000 | 03132nad a22003377i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105436.0 | ||
008 | 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCIN-07457 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aPortilla Portilla, Diego Emir _eautor _943328 |
|
245 | 1 | 0 |
_aHerramientas de una Aplicación Móvil de Mensajería Instantánea para Fortalecer el Aprendizaje del Inglés con los Aprendices del Tecnólogo en Agua y Saneamiento del Centro de Formación Agroindustrial la Angostura / _cDiego Emir Portilla Portilla ; asesora Magda Laguado M. |
264 | 0 |
_aNeiva : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (905 KB) : _a85 páginas ; _bgráficas, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en ingles ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Neiva - Huila 2018. |
||
520 |
_aEste estudio busca maximizar el uso de los dispositivos móviles, a través de la utilización de una aplicación móvil de mensajería instantánea de uso masivo, aprovechando las herramientas de audio, vídeo, imágenes y texto, para fortalecer el aprendizaje del inglés en los aprendices de un programa de formación, en el Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura”. En enfoque de esta investigación es mixto secuencial, haciendo énfasis en lo cualitativo. Así mismo, esta investigación se realiza en 4 fases, partiendo del análisis de conocimientos y termina con el análisis de una encuesta aplicada a los aprendices objeto de estudio. El uso de la aplicación de mensajería instantánea utilizada en el dispositivo móvil se evalúa a través del modelo FRAME de Koole y las capacidades de dispositivos o 4 C de Quinn. Este estudio, arroga como resultado parcial, que se puede fortalecer el aprendizaje del inglés a través de las herramientas de mensajería instantánea, motiva el trabajo autónomo, fomenta el trabajo colaborativo y mejora en la competencia digital. Finalmente, el aprendizaje móvil (que es la interacción de los aspectos del dispositivo, social y el estudiante), se caracteriza porque “el estudiante desarrollará sus capacidades cognitivas mediante la interacción, teniendo como soporte la tecnología y las herramientas que proporciona” (Gómez, 2016). Donde los aprendices utilizan de manera efectiva el dispositivo y la aplicación para efectos de desarrollar las actividades propuestas.
_cEl trabajo. |
||
590 | _aLicenciatura en Inglés | ||
650 | 0 | 4 | _0Método de enseñanza. |
650 | 0 | 4 |
_aEstrategias educativas. _936576 |
653 | 0 | 4 | _aAplicación mensajería móvil. |
653 | 0 | 4 | _aAplicación móvil |
653 | 0 | 4 | _aAprendizaje. |
653 | 0 | 4 | _aAprendizaje móvil. |
653 | 0 | 4 | _aHerramientas digitales. |
700 | 1 |
_4as _aLaguado M, Magda _easesora _943329 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c33966 _d33967 |