000 03132nad a22003377i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105436.0
008 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCIN-07457 2018
100 1 _4aut
_aPortilla Portilla, Diego Emir
_eautor
_943328
245 1 0 _aHerramientas de una Aplicación Móvil de Mensajería Instantánea para Fortalecer el Aprendizaje del Inglés con los Aprendices del Tecnólogo en Agua y Saneamiento del Centro de Formación Agroindustrial la Angostura /
_cDiego Emir Portilla Portilla ; asesora Magda Laguado M.
264 0 _aNeiva :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (905 KB) :
_a85 páginas ;
_bgráficas, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en ingles ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Neiva - Huila 2018.
520 _aEste estudio busca maximizar el uso de los dispositivos móviles, a través de la utilización de una aplicación móvil de mensajería instantánea de uso masivo, aprovechando las herramientas de audio, vídeo, imágenes y texto, para fortalecer el aprendizaje del inglés en los aprendices de un programa de formación, en el Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura”. En enfoque de esta investigación es mixto secuencial, haciendo énfasis en lo cualitativo. Así mismo, esta investigación se realiza en 4 fases, partiendo del análisis de conocimientos y termina con el análisis de una encuesta aplicada a los aprendices objeto de estudio. El uso de la aplicación de mensajería instantánea utilizada en el dispositivo móvil se evalúa a través del modelo FRAME de Koole y las capacidades de dispositivos o 4 C de Quinn. Este estudio, arroga como resultado parcial, que se puede fortalecer el aprendizaje del inglés a través de las herramientas de mensajería instantánea, motiva el trabajo autónomo, fomenta el trabajo colaborativo y mejora en la competencia digital. Finalmente, el aprendizaje móvil (que es la interacción de los aspectos del dispositivo, social y el estudiante), se caracteriza porque “el estudiante desarrollará sus capacidades cognitivas mediante la interacción, teniendo como soporte la tecnología y las herramientas que proporciona” (Gómez, 2016). Donde los aprendices utilizan de manera efectiva el dispositivo y la aplicación para efectos de desarrollar las actividades propuestas.
_cEl trabajo.
590 _aLicenciatura en Inglés
650 0 4 _0Método de enseñanza.
650 0 4 _aEstrategias educativas.
_936576
653 0 4 _aAplicación mensajería móvil.
653 0 4 _aAplicación móvil
653 0 4 _aAprendizaje.
653 0 4 _aAprendizaje móvil.
653 0 4 _aHerramientas digitales.
700 1 _4as
_aLaguado M, Magda
_easesora
_943329
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c33966
_d33967