000 | 07972nad a22005297i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105923.0 | ||
008 | 230315b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bETI-08259 2019 | ||
100 | 1 |
_aCardozo Araujo, Fabián Ricardo _4aut _eautor _948560 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo de un prototipo software para mejorar y automatizar el proceso gestión de PQRS bajo lineamientos BPM, en el área aseguramiento de la Secretaría de Salud municipal de Sincelejo / _cFabián Ricardo Cardozo Araujo y José de Jesús Urzola Gómez ; director, Namuel Francisco Solórzano Peralta. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_a2.3 MB : _a103 páginas ; _bfiguras, tablas ; |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Tecnologías de la Información) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Especialización en Tecnologías de la Información. Sincelejo, 2019. |
||
510 | _aAcuña Peña, S (2016). La importancia de la tecnología Business Process Management (BPM) en la competitividad de las pymes en Bogotá. (Tesis de grado). Institución Universitaria los Libertadores. Bogotá. Recuperado de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/748/Acu%C3%B1aPe%C3 %B1aSandraMarcela.pdf?sequence=2&isAllowed=y. | ||
510 | _aAlegsa.com.ar (07, 2009). Definición de Tecnologías de la información - ALEGSA © 2009-07-02 Recuperado de http://www.alegsa.com.ar/Dic/tecnologias de la informacion.php | ||
510 | _aCamargo, J; Otálora, J y Alvarado, A (Abril, 2010). Todo alrededor de BPM. Revista Ingenio Libre, 15. (Revista 9). Bogotá: Universidad Libre. | ||
510 | _aCetina, M. A. (12, 2016). Gestión de procesos con BPM.TIA, 4(2). Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. DOI: 2344-8288 | ||
510 | _aDíaz, Piraquive, F. N. (octubre, 2008). Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TICs y crecimiento empresaria. Universidad & Empresa, 10. (5). Bogotá: Universidad del Rosario. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5096778. | ||
510 | _aKiran Garimella, Michael Lees, Bruce Williams (2008). Introducción a BPM para Dummies. Indianápolis: Wiley Publishing, Inc. | ||
510 | _aMarrero-Ruiz, M. (2016). Sistemas "Workflow" y BPM ("Business Process Management") como herramientas para la automatización y mejora de la productividad en las organizaciones: metodología para la implantación y casos de estudio (Tesis doctoral). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España). Las Palmas de Gran Canaria. Recuperado de http://hdl.handle.net/10553/17254. | ||
510 | _aRichardson, C. (2015). The Forrester Wave™: BPM Platforms for Digital Business. Forrester. Recuperado de http://www.projectconsult.de/files/Forrester_Wave_BPM_platforms_for_digital_business_2015.pdf | ||
510 | _aRico Acosta, C (2011). Metodología para gestión de proyectos de administración de procesos de negocio - BPM - en empresas de servicios en Latinoamérica (Tesis de maestría). UNIVERSIDAD ICESI – TULANE UNIVERSITY. Santiago de Cali. Recuperado de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67907/1/metodologia_g estion_proyectos.pdf. | ||
510 | _aSlusarczyk Antosz, M, Morales Merchán, N (2016). Análisis de las estrategias Empresariales y de las TIC (25 ed.). Recuperado de https://doi.org/10.17993/3cemp.2016.050125.29-46. | ||
510 | _aVillasís, J (2013). Metodología para el Análisis, Diseño e Implementación de Procesos con Tecnología BPM (BUSINESS PROCESS MANAGEMENT) y Desarrollo de un caso Práctico (Tesis de pregrado). Escuela Politécnica del Ejército. Sangolquí. Recuperado de https://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/6294/1/T-ESPE-038481.pdf. | ||
520 |
_aEl presente proyecto está encaminado al desarrollo de un prototipo de software (sistema), el cual está enfatizado en suplir necesidades específicas por medio de la automatización de procesos. Puntualmente al macro proceso “gestión de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, en el área aseguramiento de la Secretaría de Salud Municipal en Sincelejo”; en el cuál se presenta lentitud y reproceso, perjudicando así los servicios y el rendimiento de la entidad pública, generando inconformidad en los usuarios que diariamente interponen sus peticiones, quejas y reclamos con el propósito de lograr tener un acceso digno a la salud que por ley se merece cada Colombiano. Para ello destacamos la importancia que tienen hoy día las tecnologías de la información, por lo que proponemos la creación de un sistema por medio de un prototipo software que simule el más adecuado comportamiento de este macro proceso y sus respectivas actividades, de tal forma que se logren mejoras en la recepción, almacenamiento de trámites y los reportes de esas PQRS. Nos apoyaremos en un Modelador de Procesos de Negocios llamado Bizagi Process Modeler, que está inmerso dentro del Sistema de Administrador de Procesos BPMS (Bizagi Suite), el cual es uno de los Freeware más utilizado para diagramar, documentar y simular procesos usando la notación estándar BPMN; siendo estas las herramientas perfectas que nos ayudarán a lograr alcanzar nuestros objetivos a lo largo del desarrollo del proyecto. Se espera que el prototipo de software, pueda suplir las necesidades con las que cuenta esta área, en cuanto a la gestión de PQRS y que además sirva de modelo para implementación en las demás áreas de la entidad territorial en las que se ve involucrada la atención a usuarios. _cEl trabajo. |
||
520 |
_aThe present project is aimed at developing a software prototype (system), which is emphasized in supplying specific needs through process automation. Promptly to the macro process “management of requests, complaints, claims and suggestions, in the area of assurance of the Ministry of Municipal Health in Sincelejo”; in the case there is slowness and reprocessing, thus damaging the services and performance of the public entity, generating disagreement in the users who file their requests, complaints and claims with the purpose of achieving a decent access to health that by law is Every Colombian deserves. For this, we highlight the importance of information technologies today, so we propose the creation of a system through a software prototype that simulates the most appropriate behavior of this macro process and its respective activities, so that Improvements in the reception, storage of procedures and the reports of these PQRS are achieved. We rely on a Business Process Modeler called Bizagi Process Modeler, which is immersed within the BPMS Process Manager System (Bizagi Suite), which is one of the most used Freeware to diagram, document and simulate processes using standard notation BPMN; These are the perfect tools that help us achieve our objectives throughout the development of the project. It is expected that the software prototype can meet the needs with the account of this area, in terms of the management of PQRS and also serve as a model for the implementation in the other areas of the territorial entity in which care is involved to users. _cEl trabajo. |
||
590 | _aEspecialización en Tecnología de la Información | ||
650 | 0 | 7 |
_aSoftware. _2armarc _97004 |
650 | 0 | 4 |
_aUsuarios. _948561 |
650 | 0 | 4 |
_aPQRS. _948562 |
653 | _aPQRS. | ||
653 | _aBizagi. | ||
653 | _aBPM. | ||
653 | _aReporte. | ||
653 | _aSoftware. | ||
653 | _aBPMS. | ||
653 | _aBPMN. | ||
700 | 1 |
_aUrzola Gómez, José de Jesús _4aut _eautor _948563 |
|
700 | 1 |
_aSolórzano Peralta, Namuel Francisco _4dir _edirector _948564 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34925 _d34925 |