000 02763nad a22002777i 4500
999 _c34105
_d34106
003 CO-SiCUC
005 20220316170210.0
008 220316b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
100 1 _4aut
_aMartínez Aldana, Paula Andrea
_eautora
_944625
245 1 3 _aParticipación de la gestión universitaria en el desarrollo sostenible de la Ciudad de Sincelejo.
_cPaula Andrea Martínez Aldana ; Directora María Elena Pérez Prieto ; Codirectora Marilú Acurero Luzardo
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR
_c2021
300 _aUn CD-Rom 918 KB
_a84 Paginas;
_bTablas, Graficas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
347 _2rdaft
_ardaft
502 _aTrabajo de grado
_b(Administrador de Empresas)--
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2021
520 _aLas organizaciones intermedias de la sociedad están llamadas a aportar desde su gestión al cumplimiento de los ODS como propósitos de máximo alcance social, de allí, el interés de esta investigación cuyo objetivo es analizar la participación de la gestión universitaria en el desarrollo sostenible de la Ciudad de Sincelejo, a través del cumplimiento del ODS número cuatro asociados a la educación de calidad. Es una investigación de campo de tipo descriptiva analítica, con enfoque cuantitativo. Como objetivos específicos se consideran las metas descritas por la CEPAL para el cumplimiento del objetivo 4, que están en concordancia con el sector Universitario; para ello se aplicó un instrumento de 14 ítems tipo encuesta a tres Instituciones de Educación Superior con actividades presenciales y de mayor impacto en el Departamento de Sucre. A partir de los resultados del estudio, se caracterizó la gestión de las instituciones de Educación Superior, identificando las políticas de acceso igualitario de las IES, también se caracterizó las estrategias pedagógicas aplicadas por las IES para el desarrollo de competencias técnicas, y finalmente, se determinó las competencias ciudadanas asociadas a la sostenibilidad desarrolladas por las instituciones de Educación Superior de la Ciudad de Sincelejo.
_cEl trabajo.
590 _aAdministración de Empresas.
650 _2armarc
653 _agestión universitaria.
_agestión universitaria.
_apolíticas de acceso.
_aestrategias pedagógicas.
_acompetencias técnicas.
700 1 _4dir
_aPérez Prieto, María Elena
_edirectora
_942988
700 1 _4cod
_aAcurero Luzardo, Marilú
_ecodirectora.
_944628
942 _2ddc
_cTE