000 | 03139cad a2200373 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33716 _d33717 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105315.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 200503b2018 ck a|||f mmmm 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda _dCO-SiCUC |
||
041 | _espa | ||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCH-07365 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aMeléndez Mendoza , Cira Inés _eautora _941903 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLa lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar / _cCira Inés Meléndez Mendoza, María de los Ángeles Díaz Urbina y María Mariela Moreno Murillo ; asesores, Asdrúbal Antonio Atencia Andrade y Lidia Flórez de Albis. |
264 | 0 |
_aValledupar, Cesar : _bCorporación Universitaria del Caribe, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.598 KB) ; _btablas, gráficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(La Lectoescritura y las TIC como Estrategia Pedagógica para Fortalecer el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Grado Tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan del Cesar) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades,Lengua Castellana e Inglés; Tecnologia e informatica. Modalidad a Distancia. Valledupar, Cesar 2018. |
||
520 |
_aLa presente investigación tiene como propósito diseñar una propuesta relacionada con el uso de las TIC como estrategia para el fomento de la Lecto-Escritura en los estudiantes del grado tercero en el colegio Arrulladitos de San Juan del Cesar.
La implementación de las TIC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, más que un recurso, se constituye en una herramienta apropiada para dicho proceso máxime que los estudiantes de hoy pertenecen a la generación de la robótica la informática.
En la investigación se evidencia que los docentes hacen poco uso de las herramientas didácticas existentes en la institución como las Tablet y ordenadores, situación esa que se refleja en el poco interés y la falta de motivación por parte de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, por lo tanto, la ejecución de la propuesta pone en evidencia que los estudiantes se motiven a leer y escribir cuando se emplean estos recursos y además el docente se convierte en innovador. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 4 |
_2armarc _aAprendizaje _941904 |
650 | 2 | 4 |
_2armarc _aEscritura _941905 |
650 | 2 | 4 |
_aTecnología de la información y comunicación (TIC) _941906 |
650 | 2 | 4 |
_aLectura _941907 |
650 | 2 | 4 |
_aEstrategia pedagógica _941908 |
700 | 1 |
_4aut _aDíaz Urbina , María de los Ángeles _eautora _941909 |
|
700 | 1 |
_4aut _aMoreno Murillo ,María Mariela _eautora _941910 |
|
700 | 1 |
_4ase _aAtencia Andrade , Asdrúbal Antonio _easesor _941911 |
|
700 | 1 |
_4ase _aFlórez de Albis , Lidia _easesora _941912 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |