000 | 06098nad a22005177i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105759.0 | ||
008 | 221006b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEDA-08753 2020 | ||
100 | 1 |
_aOrozco Jiménez, Yisseth Bivian _4aut _eautora _946871 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo constitucional y conceptual del poder constituyente y el poder público en Colombia / _cYisseth Bivian Orozco Jiménez ; directora, Beronica Narváez Mercado. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (459 KB) : _a28 páginas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Derecho Administrativo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, 2020. |
||
510 | _aCongreso Español. (1978). Constitucion de España . Articulo 1 . | ||
510 | _aAlcalá, H. N. ( 2017). Poder Constituyente, Reforma De La Constitución Y Control Jurisdiccional De Constitucionalidad. Cuestiones Constitucionales volumen 36 , Pages 327-349. | ||
510 | _aArredondo, E. (2020). Demanda La. Valledupar: Legis. | ||
510 | _aAsamblea Nacional Constituyente. (julio de 12 de 1991). Constitución Política ca de Colombia. Constitución Política ca de Colombia . Bogotá, Colombia: Temis. | ||
510 | _aCecar Leyes Info. (07 de julio de 2019). Leyes Info. Obtenido de Leyes.info: https://cecar-leyexinfo.ezproxy.cecar.edu.co:2443/buscar?id=&mod=&search=acoso+laboral&opt=YWxs | ||
510 | _aConstitucional, M. A. (03 de julio . de 1997). Sentencia C-320 de 1997. | ||
510 | _aEscandón, M. P. (2011). Circunscripciones especiales indígenas y afro . En M. P. Escandón. Bogota: Universidad de los Andes. | ||
510 | _aHauriou, A. (1971). Derecho Constitucional e Instituciones Políticas. Barcelona: Ediciones Ariel. | ||
510 | _aI.P.M Poderes Publicos. (s.f.). IPM Poderes Publicos. Recuperado el 15 de mayo de 2020, de https://sites.google.com/site/ipmpoderespublicos/ | ||
510 | _aMachicado, J. (2013). Apuntes Juridicos. Recuperado el 16 de Mayo de 2020, de http://jorgemachicado.blogspot.com/2009/07/pcac.html | ||
510 | _aMartinez, G. P.-B. (04 de Enero de 2006). España como poder constituyente. Diario El País . | ||
510 | _aOllantay, I. (16 de Octubre de 2017). Telesurtv. Recuperado el 15 de mayo de 2020, de https://www.telesurtv.net/bloggers/Procesos-constituyentes-del-siglo-XXI-en-AmericaLatina-20171016-0003.html | ||
510 | _aPérez Royo, J. (2005). Curso de Derecho Constitucional (Décima Edición ed.). Madrid: Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales S.A. | ||
510 | _aRaffino, M. E. (10 de enero de 2020). Concepto.de. Recuperado el 15 de mayo de 2020, de https://concepto.de/poder-publico/ | ||
510 | _aSubgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). banrepcultural. Recuperado el 15 de mayo de 2020, de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/politica/ramas_del_poder_publico | ||
510 | _aTapias, E. (11 de junio de 2012). slideshare.net. Recuperado el 15 de mayo de 2020, de https://es.slideshare.net/ELENAMELENDEZT/poder-constituyente-originario-y-derivado | ||
510 | _aViamonte, C. S. (1958). Manual de Derecho Constitucional . Buenos Aires: Kapeluz. | ||
510 | _aZarama, M. C. (2012). Poder Constituyente: origen politico y produccion positivista en el sistema colombiano. En M. C. Zarama, Poder Constituyente: origen politico y produccion positivista en el sistema colombiano (Vol. 12, pág. 93). santiago de cali: criterio juridico. | ||
520 | 0 |
_aEl poder constituyente es la potencia originaria, extraordinaria y autónoma del cuerpo político de
una sociedad que dicta las normas fundamentales para la organización y funcionamiento de su
convivencia política y jurídica, pudiendo sustentar o cancelar la Constitución en su pretensión de
validez (Alcalá H. N., 2017). Originario porque no deviene de ningún otro poder que le preceda
en existencia, extraordinario ya que solo se da en situaciones o circunstancias especiales y
políticamente autónomo al ser este el instrumento a través del cual el pueblo ejerce soberanía. Este
poder se concibe en el pueblo, reside en cada una de las personas que conforman el estado, se nutre
de las necesidades sociales y se plasma en cartas magnas o en leyes que se convierten en los
patrones de conducta que deben seguir quienes hacen parte de una nación. El libro que por
excelencia respalda esta figura es la Constitución Política de Colombia, en ella se encuentran
plasmadas todas las normas que regularan el Estado, de ahí nacen todo tipo de leyes. Por su parte,
el poder público es la facultad que tiene el Estado para someter a alguien a realizar determinado
acto. El poder público es necesario para el buen desempeño de los grupos sociales que convergen
en un mismo espacio físico. Toda sociedad requiere de un orden y normas establecidas que
permitan la convivencia humana en armonía, la cual se ve traducida en el ejercicio del poder.
Podemos concluir afirmando, que son dos poderes totalmente distintos, que gozan de una
estructura claramente diferente y que tienen alcances jurídicos propios. El poder constituyente
emana de la voluntad soberana del pueblo, mientras que el poder público nace para proteger y
salvaguardar el estado. Podría señalarse que uno depende del otro, pero no por eso afirmar que son
iguales, cada uno posee una definición y un área específica. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 4 |
_aPoder constituyente. _946872 |
650 | 0 | 4 |
_aConstitución Política de Colombia. _943900 |
650 | 0 | 7 |
_aPoder público. _2armarc _946873 |
653 |
_aPoder. _aPoder público. _aPoder constituyente. _aEstado. |
||
700 | 1 |
_aNarváez Mercado, Beronica _4dir _edirectora _944793 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34572 _d34572 |
||
590 | _aEspecialización en Derecho Administrativo |