000 | 10529nad a22006617i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 34657 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105844.0 | ||
008 | 220510b2022 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 34657 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
090 | _bEIIE-08833 2022 | ||
100 | 1 |
_4aut _aCórdoba Cuesta, Miladys Johana _cautora _947246 |
|
245 | 1 | 3 |
_aAprendizaje Basado en Proyectos – ABPr -, una metodología activa de aprendizaje para la
construcción colectiva de conocimientos sobre números reales con estudiantes de noveno grado / _cMiladys Johana Córdoba Cuesta y Pedro Luis Londoño Moreno ; directora Leidy Johanna Rodríguez Higuera |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, _c2022. |
|
300 |
_aUn CD Rom (2.4MB) : _a64 páginas ; _btablas, graficas; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2022. |
||
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510 | _aVanegas, D., Martínez, G., Martínez, H. (2020). Estrategia para mitigar la deserción escolar en la Institución Educativa Normal deserción escolar en la Institución Educativa Normal Superior Federico Lleras Acosta en el municipio de Puerto Carreño Vichada en los grados octavo y noveno de básica sec. Meta: UNAD . https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33955 | ||
510 | _aVargas, E., y Valadez, A. (2015). Calidad de la escuela, estatus económico y deserción escolar en los adolescentes mexicanos. Revista Electrónica de Investigación Educativa -REDIE-, 18(1), 82-97. http://redie.uabc.mx/redie/article/view/713 | ||
510 | _aViera Torres, T. (2003). El aprendizaje verbal significativo de Ausubel. Algunas consideraciones desde el enfoque histórico. Universidades, 26, 37-43. https://www.redalyc.org/pdf/373/37302605.pdf | ||
520 |
_aEl presente estudio investigativo es importante para la educación, ya que en este se quiere mostrar la importancia que tiene la articulación de nuevas metodologías pedagógicas del siglo XXI para el fortalecimiento del aprendizaje. Lo anterior teniendo en cuenta que las que actualmente se emplean en el proceso de enseñanza, han cambiado su objetivo involucrando la motivación de los estudiantes y su participación activa en el aula dadas las causas de desinterés y desmotivación que se han venido dando en la actualidad y con ello la presencia de consecuencias en lo académico. En consecuencia, el desarrollo de este estudio, busca brindar otras formas o maneras de transmitir conocimiento y así motivar al discente a crear y diseñar su aprendizaje y llevarlo de nuevo al aula de clase, motivo por el que su objetivo general se centró en analizar la importancia del Aprendizaje Basado en Proyectos – ABPr, como metodología activa de aprendizaje (estrategia pedagógica) para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Campo Alegre partiendo de situaciones concretas reales que aportan a su compromiso y permanencia en el aula de clases, siendo alcanzado a través de un ejercicio metodológico sustentado desde una mirada cualitativa hermenéutica y fenomenológica que a partir de la aplicación de técnicas como la observación y las sesiones magistrales activas, logran, como parte de los resultados de la investigación, evidenciar la importancia de la construcción colectiva de conocimiento y con ello el fortalecimiento de capacidades, competencias y la aprehensión del saber por parte de la comunidad educativa. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_2armarc _aConocimiento. _949 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aInnovaciones educativas. |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategia didáctica. |
653 | 0 | 4 | _aAprendizaje Basado en Proyecto - ABPr. |
700 | 1 |
_4aut _aLondoño Moreno, Pedro Luis _eautora _947248 |
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700 | 1 |
_4dir _aRodríguez Higuera, Leidy Johanna _edirectora _942854 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34657 _d34657 |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa |