000 08679nad a22006857i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bEIIE-08801 2020
100 1 _aAgámez Aguas, Bernarda Fabiola
_4aut
_eautora
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245 1 0 _aEstilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Gavaldá /
_cBernarda Fabiola Agámez Aguas, Álvaro Saúl Moreno Álvarez y Yasiris Margott Regino Hoyos ; director, Frank de la Barrera Bertel.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _a4.4 MB :
_a69 páginas ;
_bfiguras ;
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_atexto
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_arecurso en línea
_bcr
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
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520 _aEl presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de noveno grado de la Institución Educativa Gavaldá del municipio de Guaranda. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 35% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje teórico, un 30% por el estilo reflexivo, un 20% activo y un 15% pragmático. Mientras que en el test un 42% de los estudiantes es mayormente visual, un 32% es auditivo y un 26% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son teórico y visual, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el cognoscitivista, presentando semejanzas con el modelo pedagógico que establece la institución en su PEI.
_cEl trabajo.
520 _aThe main purpose of this project was to design pedagogical practices in accordance with the learning styles of the ninth-grade students of the Gavaldá Educational Institution in the municipality of Guaranda. The implemented methodology was guided by the principles of quantitative research, of a non-experimental type, with a descriptive scope and transverse temporality, using the CHAEA questionnaire and the VAK test as instruments. The results obtained in the questionnaire reflect that 35% of the sample have an inclination for the theoretical learning style, 30% for the reflective style, 20% active and 15% pragmatic. While 42% of the students in the test are mostly visual, 32% are auditory and 26% are kinesthetic. Thus, concluding that the learning styles that prevail in students are theoretical and visual, and the pedagogical model that prevails in teaching practice is the cognoscitivist, presenting similarities with the pedagogical model established by the institution in its PEI.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
650 0 7 _aEstudiantes.
_2armarc
650 0 4 _aModelo pedagógico.
_948296
653 _aAprendizaje.
653 _aEstilos de aprendizaje.
653 _aEstrategias.
653 _aModelo pedagógico.
653 _aRendimiento académico.
700 1 _aMoreno Álvarez, Álvaro Saúl
_4aut
_eautor
_948297
700 1 _aRegino Hoyos, Yasiris Margott
_4aut
_eautora
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700 1 _ade la Barrera Bertel, Frank
_4dir
_edirector
_945073
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34860
_d34860