000 | 12629nad a22008177i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110007.0 | ||
008 | 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-07863 2019 | ||
100 | 1 |
_aBanquet Álvarez, Luis Ángel _4aut _eautor _949098 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa implementación del closed caption y subtítulos de apoyo como estrategia metodológica para
mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes del grado 5º del Colegio Liceo Celestin
Freinet de la Ciudad de Sincelejo, Sucre. / _cLuis Ángel Banquet Álvarez ; director Oswaldo David Cárdenas Arrieta . |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_a1.7 MB : _a83 páginas ; _bfiguras, tablas ; |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, Sucre, 2019. |
||
510 | _aAngloManiacPL (Dirección). (2011). This is Britain - School [Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=yMUJKH1fFF0 | ||
510 | _aAusubel, D. (1963). Significado y aprendizaje significativo. México: Trillas. Recuperado de http://www.arnaldomartinez.net/docencia_universitaria/ausubel02.pdf | ||
510 | _aAvilés, A. (2013). La atención: activando el aprendizaje. Madrid, España: Alfaomega. Recuperado de http://formavil.es/modulo3.pdf. | ||
510 | _aBallester, V. (2010). El aprendizaje significativo en la práctica. Madrid: Recuperado de http://www.aprendizajesignificativo.es/mats/El_aprendizaje_significativo_en_la_practica . pdf. | ||
510 | _aBeatles, T. (Dirección). (1966). Yellow Submarine [Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=m2uTFF_3MaA | ||
510 | _aBeghadid, H. (2013). el enfoque comunicativo, una mejor guía para la práctica docente. Madrid, España: Recuperado de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/oran_2013/ 16_beghadid.pdf. | ||
510 | _aBerrocal, E. (2012). El proceso de investigación educativa II: Investigación-acción. Madrid, España: Ediciones de la Universidad de Granada. Recuperado de https://www.ugr.es/~emiliobl/Emilio_Berrocal_de_Luna/Master_files/UNIDAD%202%2 0Investigacio%CC%81n%20-%20Accio%CC%81n.pdf | ||
510 | _aCadavid, M., Quinchía, O., & Díaz, M. (2009). Una propuesta holística de desarrollo profesional para maestros de inglés de la básica primaria. Íkala, revista de lenguaje y cultura, volumen 14,, pp. 135-158. Recuperado de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912. | ||
510 | _aCohen, L. (Compositor). (1984). Hallelujah (Album Various Positions). [J. Buckley, Intérprete, & S. Mac, Dirección] Canadá, Estado Unidos | ||
510 | _aDANE. (2017). Proyecciones de población. Bogotá: Colombia, Departamento Administativo Nacional de Estadísticas. | ||
510 | _aDíaz, J. (1997). El diario como instrumento de investigación de los procesos de enseñanzaaprendizaje de lenguas extranjeras. Centro Virtual Cervantes, pp. 271-280. Recuperado de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/08/08_0269.pdf | ||
510 | _aDíaz, L. (2016). Recursos digitales como estrategia didáctica para el mejoramiento de la competencia comunicativa. Medellín, Colombia: Universidad Pontificia Bolivariana. Recuperado de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle. | ||
510 | _aDurán, N. (2014). Psicología y desarrollo humano: Razones para una nueva manera de pensar. Bogotá, Colombia: Universidad Católica Luis Amigó. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/285252171_Psicologia_y_Desarrollo_Humano _Razones_para_una_Nueva_Manera_de_Pensar. | ||
510 | _aEllis, R. (2003). Understanding second language acquisition. Oxford, Reino Unid: Oxford University Press. Recuperado de http://asian-efl-journal.com/sept_05_re.pdf | ||
510 | _aEnglish Singsing (Dirección). (2016). Kids vocabulary - Body - parts of the body - Learn English for kids - English educational video [Video] | ||
510 | _aFiestikids (Dirección). (2019). Numbers in English 1 to 100 for Children, Números en Inglés para Niños [Video] | ||
510 | _aFreddiesVilleVideos (Dirección). (2014). Classroom Commands, English for Children Good TPR Lesson [Video]. | ||
510 | _aHave Fun Teaching (Dirección). (2010). ancion del alfabeto | Cancion de ABC | fonética canción [Video]. | ||
510 | _aHernández, L. (2006). La importancia de los estilos de aprendizaje en la enseñanza del inglés como lengua extranjera – aprendiendo inglés (Tesis de maestría). México : Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) | ||
510 | _aHernández, L., & Muñoz, L. (2012). Usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un proceso formal de enseñanza y aprendizaje en la Educación Básica. Barranquilla, Colombia: Universidad del Norte. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/853/85323935002.pdf. | ||
510 | _aHernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. d. (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill. 6ª Edición. | ||
510 | _aJackson, M. (Dirección). (1985). We are the world (con letra) [Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=HQpUKxu8m14 | ||
510 | _aK'naan (Dirección). (2009). Wavin' Flag [Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=XhL5dbmL8Jw | ||
510 | _aKrashen, S. (1991). The Input Hypothesis: Issues and Implications. London: Longman. Recuperado de https://www.uio.no/studier/emner/hf/iln/LING4140/h08/The%20Input%20Hypothesis.pd f. | ||
510 | _aKrashen, S. (2016). The comprehension hypothesis extended . Boston: Multilingual Matters. Recuperado de: http://sdkrashen.com/content/articles/comprehension_hypothesis_extended.pdf. | ||
510 | _aLatorre, A. (2003). ¿Qué es la investigación acción? Madrid, España: Graó. Recuperado de https://www.academia.edu/8755538/Antonio_Latorre_Qu%C3%A9_es_la_investigaci% C3%B3n_acci%C3%B3n. | ||
510 | _aLoescher Editore Video (Dirección). (2010). English - Daily routine (A1-A2 - with subtitles) [Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=RP1AL2DU6vQ | ||
510 | _aMartínez, C., & Resendiz, Y. (2019). Investigación acción: Modelo de Whitehead. Ciudad de México: Recuperado de https://sites.google.com/site/equipo2investigacionaccion/modelos-de-la-investigacionaccion/modelo-de-whitehead. | ||
510 | _aMarzio, M. (Dirección). (2011). Real English 2- Where are you from? [Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=xlNG3aHBn4M | ||
510 | _aMcKernan, J. (1999). Investigación-acción y curriculum. Madrid: Morata. | ||
510 | _aMedina, N. (2012). El diario de campo: valiosas contribuciones a la investigación cualitativa. Bogotá, Caolombia: Saber Pedagógico. | ||
510 | _aMuñera, K. (2007). Estrategias de enseñanza para el aprendizaje del inglés en el grado primero y segundo de la básica primaria (Tesis). Santa Rosa de Osos, Medellín, Colombia: Fundación Universitaria Católica del Norte | ||
510 | _aOEI. (2016). La televisión educativa y su aplicación en el aula. Ginebra, Suiza: Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado de https://www.oei.es/historico/tic/guia_TV_v9.pdf. | ||
510 | _aONU. (1994). Programa de Acción para el desarrollo sostenible de los pequeños Estados insulares en desarrollo [Informe de la Conferencia Mundial sobre el Desarrollo Sostenible de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. Bridgetown (Barbados): Publicación de las Naciones Unidas. Recuperado de https://www.un.org/spanish/milenio/ares552.pdf. | ||
510 | _aOrtega, J. (2005). La Educación a lo largo de la vida: la Educación social, la Educación escolar, la Educación continua... todas son Educaciones formales. Revista de Educación, número 338, Universidad de Salamanca, España, pp. 167-17 | ||
510 | _aPinkfong! Kids' Songs & Stories (Dirección). (2016). Baby Shark Dance | Sing and Dance! | Animal Songs | PINKFONG Songs for Children [Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=XqZsoesa55w | ||
510 | _aPrix, T. (Dirección). (2017). Daily Routine in English - Learn How To Talk About Your Daily Routine - Lesson 24 [Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=MnIQ2_G8rxM | ||
510 | _aTorrres, L. (2013). Lo que debe saber sobre el closed caption. Medellín, Colombia: Tv y Video + Radio. Recuperado de https://www.tvyvideo.com/201307155191/articulos/produccion/loque-debe-saber-sobre-el-closed-caption.html. | ||
510 | _aUNDP. (2017). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Nueva York: Recuperado de https://www.undp.org. | ||
510 | _aVargas, Z. (2009). La investigación aplicada: Una forma de conocer las realidades con evidencia científica. Revista Educación, volumen 33, número 1, San Pedro, Montes de Oca, Costa Rica, pp. 155-165. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/440/44015082010.pdf. | ||
510 | _aVera, J. (2013). Bandolarium: 4 obras para bandola sola (Tesis). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/1681/TE11178.pdf?sequence=1&isAllowed=y. | ||
510 | _aVOA Learning English (Dirección). (2016). Let's Learn English Lesson 20: What Can You Do? [Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2juFXfLsSJk | ||
510 | _aYork, H. (2015). Notes. California: Recuperado de https://link.springer.com/content/pdf/bbm%3A978-94-015-7706-9%2F1.pdf | ||
520 |
_cEl trabajo. _aEl surgimiento acelerado de las nuevas tecnologías concede una afinidad muy indispensable en el proceso educativo con respecto a la enseñanza de las lenguas extranjeras, en este estudio es relevante la enseñanza del inglés como lengua foránea, en esta misma línea se resalta el objetivo de este trabajo investigativo concerniente a desarrollar una proposición pedagógica justificada en la implementación del Closed caption y el subtitulado con la intención de mejorar la intelección auditiva de los estudiantes. Para este trabajo investigativo se laboró con un grupo de estudiantes integrado de 23; en el colegio de carácter privado Liceo Celestin Freinet de la ciudad de Sincelejo. El grupo de estudiantes fue comprometido a ejercicios de video en las que el Closed caption era incluido. El grupo tuvo la oportunidad de observar diez (15) videos con Closed caption a lo largo de seis semanas, un día a la semana. Al concluir cada audición, los estudiantes respondían un examen (rubrica de evaluación) para determinar el progreso en la adquisición de su habilidad de Listening en inglés como lengua extranjera y respectivamente ejecutar otras actividades para lograr el objetivo. Subsiguiente esta actividad, se exteriorizan resultados, graficas, conclusiones e implicaciones pedagógicas. |
||
520 |
_cEl trabajo. _aprocess with regard to the teaching of foreign languages, in this study it is relevant to the teaching of English as a foreign language, this line is It highlights the objective of this research work concerning to develop a pedagogical proposal justified in the implementation of the Closed caption and subtitled with the intention of improving the auditory intellection of the students. For this investigative work, he worked with a group of students integrated from 23; in the school of Liceo Célestin Freinet private character of the city of Sincelejo. The Group of students was committed to exercise video in which the Closed caption was included. The Group had the opportunity to observe ten (15) videos with Closed caption over six weeks, one day a week. At the end of each hearing, the students answered a test (rubric assessment) to determine progress in the acquisition of their Listening ability in English as a foreign language and to respectively execute other activities to achieve the objective. Subsequent this activity is act results, graphs, conclusions and pedagogical implications. |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | ||
650 | 0 | 7 |
_aSubtítulos cerrados en tiempo real. _2armarc _949099 |
650 | 0 | 7 |
_aViolencia. _2armarc _949087 |
650 | 0 | 7 |
_aAtención. _2armarc _9173 |
700 | 1 |
_aCárdenas Arrieta, Oswaldo David _4dir _edirector _927590 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c35052 _d35052 |