000 03139cad a2200373 i 4500
999 _c33716
_d33717
003 CO-SiCUC
005 20240608105315.0
007 ta
008 200503b2018 ck a|||f mmmm 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
_dCO-SiCUC
041 _espa
043 _as-ck---
090 _bLCH-07365 2018
100 1 _4aut
_aMeléndez Mendoza , Cira Inés
_eautora
_941903
245 1 4 _aLa lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar /
_cCira Inés Meléndez Mendoza, María de los Ángeles Díaz Urbina y María Mariela Moreno Murillo ; asesores, Asdrúbal Antonio Atencia Andrade y Lidia Flórez de Albis.
264 0 _aValledupar, Cesar :
_bCorporación Universitaria del Caribe,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (1.598 KB) ;
_btablas, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(La Lectoescritura y las TIC como Estrategia Pedagógica para Fortalecer el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Grado Tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan del Cesar) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades,Lengua Castellana e Inglés; Tecnologia e informatica. Modalidad a Distancia. Valledupar, Cesar 2018.
520 _aLa presente investigación tiene como propósito diseñar una propuesta relacionada con el uso de las TIC como estrategia para el fomento de la Lecto-Escritura en los estudiantes del grado tercero en el colegio Arrulladitos de San Juan del Cesar. La implementación de las TIC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, más que un recurso, se constituye en una herramienta apropiada para dicho proceso máxime que los estudiantes de hoy pertenecen a la generación de la robótica la informática. En la investigación se evidencia que los docentes hacen poco uso de las herramientas didácticas existentes en la institución como las Tablet y ordenadores, situación esa que se refleja en el poco interés y la falta de motivación por parte de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, por lo tanto, la ejecución de la propuesta pone en evidencia que los estudiantes se motiven a leer y escribir cuando se emplean estos recursos y además el docente se convierte en innovador.
_cEl trabajo.
650 1 4 _2armarc
_aAprendizaje
_941904
650 2 4 _2armarc
_aEscritura
_941905
650 2 4 _aTecnología de la información y comunicación (TIC)
_941906
650 2 4 _aLectura
_941907
650 2 4 _aEstrategia pedagógica
_941908
700 1 _4aut
_aDíaz Urbina , María de los Ángeles
_eautora
_941909
700 1 _4aut
_aMoreno Murillo ,María Mariela
_eautora
_941910
700 1 _4ase
_aAtencia Andrade , Asdrúbal Antonio
_easesor
_941911
700 1 _4ase
_aFlórez de Albis , Lidia
_easesora
_941912
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades