4° de la Institución Educativa San José. Con el fin de que los aprendices puedan mejorar su habilidad en la competencia comunicativa. Sin embargo, las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento son una herramienta poco explorada en el ámbito educativo y más aún en el aprendizaje del idioma, por ello esta propuesta busca impactar a través de estrategias innovadoras haciendo uso de recursos digitales para optimizar el aprendizaje de esta segunda lengua, mejorando las habilidades lingüísticas como son speaking, listening, writing and reading.. Este estudio se fundamentó en postulados teóricos de diversos autores de los cuales se destacan Lozano y Morchio puesto que ellos reconocen la importancia del uso de las tic (Tecnologías de la información y comunicación) con fines pedagógicos, es decir, la conversión de estas a Tac (Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento). Así mismo, la metodología utilizada para la realización de esta investigación fue el enfoque cualitativo dado que este permite interpretar, describir, y comprender la realidad observada.
520 _cEl trabajo.
_aNowadays, is known the boom language English due to the globalization, therefore educational institutions have bet to the teaching of that language as something paramount; for this reason, this research proposal has aim to analyze the implementation of the use of tac, as a pedagogical tool to strengthen the learning of that language in the 4th grade students of the educational institution San José; in order the students can improve their abilities in the communicative competence in the mentioned language. However, learning and knowledge technologies (LKT) are not explored like tool in the educational field and even more so in the learning of that language, for that this proposal seeks to impact through innovative strategies making use of digital resources to optimize learning of this second language, improving linguistic skills such as speaking, listening, writing and reading. This study was based on the theoretical postulates of several authors, of which Lozano and Morchio stand out since they recognize the importance of the use of ICT (Information and Communication Technologies) for pedagogical purposes, that mean, the conversion of these to LKT. (Learning and knowledge technologies). Likewise, the methodology used for do this research was the qualitative approach because it allows to interpret, describe, and understand the observed reality.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 0 7 _aTecnología.
_2armarc
_949099
650 0 7 _aInglés.
_2armarc
_949087
650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
_9173
700 1 _aOlmos Borja, Eva Sandrid
_4aut
_eautora
_949169
700 1 _aPeña Tuiran, Katherin Yulieth
_4aut
_eautora
_949170
700 1 _aGarcía Mogollón, María Alejandra
_4dir
_edirectora
_942562
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35073
_d35073