000 | 02763nad a22002777i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c34105 _d34106 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20220316170210.0 | ||
008 | 220316b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
100 | 1 |
_4aut _aMartínez Aldana, Paula Andrea _eautora _944625 |
|
245 | 1 | 3 |
_aParticipación de la gestión universitaria en el desarrollo sostenible de la Ciudad de Sincelejo. _cPaula Andrea Martínez Aldana ; Directora María Elena Pérez Prieto ; Codirectora Marilú Acurero Luzardo |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR _c2021 |
|
300 |
_aUn CD-Rom 918 KB _a84 Paginas; _bTablas, Graficas; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _ardaft |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Administrador de Empresas)-- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2021 |
||
520 |
_aLas organizaciones intermedias de la sociedad están llamadas a aportar desde su gestión al
cumplimiento de los ODS como propósitos de máximo alcance social, de allí, el interés de esta
investigación cuyo objetivo es analizar la participación de la gestión universitaria en el desarrollo
sostenible de la Ciudad de Sincelejo, a través del cumplimiento del ODS número cuatro asociados
a la educación de calidad. Es una investigación de campo de tipo descriptiva analítica, con enfoque
cuantitativo. Como objetivos específicos se consideran las metas descritas por la CEPAL para el
cumplimiento del objetivo 4, que están en concordancia con el sector Universitario; para ello se
aplicó un instrumento de 14 ítems tipo encuesta a tres Instituciones de Educación Superior con
actividades presenciales y de mayor impacto en el Departamento de Sucre. A partir de los
resultados del estudio, se caracterizó la gestión de las instituciones de Educación Superior,
identificando las políticas de acceso igualitario de las IES, también se caracterizó las estrategias
pedagógicas aplicadas por las IES para el desarrollo de competencias técnicas, y finalmente, se
determinó las competencias ciudadanas asociadas a la sostenibilidad desarrolladas por las
instituciones de Educación Superior de la Ciudad de Sincelejo. _cEl trabajo. |
||
590 | _aAdministración de Empresas. | ||
650 | _2armarc | ||
653 |
_agestión universitaria. _agestión universitaria. _apolíticas de acceso. _aestrategias pedagógicas. _acompetencias técnicas. |
||
700 | 1 |
_4dir _aPérez Prieto, María Elena _edirectora _942988 |
|
700 | 1 |
_4cod _aAcurero Luzardo, Marilú _ecodirectora. _944628 |
|
942 |
_2ddc _cTE |