000 | 03008nad a22003617i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33902 _d33903 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105418.0 | ||
007 | cr |||a|c|a||a | ||
008 | 210309s2018 ck ad|||||||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_dspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCH-07283 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aRivas Muñoz, Celina Lorena _eautora _942846 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEl Juego Didáctico como Estrategia Pedagógica para promover el Aprendizaje Significativo en la Asignatura de Lengua Castellana en los Estudiantes del Grado Tercero de la Institución Educativa San Mateo sede Liceo Prado de Magangué- Bolívar / _cCelina Lorena Rivas Muñoz ; directora Claudia Marcela Arrubla Hoyos . |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1,79 MB) : _a77 páginas ; _bfiguras, graficas, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a distancia. Magangué - Bolívar 2018. |
||
520 | 0 |
_aEl presente trabajo de investigación abordado desde el enfoque cualitativo bajo el método de investigación acción, se planteó como objetivo general implementar el juego didáctico como estrategia pedagógica para promover el aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua Castellana en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Mateo Sede Liceo Prado de Magangué Bolívar, debido a que a través de ésta, los estudiantes se apropian del conocimiento de una forma más dinámica y significativa. Las técnicas e instrumentos utilizados correspondieron a la observación directa, el diario de campo y la aplicación de encuestas; todos los cuales favorecieron la recolección de información necesaria para establecer las estrategias a seguir por medio de la propuesta pedagógica como parte de la intervención, en donde se describieron las actividades a desarrollar para el fortalecimiento del aprendizaje significativo; siendo el juego, un aspecto importante para el desarrollo integral de los estudiantes; una vez éste, le permite responder a sus necesidades, lo que puede ser utilizado como fundamento de aprendizaje. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 4 |
_aMétodo de enseñanza. _92117 |
650 | 0 | 4 |
_aEstrategias educativas. _936576 |
653 | 0 | 4 | _aAprendizaje significativo. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategias pedagógicas. |
653 | 0 | 4 | _aJuegos didácticos. |
653 | 0 | 4 | _aPedagogía. |
700 | 1 |
_aArrubla Hoyos, Claudia Marcela _edir _4directora _925854 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |