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090 _bPS-08480 2021
100 1 _4aut
_aGutiérrez Herrera, Nelson Javier
_eautor
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245 _aTriada cognitiva en niños con síntomas depresivos de los grados 4° Y 5° de la Institución Educativa Carmelo Percy Vergara /
_cNelson Javier Gutiérrez Herrera, Tania Marcela Orozco Perea y Gina de Jesús Vital Tovar; directora Kelly Carolina Romero Acosta.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR,
_c2021.
300 _aUn CD Rom (743 KB) :
_a33 páginas ;
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicólogo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2021.
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520 _aSegún la triada de Beck (1979), la constitución de los esquemas depresivos se basa en: la visión negativa que se tiene del sí mismo, la visión negativa que se tiene del mundo circundante yla visión opuesta o negativa que se tiene sobre el futuro, es así de esta manera en cómo estos tres aspectos forman parte primordialsobre la base depresiva de un individuo. Esta investigación tienepor objetivo general comparar la triada cognitiva en niños y niñas con y sin síntomas depresivos de los grados 4° y 5° de la institución educativa Liceo Carmelo Percy Vergara en el municipio deCorozal – Sucre. En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, realizando un estudio descriptivo – comparativo. El diseño utilizado es no experimental de tipo transversal. Se utilizaron los instrumentos Inventario de la Tríada Cognitiva para Niños (CTI-C) y el Cuestionario De Depresión Infantil (CDI). La población en la cualse llevó a cabo el estudio estuvoconstituida por los estudiantes de cuarto y quinto de primaria de la institución educativa liceo Carmelo Percy Vergara, se tuvieron en cuenta los criterios de inclusión, donde predominaron los síntomas evidenciados en los niños. En concreto se contó con la participación de 37 estudiantes de8 a 13 años, pertenecientes a los grados de cuarto y quino; 12 niñas y 25 niños. Los resultados obtenidos, evidencian que los niños y niñas con síntomas depresivos tienenvalores significativamente más altos en la percepción negativa del futuro, del mundo y del sí mismo, en comparación con niños y niñas sin síntomas depresivos.
_cEl trabajo.
653 7 _aTriada cognitiva.
653 7 _aDepresión infantil.
653 7 _aSi mismo.
653 7 _aFuturo.
653 7 _aMundo.
700 _4aut
_aOrozco Perea, Tania Marcela
_eautora
_945448
700 _4aut
_aVital Tovar, Gina de Jesús
_eautora
_945449
700 _4dir
_aRomero Acosta, Kelly Carolina
_edirectora
_942125
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aPsicología