000 03015nad a2200409 i 4500
999 _c34008
_d34009
003 CO-SiCUC
005 20240608105454.0
007 cr |||||||a|a|
008 200317b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
035 _a(CO-SiCUC)
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _hspa
043 _as-ck---
090 _bAD-07600 2018
100 1 _4aut
_aCifuentes Zalamea, Jenny Alejandra
_eautora
_943621
245 1 0 _aDiseño plan de marketing para la empresa Ingeniería Automotriz Villavicencio /
_cJenny Alejandra Cifuentes Zalamea, Jammer Yesid Duarte Pirabán y Luz Dary Peña Márquez ; director Carlos Elías Gómez Díaz.
264 0 _aVillavicencio :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (2.593 KB) :
_a93 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecursos en linea
_bcr
502 _aTrabajo de grado
_b(Administrador de Empresas) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Educación a Distancia y Virtualidad Villavicencio - Meta, 2018.
520 3 _aEl presente proyecto, está dirigido al diseño de un plan de marketing que tiene como objetivos realizar un diagnóstico en la empresa Ingeniería Automotriz de Villavicencio, que permita identificar los puntos fuertes y débiles; determinar las estrategias de marketing que puedan aplicarse a la empresa, como también elaborar el plan de marketing. La metodología aplicada presentó un enfoque cualitativo; tipo de investigación descriptiva y método deductivo. Los resultados permitieron conocer a través de los 18 colaboradores, 44 clientes de la empresa seleccionada aspectos concernientes al plan de marketing y sus generalidades; entre las que se pueden mencionar conocimientos del mismo PQR, conocimiento de la competencia, la comunicación en sus áreas de gestión, relación con los clientes, técnicas de mercadeo, acciones para incrementar ventas, procesos de vinculación de personal, satisfacción de los clientes, planificación comercial, planes promocionales, calidad de los productos y servicios, entre otros. Así mismo, conceptualización de estrategias de marketing, finalizando con su respectivo plan como alternativa de solución para una mayor supervivencia, rentabilidad y crecimiento.
_cEl trabajo.
650 0 7 _aClima organizacional.
_95631
650 0 7 _aMarketing.
_920864
650 0 7 _aTesis y disertaciones académicas.
_943455
653 0 4 _aDiseño.
653 0 4 _aEstrategias.
653 0 4 _aIngeniería Automotriz.
653 0 4 _aMercado.
653 0 4 _aPlan de marketing.
700 1 _4aut
_aDuarte Pirabán, Jammer Yesid
_eauttor
_943622
700 1 _4aut
_aPeña Márquez, Luz Dary
_eautora
_943623
700 1 _4dir
_aGómez Díaz, Carlos Elías
_edirector
_942519
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aAdministración de Empresas