000 | 08093nad a22006497i 4500 | ||
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999 |
_c34230 _d34231 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105601.0 | ||
008 | 220408b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bPS-08480 2021 | ||
100 | 1 |
_4aut _aGutiérrez Herrera, Nelson Javier _eautor _945447 |
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245 |
_aTriada cognitiva en niños con síntomas depresivos de los grados 4° Y 5° de la Institución Educativa Carmelo Percy Vergara / _cNelson Javier Gutiérrez Herrera, Tania Marcela Orozco Perea y Gina de Jesús Vital Tovar; directora Kelly Carolina Romero Acosta. |
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264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, _c2021. |
|
300 |
_aUn CD Rom (743 KB) : _a33 páginas ; _btablas; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicólogo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2021. |
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510 | _aBeck, A. Rush, Shaw y Emery, G. (1979). Terapia cognitiva de la depresión (20ed.). Biblioteca de psicología Desclée de brouwer. | ||
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510 | _aGarcía- López, B. (2010). Depresión infantil. Revista digital para profesionales de la enseñanza, 1(7), 1. https://www.feandalucia.ccoo.es/docuipdf.aspx?d=6999&s= http://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/217010/Boletin+mensual+junio2018.pdf/57a48178-ba32-2725-caf2-27b9f2079114 | ||
510 | _aHernández, R., Fernández, C., y Baptista., P. (2013). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. | ||
510 | _aHernández, R., Fernández C. y Baptista, P. (2003). Metodología de la Investigación. (3° edi.) Colombia: Editorial McGraw Hill | ||
510 | _aHernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill | ||
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510 | _aMaturana, A. & Vargas, A. (2015). El estrés escolar. Med. Clin. Condes, 1(26), 34-41. | ||
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510 | _aRabadán, J. y Giménez, A. (2012). Detección e intervención en el aula de los trastornos de conducta. Educación XX1, 15 (2), 185-212. | ||
510 | _aRuiz T, Aída, Silva I, Hernán, y Miranda C, Eduardo. (2001). Diagnóstico clínico y psicométrico de la depresión en pacientes de medicina general. Revista médica de Chile, 129(6), 627- 633. https://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872001000600005. | ||
510 | _aRuiz T, Aída, Silva I, Hernán, y Miranda C, Eduardo. (2001). Diagnóstico clínico y psicométrico de la depresión en pacientes de medicina general. Revista médica de Chile, 129(6), 627- 633. https://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872001000600005. | ||
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510 | _aSegura-Camacho, S., Posada-Gómez, S. y Ospina, M. L., y Ospina-Gómez, H. A. (2010). Estandarización del Inventario CDI en niños y adolescente entre12 y 17 años de edad, del Municipio de Sabaneta del Departamento de Antioquia- Colombia. International Journal of Psychological Research, 3(2),63-73. ISSN: 2011-2084. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2990/299023506008 | ||
510 | _aStanford, J. (10 de agosto de 2018). Informe sobre los índices de suicidios en Sucre. Gobernación de Sucre. www.sucre.gov.co/noticias/informe-sobre-los-indices-de- suicidio-en-sucre | ||
510 | _aVázquez, C. e. (2010). Modelos cognitivos de la depresión: una síntesis y nueva propuesta basada en 30 años de investigación. Behavioral Psychology, 18(1). 139-165. https://www.behavioralpsycho.com/wp-content/uploads/2019/08/08.Vazquez_18- 1oa-1.pdf | ||
520 |
_aSegún la triada de Beck (1979), la constitución de los esquemas depresivos se basa en: la visión
negativa que se tiene del sí mismo, la visión negativa que se tiene del mundo circundante yla visión
opuesta o negativa que se tiene sobre el futuro, es así de esta manera en cómo estos tres aspectos
forman parte primordialsobre la base depresiva de un individuo. Esta investigación tienepor objetivo
general comparar la triada cognitiva en niños y niñas con y sin síntomas depresivos de los grados
4° y 5° de la institución educativa Liceo Carmelo Percy Vergara en el municipio deCorozal – Sucre.
En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, realizando un estudio descriptivo –
comparativo. El diseño utilizado es no experimental de tipo transversal. Se utilizaron los
instrumentos Inventario de la Tríada Cognitiva para Niños (CTI-C) y el Cuestionario De Depresión
Infantil (CDI). La población en la cualse llevó a cabo el estudio estuvoconstituida por los estudiantes
de cuarto y quinto de primaria de la institución educativa liceo Carmelo Percy Vergara, se tuvieron
en cuenta los criterios de inclusión, donde predominaron los síntomas evidenciados en los niños. En
concreto se contó con la participación de 37 estudiantes de8 a 13 años, pertenecientes a los grados
de cuarto y quino; 12 niñas y 25 niños. Los resultados obtenidos, evidencian que los niños y niñas
con síntomas depresivos tienenvalores significativamente más altos en la percepción negativa del
futuro, del mundo y del sí mismo, en comparación con niños y niñas sin síntomas depresivos. _cEl trabajo. |
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653 | 7 | _aTriada cognitiva. | |
653 | 7 | _aDepresión infantil. | |
653 | 7 | _aSi mismo. | |
653 | 7 | _aFuturo. | |
653 | 7 | _aMundo. | |
700 |
_4aut _aOrozco Perea, Tania Marcela _eautora _945448 |
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700 |
_4aut _aVital Tovar, Gina de Jesús _eautora _945449 |
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700 |
_4dir _aRomero Acosta, Kelly Carolina _edirectora _942125 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aPsicología |