000 06075nad a22005777i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
_erda
090 _bED-07423 2018
100 1 _aBarón Ruiz, Marisol
_4aut
_eautora
_949066
245 1 0 _aIncidencia de la lúdica como estrategia pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Caño Hondo Ayapel-Córdoba, en la asignatura de lengua castellana /
_cMarisol Barón Ruiz, María Esther Fuentes Ruiz y Iván Darío Oviedo Ricardo ; directora, Yenis Medrano Serpa.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _a4.8 MB :
_a92 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
336 _2rdacontent
_atexto
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_acomputadora
_bc
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_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Docencia) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2018.
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520 _aEl presente documento tiene como objetivo establecer la incidencia de la lúdica como estrategia pedagógica en el rendimiento académico. El proceso investigativo se realizó en la Institución Educativa Caño Hondo del municipio de Ayapel Córdoba, con niños y niñas de grado segundo, se aplicó un test diagnóstico inicial y uno final contemplados en un plan pedagógico. Luego de implantadas las actividades del plan, las cuales fueron todo un éxito pues lograron captar la atención e interés de las niñas y niños, Se evidenció que los estudiantes disfrutan más las actividades realizadas con la ayuda de videos y estrategias novedosas, los niños estaban muy animados y comprometidos en el desarrollo de las actividades que implicaron movimiento, la participan en forma oral donde debían plasmar sus ideas la hacían en forma coherente, la investigación desde su enfoque provista mostró la realidad y permitió experimental un avance en el rendimiento académico de los 18 estudiantes.
_cEl trabajo.
520 _aThe objective of this document is to establish the incidence of play as a pedagogical strategy in academic performance. The research process was carried out in the Caño Hondo Educational Institution of the municipality of Ayapel Córdoba, with second grade boys and girls, an initial and final diagnostic tests were applied as contemplated in a pedagogical plan. After implementing the activities of the plan, which were a success because they managed to capture the attention and interest of the girls and boys, it was evident that the students enjoyed the activities carried out with the help of videos and new strategies, the children were very encouraged and engaged in the development of activities that involved movement, participate orally where they had to put their ideas were made in a consistent manner, the research from its provided focus showed the reality and allowed experimental an advance in the academic performance of the 18 students.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Docencia
650 0 4 _aEstrategia pedagógica.
_941908
650 0 7 _aRendimiento académico.
_2armarc
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650 0 7 _aEstudiantes.
_2armarc
653 _aLúdica.
653 _aPedagógica.
653 _aTest diagnóstico.
653 _aAcadémico.
700 1 _aFuentes Ruiz, María Esther
_4aut
_eautora
_949067
700 1 _aOviedo Ricardo, Iván Darío
_4aut
_eautor
_949068
700 1 _aMedrano Serpa, Yenis
_4dir
_edirectora
_949069
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35043
_d35043