000 | 10679nad a22007457i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105623.0 | ||
008 | 220517b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-08562 2021 | ||
100 | 1 |
_4aut _aAcuña Aldana, Leidis Esther _eautora _945908 |
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245 | 1 |
_aEvaluación del uso de laboratorios de química para el fortalecimiento de las competencias científicas en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué / _cLeidis Esther Acuña Aldana, Lina Marcela Pineda Lobo y Yoenis Ruíz Polo; director Mario Alfonso Gándara Molino. |
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264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, _c2021. |
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300 |
_aUn CD Rom (584 KB) : _a48 páginas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
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520 |
_aEn la enseñanza de la química, es muy importante la implementación de recursos que permitan la
obtención de aprendizajes significativos y el fortalecimiento de las competencias científicas, como
son los laboratorios, razón por la cual, se plantea esta investigación que tiene como objetivo
evaluar el uso de los laboratorios de química para fortalecer las competencias científicas en los
estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué. Para su
desarrollo se toman como referentes teóricos a Locke (1904) y Área (1987), bajo un enfoque
investigativo mixto sustentado en una investigación de tipo descriptiva realizada sobre una muestra
de 36 educandos y un docente de química, a los cuales se les aplicara un diagnostico mediante una
entrevista al docente y encuesta a los educandos, para posteriormente implementar secuencias
didácticas que permitirán subsanar o fortalecer las competencias científicas de los estudiantes, esto
a través de la ejecución de cuatro prácticas de laboratorio.
_cEl trabajo. |
||
653 | 7 | _aLaboratorio. | |
653 | 7 | _aQuímica. | |
653 | 7 | _aEvaluación. | |
653 | 7 | _a Competencias Científicas. | |
653 | 7 | _aSecuencia Didáctica. | |
653 | 7 | _aPráctica de laboratorio. | |
700 |
_4aut _aPineda Lobo, Lina Marcela _eautora _945909 |
||
700 |
_4aut _a Ruíz Polo, Yoenis _eautora _945910 |
||
700 |
_4dir _a Gándara Molino, Mario Alfonso _edirector |
||
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34341 _d34342 |
||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |