000 | 06075nad a22005777i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110004.0 | ||
008 | 230330b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bED-07423 2018 | ||
100 | 1 |
_aBarón Ruiz, Marisol _4aut _eautora _949066 |
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245 | 1 | 0 |
_aIncidencia de la lúdica como estrategia pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Caño Hondo Ayapel-Córdoba, en la asignatura de lengua castellana / _cMarisol Barón Ruiz, María Esther Fuentes Ruiz y Iván Darío Oviedo Ricardo ; directora, Yenis Medrano Serpa. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
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300 |
_a4.8 MB : _a92 páginas ; _bfiguras, tablas ; |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Docencia) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2018. |
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510 | _aAlarcòn, D. M. (21 de 04 de 2014). Depresiòn en estudiantes universitarios. Estados Unidos de Amèrica, Estados Unidos: Palibrio LLC . | ||
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510 | _aColmenares y Yasmira. (2012). Trabajo final de grado. Los Juegos Didácticos como Estrategia para la Enseñanza de la Lectura y la Escritura. Descargado el 12 de junio de 2017. Barquisimeto Venezuela. Recuperado: http://saber.ucv.ve/bitstream/123456789/6292/1/ COMPLETO%20.pdf | ||
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510 | _aFernàndez A, A. P. (s.f.). Determinaci`pon | ||
510 | _aFernàndez A. Arjona P, A. T. (2001). Determinación de las necesidades educativas especiales. Trillas, México | ||
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510 | _aNishe y Shucksmith. (1987). Las estrategias de aprendizaje. Revista latinoamericana de psicología, 1999 volumen 31 - N° 3 425-461 | ||
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510 | _aUrrutia, R. (20 de 11 de 1995). causas del bajo rendimiento academico. 4. bogota: El tiempo. | ||
520 |
_aEl presente documento tiene como objetivo establecer la incidencia de la lúdica como estrategia pedagógica en el rendimiento académico. El proceso investigativo se realizó en la Institución Educativa Caño Hondo del municipio de Ayapel Córdoba, con niños y niñas de grado segundo, se aplicó un test diagnóstico inicial y uno final contemplados en un plan pedagógico. Luego de implantadas las actividades del plan, las cuales fueron todo un éxito pues lograron captar la atención e interés de las niñas y niños, Se evidenció que los estudiantes disfrutan más las actividades realizadas con la ayuda de videos y estrategias novedosas, los niños estaban muy animados y comprometidos en el desarrollo de las actividades que implicaron movimiento, la participan en forma oral donde debían plasmar sus ideas la hacían en forma coherente, la investigación desde su enfoque provista mostró la realidad y permitió experimental un avance en el rendimiento académico de los 18 estudiantes. _cEl trabajo. |
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520 |
_aThe objective of this document is to establish the incidence of play as a pedagogical strategy in academic performance. The research process was carried out in the Caño Hondo Educational Institution of the municipality of Ayapel Córdoba, with second grade boys and girls, an initial and final diagnostic tests were applied as contemplated in a pedagogical plan. After implementing the activities of the plan, which were a success because they managed to capture the attention and interest of the girls and boys, it was evident that the students enjoyed the activities carried out with the help of videos and new strategies, the children were very encouraged and engaged in the development of activities that involved movement, participate orally where they had to put their ideas were made in a consistent manner, the research from its provided focus showed the reality and allowed experimental an advance in the academic performance of the 18 students. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Docencia | ||
650 | 0 | 4 |
_aEstrategia pedagógica. _941908 |
650 | 0 | 7 |
_aRendimiento académico. _2armarc _91438 |
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
653 | _aLúdica. | ||
653 | _aPedagógica. | ||
653 | _aTest diagnóstico. | ||
653 | _aAcadémico. | ||
700 | 1 |
_aFuentes Ruiz, María Esther _4aut _eautora _949067 |
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700 | 1 |
_aOviedo Ricardo, Iván Darío _4aut _eautor _949068 |
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700 | 1 |
_aMedrano Serpa, Yenis _4dir _edirectora _949069 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c35043 _d35043 |