000 | 03975nad a22003857i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33901 _d33902 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105417.0 | ||
007 | cr |||a|c|a||a | ||
008 | 210309s2018 ck ad|||||||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_dspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCH-07271 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aBabilonia Díaz, Maiter Linet _eautora _942842 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFactores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba / _cMaiter Linet Babilonia Díaz, Sobeida del Carmen Correa Morelo y José Daniel Ortíz Ortega ; directora Ligia Rosa Martínez Bula. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1,46 MB) : _a39 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a distancia. Lorica – Córdoba 2018. |
||
520 | 0 |
_aEl objetivo del estudio fue identificar los factores que inciden en el aprendizaje del inglés como segunda lengua en los estudiantes de grado 6º, 7º, 8º, y 9º de la Institución Educativa Jesús de Nazareth ubicada en el corregimiento Los Monos en el municipio de Lorica – Córdoba. El tipo de investigación aplicado fue de tipo Mixto, a través de instrumentos como observación participante, encuestas y entrevistas, viéndose reflejado el enfoque positivista del estudio que buscó mayor objetividad y validez. Se tomó una muestra de 50 personas. Para las encuestas se seleccionaron 47 Estudiantes de los grados 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria que presentaron falencias y dificultades para el aprendizaje del inglés y que sus promedios estuvieran en un rango inferior a 3.50. Para las entrevistas se seleccionaron los 2 Docentes de la asignatura de inglés y 1 persona del Área Directiva del plantel Educativo (Rectora). Se desarrollaron tres fases, como diseño metodológico, correspondientes a los objetivos específicos. Primero se examinaron los principales factores que afectan la retroalimentación y aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua. Segundo, se describió la manera en que inciden dichos factores en el aprendizaje del curso, y por último, se profundizó en las estrategias de tipo cognitivo y de memoria, de tipo afectivo y social, y estrategias de Compensación, con experiencias exitosas en el campo educativo que ayudarán a la optimización del bilingüismo en la institución. Los resultados arrojaron que más del 50% de los estudiantes encuestados no sienten interés por la asignatura de inglés y que al 83% se les dificulta el aprendizaje. Se refleja entonces una clara deficiencia en las estrategias utilizadas por los docentes y en la intensidad horaria, y por tanto, que la mayor parte no consideren el inglés como pieza fundamental en su desarrollo académico y personal. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 4 |
_aMétodo de enseñanza. _92117 |
650 | 0 | 4 |
_aEstrategias educativas. _936576 |
653 | 0 | 4 | _aAprendizaje del idioma inglés. |
653 | 0 | 4 | _aBilingüismo. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategias. |
653 | 0 | 4 | _aFactores. |
700 | 1 |
_aCorrea Morelo, Sobeida del Carmen _eautora _4aut _942843 |
|
700 | 1 |
_aOrtíz Ortega, José Daniel _eautora _4aut _942844 |
|
700 | 1 |
_aMartínez Bula, Ligia Rosa _edir _4directora _942845 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |