000 | 06901nad a22005777i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105741.0 | ||
008 | 220924b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-08732 2020 | ||
100 | 1 |
_aBerrío Álvarez, Giovany Alexander _4aut _eautor _946776 |
|
245 | 1 | 0 |
_aImplementación de estrategias pedagógicas basadas en la lúdica para potenciar la atención y concentración de los estudiantes del grado cuarto del colegio Smart de Valledupar / _cGiovany Alexander Berrío Álvarez y Virginia Yaneth Sierra Mahecha ; director, Asdrúbal Antonio Atencia Andrade ; codirectora, Lidia Flórez de Albis. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (4.3 MB) : _a95 páginas ; _bgráficas, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2020. |
||
510 | _aAndersen. (2015). Mi libro gigante de cuentos. Cultural librera americana. | ||
510 | _aArias. (2014). El proyecto de investigación (Introducción a la metodología científica) (6ª. ed.). Editorial Episteme. | ||
510 | _aChen. (2006). Una perspectiva de la evaluación basada en la teoría de la investigación de métodos mixtos. Investigación de las escuelas (vol. 23). CA: Sage. | ||
510 | _aColegio Externado Nacional Camilo Torres. (2014). Manual de convivencia. Bogotá. Obtenido de https://www.redacademica.edu.co/file/19993/download?token=Zys57Bir | ||
510 | _aConstitución Política de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia. | ||
510 | _aDecreto 1860. (1994). Departamento Administrativo de la Función Pública. P. 12. Colombia. | ||
510 | _aEsquivias. (2003). Solución de problemas. Revista electrónica de investigación Psicoeducativa y Psicopedagogica, | ||
510 | _aDiaz. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. McGraw-Hill. http://prepatlajomulco.sems.udg.mx/sites/default/files/1._diazbarriga_fundamentos_buenoestrategias_2.pdf | ||
510 | _aGarcía. (1997). Introducción a la psicología. Síntesis. | ||
510 | _aGross. (2008). Teoría del juego. Magister: Revista miscelánea de investigación, (22), 7 - 2 http//www.dialnet.uniroja.es/descarga/articuloel juego como escuela de vida/2774872 | ||
510 | _aJiménez. (1997). La inteligencia lúdica. Magisterio. | ||
510 | _aLeón. (2010). El Trastorno por Déficit de Atención en el Sector Educativo Oficial de Armenia. Revista Q: Educación Comunicación Tecnología, https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3629335.pdf | ||
510 | _aLey General de Educación, Ley 115. (1994). Ley General de Educación, Ley 115 de Colombia. Momo Ediciones. | ||
510 | _aMax. (1994). Desarrollo a escala humana. Nordan-comunidad. https://books.google.co.ve/books?id=SwBl5d90f1AC&printsec=frontcover#v=onepage& q&f=false | ||
510 | _aMotta. (2004). Fundamentos de la educación. Cerlibre. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/viewFile/3331/2894 | ||
510 | _aOrtiz. (2004). Didáctica lúdica. Universidad Politécnica Valencia - IES La Moreria, Mislata. | ||
510 | _aPereira. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta. Revista Electrónica Educare, 15 (1), 15 - 29. | ||
510 | _aRodríguez. (2008). Estrategia pedagógica basada en la lúdica y psicomotricidad aplicada en las áreas de castellano y Ciencias naturales para centrar la atención de niños y niñas con TDAH de preescolar y básica primaria de la Institución Educativa Ciudadela Cuba. [Tesis de Grado, Universidad Tecnológica de Pereira]. http://hdl.handle.net/11059/1004 | ||
510 | _aSilva. (2001). Dificultades en el aprendizaje combinadas con desórdenes por déficit de atención con o sin hiperactividad. Psicología conocimiento y sociedad, 1 (3), 95 - 131. https://www.redalyc.org/pdf/4758/475847405007.pdf | ||
510 | _aTamayo. (2004). El proceso de la investigación científica. Limusa S.A. (4ª. ed.) http://evirtual.uaslp.mx/ENF/220/Biblioteca/Tamayo%20TamayoEl%20proceso%20de%20la%20investigaci%C3%B3n%20cient%C3%ADfica2002.pdf | ||
510 | _aZabalza. (1991). Fundamentos de la didáctica y el conocimiento didáctico. En Medina y Sevillano (coord.): El Currículo Fundamentación, Diseño, Desarrollo y Educación. Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, España. | ||
520 | 0 |
_aEste proyecto surge a partir de la observación realizada a los estudiantes del grado cuarto de básica
primaria del colegio Smart de Valledupar, en el cual, a través de las herramientas apoyadas en la
lúdica, tiene como objetivo fundamental brindar una serie de estrategias clave a los docentes para
afianzar la atención y la concentración en los estudiantes; estas se realizarán mediante actividades
lúdicas en el transcurso de la jornada escolar, y de este modo obtener un aprendizaje satisfactorio
y eficaz. Por tal motivo se implementará esta propuesta en los estudiantes en los cuales se ha
observado la falta de atención y concentración, presentando debilidades en el aprendizaje y en el
desempeño académico dentro y fuera del aula de clases, situación que se evidencia gracias a la
poca comprensión en la realización de sus actividades diarias. Para mejorar y fortalecer la
problemática anteriormente mencionada se realizará una serie de actividades lúdicas que llamarán
la atención de los estudiantes, creando en ellos una iniciativa y un interés por mejorar dicho
problema de una forma dinámica y divertida. Algunas de ellas son rompecabezas, gimnasia
cerebral, mandala, copia de grafemas, sopas de letras, entre otras, las cuales estarán basadas en la
lúdica con el fin de generar en los niños el interés por aprender y favorecer la concentración, y así
poder obtener los resultados deseados luego de la ejecución de este proyecto. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 4 |
_aActividades lúdicas. _946777 |
650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc |
653 |
_aEstrategias pedagógicas. _aAtención y concentración. _aActividades lúdicas. _aDesempeño académico. |
||
700 | 1 |
_aSierra Mahecha, Virginia Yaneth _4aut _eautora _946778 |
|
700 | 1 |
_aAtencia Andrade, Asdrúbal Antonio _4dir _edirector _941911 |
|
700 | 1 |
_aFlórez de Albis, Lidia _4codir _ecodirectora _941912 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34545 _d34545 |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |