000 | 16305nad a22011417i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105926.0 | ||
008 | 230322b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEDH-08247 2019 | ||
100 | 1 |
_aArrieta Oviedo, José Pablo _4aut _eautor _945060 |
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245 | 1 | 0 |
_aImplicaciones jurídicas del cambio de nombre y sexo en el registro civil de nacimiento y cédula de ciudadanía en personas transgénero del departamento de Sucre durante los años 2015 a 2018 / _cJosé Pablo Arrieta Oviedo, María Bernarda González Támara y Eder Antonio Herrera Morales ; directora, Margarita Irene Jaimes Velásquez. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria Del Caribe - CECAR, _c2019. |
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_a913 KB : _a61 páginas ; _bilustraciones ; |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialistas en Derechos Humanos y Justicia Transicional) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización Derechos Humanos y Justicia Transicional. Sincelejo, 2019. |
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510 | _aDecreto 1227 de 2015, por el cual se adiciona una sección al Decreto número 1069 de 2015, Único Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho, relacionada con el trámite para corregir el componente sexo en el Registro del Estado Civil (Ministerio de Justicia y del Derecho 4 de junio de 2015). | ||
510 | _aDecreto 1260 de 1970, Por el cual se expide el estatuto del registro del estado civil de las personas (27 de julio de 1970). | ||
510 | _aDecreto 999 de 1988, Por el cual se señala la competencia para las correcciones del registro del estado civil, se autoriza el cambio de nombre ante notario público, y se dictan otras disposiciones (Ministerio de Justicia y del Derecho 23 de mayo de 1988). | ||
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510 | _aSentencia T - 086 de 2014, M.P. Jorge Ignacio Pretelt Chaljub (Corte Constitucional 17 de febrero de 2014). | ||
510 | _aSentencia T - 1033 de 2008, M.P. Rodrigo Escobar Gil (Corte Constitucional 17 de octubre de 2008). | ||
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510 | _aSentencia T - 504 de 1994, M.P. Alejandro Martinez Caballero (Corte Constitucional 8 de noviembre de 1994). | ||
510 | _aSentencia T - 771 de 2013, M.P. María Victoria Calle Correa (Corte Constitucional 7 de noviembre de 2013). | ||
510 | _aSentencia T - 876 de 2012, M.P. Nilson Pinilla Pinilla (Corte Constitucional 29 de octubre de 2012). | ||
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510 | _aSentencia T-477 de 1995, M.P. Alejandro Martinez Caballero (Corte Constitucional 23 de octubre de 1995). | ||
510 | _aSentencia T-477 de 1995, M.P. Alejandro Martinez Caballero (Corte Constitucional 23 de octubre de 1995). | ||
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520 |
_aLos modelos estandarizados de la sexualidad y la identidad, excluyen y niegan implícitamente los derechos humanos a quienes tienen una identidad diversa, a pesar de su protección internacional en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. En ese sentido, el derecho a la identidad para las personas transgénero, debe ser protegido y garantizado por los estados. En Colombia, con la expedición del Decreto 1227 de 2015 se permite que las personas transgénero cambien el nombre y el sexo en sus documentos de identidad. Esta investigación, describe algunas implicaciones jurídicas que ha ocasionado el cambio de nombre y sexo en el registro civil de nacimiento y cédula de ciudadanía de personas transgénero del departamento de Sucre desde la aparición de la norma. Para ello, acudimos a la metodología cualitativa como la vía para identificar y describir la falta de previsión de la rama ejecutiva en ejercicio de la potestad reglamentaria al momento de determinar que los números de las cédulas expedidas antes del año 2000 debían ser cambiados, lo que en términos generales significa, una nueva persona jurídica y por ende variadas implicaciones jurídicas para quienes optan por este procedimiento. _cEl trabajo. |
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520 |
_aStandardized models of sexuality and identity implicitly exclude and deny human rights to those with a diverse identity, despite their international protection under international human rights law. In that sense, the right to identity for transgender people must be protected and guaranteed by states. In Colombia, with the issuance of Decree 1227 of 2015, transgender people are allowed to change the name and sex on their identity documents. This research describes some of the legal implications caused by the change of name and sex in the civil registry of birth and citizenship card of transgender persons of the department of Sucre since the appearance of the norm. To this end, we used qualitative methodology as the means to identify and describe the lack of foresight of the executive branch in exercising regulatory power when determining that the numbers of identity cards issued before 2000 should be changed, which in general terms means a new legal person and therefore various legal implications for those who opt for this procedure. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Derechos Humanos y Justicia Transicional | ||
650 | 0 | 7 |
_aDerechos humanos. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aDerecho internacional. _2armarc _9368 |
653 | _aDerecho a la identidad. | ||
653 | _aIdentidad de género. | ||
653 | _aImplicaciones jurídicas. | ||
700 | 1 |
_aGonzález Támara, María Bernarda _4aut _eautora _948771 |
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700 | 1 |
_aHerrera Morales, Eder Antonio _4aut _eautor _948772 |
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700 | 1 |
_aJaimes Velásquez, Margarita Irene _4dir _edirectora _944770 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34957 _d34957 |