000 | 09053nad a22006377i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
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035 | _aCO-(SiCUC) | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bPS-08861 2022 | ||
100 | 1 |
_aBarreto Rivera, Jesús Emiro _4aut _eautor _947620 |
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245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de la relación entre prácticas de crianza y modelos operativos internos a través de la historia de vida de un niño, hijo de una madre adolescente en la ciudad de Sincelejo Sucre / _cJesús Emiro Barreto Rivera, María Alejandra Paz Rojas y Edinson Santos Romero ; directora, Kelly Carolina Romero Acosta. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2022. |
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300 |
_aUn CD Rom (1.2 MB) : _a126 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicólogo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2022. |
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510 | _aAguirre Dávila, E. (2013). Relación entre prácticas de crianza, temperamento y comportamiento prosocial de niños de 5º y 6º grado de la educación básica, pertenecientes a seis estratos socioeconómicos de Bogotá, DC. [Tesis doctoral, Universidad de Manizales]. http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/alianzacindeumz/ 2014620113621/EduardoAguirreD.pdf | ||
510 | _aAguirre, A. (2014). Validez del inventario de prácticas de crianza (cpc-1 versión padres) en padres madres y cuidadores de la ciudad de Bogotá. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 7(1), 79-90. http://doi.org/10.33881/20271786.rip.7101 | ||
510 | _aAguirre, E. (2000). Socialización y Prácticas de Crianza. En E. Aguirre y E. Duran. Socialización: Prácticas de Crianza de la Salud. Bogotá, D.C: Universidad Nacional de Colombia. | ||
510 | _aAguirre-Davila, E. Duran-Strauch, E y Torrado, M. (2000). Socialización: Prácticas de crianza y cuidado de la salud. Bogotá, D. C: CES Universidad Nacional de Colombia. | ||
510 | _aAguirre, E. (2002). Prácticas de Crianza y Pobreza. En E. Aguirre (Ed). Diálogos. Discusiones en la Psicología Contemporánea. Bogotá, D.C: Departamento de Psicología, Universidad Nacional de Colombia. | ||
510 | _aAlvear-Romero, C., y Herazo-Dilson, E. (2006). Los adolescentes hablan de paternidad y maternidad en Cartagena de Indias: casos Santa Lucía y Ceballos. Revista Palobra, "palabra Que obra&Quot;,, 7(7), 92-107. https://doi.org/10.32997/2346-2884- vol.7-num.7-2006-168 | ||
510 | _aAmar, J. (2015). Desarrollo infantil y prácticas de cuidado (1. ° ed.). Editorial Universidad del Norte.https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-desarrollo-infantil-y-practicas-decuidado. html | ||
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510 | _aBaumrind, D. (1971). Current patterns of parental authority. Developmental Psychology Monographs, 4, 1-103. https://dx.doi.org/10.1037/h0030372 | ||
510 | _aBaumrind, D. (1991). The influence of parenting style on adolescent competence and substance use. Journal of Early Adolescence, 11(1), 56-95. https://doi.org/10.1177/0272431691111004 | ||
510 | _aBocanegra Acosta, E. M. (2007). Las prácticas de crianza entre la Colonia y la Independencia de Colombia: los discursos que las enuncian y las hacen visibles. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 5(1), 201-232. https://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttex&pid=S1692715X2007000100007 &Ing=en&tIng=es | ||
510 | _aMedrano, L., Galleano, C., Galera, M., Del Valle, R. (2010). Creencias irracionales, rendimiento y deserción académica en ingresantes universitarios. Liberabit, 16(2), 183-192. http://www.scielo.org.pe/pdf/liber/v16n2/a08v16n2.pdf | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional de Colombia. [MinEducación]. (21 de mayo de 2020). Sistema Educativo Colombiano. https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacionsuperior/Sistema-de-Educacion-Superior/231235:Sistema-Educativo-Colombiano | ||
510 | _aMoral, A. (2013). Actualización del desarrollo psicológico en la infancia, adolescencia, madurez y senitud. Editorial CEP. | ||
510 | _aMorales, M. Suarez, A y Alejandra, A. (2019). Creencias Irracionales de los estudiantes con edades de 10 a 15 años del grado séptimo de la Institución Educativa el Mamón del municipio de Corozal (Sucre). [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Abierta y a Distancia]. Repositorio UNAD. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26372 | ||
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510 | _aVásquez, R. (2016). Diferencias en los patrones de creencias irracionales en estudiantes con rendimiento académico deficiente, regular y bueno de una universidad particular de LimaPerú. [Tesis de pregrado, Universidad Peruana Unión]. Repositorio UPEU. https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12840/194/Roberto_Tesis_bachil ler_2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y | ||
510 | _aVelázquez, A. (2016). Ideas irracionales y auto concepto. Estudio realizado con mujeres que asisten a grupo de capacitación de la Oficina Municipal de la Mujer del cantón Xecaracoj, de la cabecera departamental de Quetzaltenango. [Tesis de pregrado, Universidad Rafael Landívar]. Tesario Virtual. http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2016/05/42/Velasquez-Asuncion.pdf | ||
510 | _aVilla, E. (2008). Creencias irracionales en jóvenes con altas capacidades intelectuales de grado diez y once de colegios oficiales de la ciudad de Santa Marta. [Tesis de pregrado, Universidad del Magdalena]. Repositorio Digital de la Universidad del Magd alena. http://repositorio.unimagdalena.edu.co/jspui/bitstream/123456789/605/1/SP-00014 | ||
510 | _aZumalde, E., y Ramírez, O. (1999). Creencias y síntomas depresivos: resultados preliminares en el desarrollo de una escala de creencias irracionales abreviada. Anales de psicología, 15(2), 179-190. http://revistas.um.es/analesps/article/viewFile/30061/29251 | ||
520 | 0 |
_aEl presente trabajo de investigación busca analizar desde el discurso de una madre adolescente y su hijo de seis años la relación entre las prácticas de crianza y los modelos operativos internos en la ciudad de Sincelejo Sucre. A partir, de una fundamentación teórica sujeta a los conceptos de dimensiones de la crianza, prácticas de crianza, estilos de crianza y apego. Para tal propósito, resulta necesario acudir al método narrativo como el elemento pertinente para articular las diferentes narrativas de cada uno de los participantes, apoyado en entrevistas abiertas e instrumentos cuantitativos aplicados en forma de cuestionarios para la debida recolección y triangulación de la información. Todo lo anterior dentro de un contexto cualitativo para comprender la realidad de la madre y su hijo. _cEl trabajo. |
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590 | _aPsicología | ||
650 | 0 | 7 |
_aApego. _2armarc _947621 |
650 | 0 | 7 |
_aTesis y disertaciones académicas. _2armarc |
653 | 0 | 4 | _aPrácticas de crianza. |
653 | 0 | 4 | _aEstilos de crianza. |
700 | 1 |
_aPaz Rojas, María Alejandra _4aut _eautora _947622 |
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700 | 1 |
_aSantos Romero, Edinson. _4aut _eautor _947623 |
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700 | 1 |
_aRomero Acosta, Kelly Carolina. _4dir _edirectora _942125 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34706 _d34706 |