000 | 03551cad a2200397 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33695 _d33696 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105313.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 200503b2018 ck a|||f mmmm 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda _dCO-SiCUC |
||
041 | _espa | ||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCC-07359 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aDuarte Marin, Angie Paola _eautora _941747 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLa Cartilla Virtual como Estrategia para Mejorar la Comunicación en el Entorno Familiar con los Niños Sordos de Grado 1º del Colegio Departamental de Villavicencio Meta / _cAngie Paola Duarte Marin, Yudi Katherine Herrera Castro, Lina Marcela Sandoval Jimenez y Hervin Yair Rojas Lopez ; asesor Alfredo Flórez Gutiérrez. |
264 | 0 |
_aVillavicencio, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.598 KB) ; _btablas, gráficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(La Cartilla Virtual como Estrategia para Mejorar la Comunicación en el Entorno Familiar con los Niños Sordos de Grado 1º del Colegio Departamental de Villavicencio Meta) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Ciencias Naturales y Educación ambiental, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Villavicencio, 2018. |
||
520 |
_aEste proyecto consiste en el reconocimiento de las problemáticas comunicativas que se presentan en el interior de las familias de los niños sordos, puntualmente de los estudiantes de grado primero del colegio departamental la esperanza del municipio de Villavicencio y la búsqueda de mitigar los impactos negativos que se pueden presentar por el hecho de no tener una lengua en común la lengua de señas, ya que al no utilizarla en el dialogo familiar la mayoría de los niños sordos están privados del input lingüísticos, afectando también su estado de ánimo y al transcurrir el tiempo a tener dificultades para reconocerse como parte importante y activa en la familia, generando graves problemas emocionales.
En este sentido, se busca que en el Colegio Departamental La Esperanza se implemente una cartilla virtual ilustrativa, donde encontrara un amplio conocimiento de esta lengua, y actividades dinámicas que facilite tanto al estudiante como la familia el aprendizaje de la lengua de señas, buscando un impacto positivo en las actividades escolares, fomentar la participación familiar en los procesos formativos y extra curriculares de sus hijos sordos, mejorar el vínculo entre padres oyentes e hijos sordos y evitar los problemas de autoestima, aislamiento y frustración que puede experimentar el niños. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 4 |
_2armarc _aSordo _941783 |
650 | 2 | 4 |
_2armarc _aAprendizaje _941784 |
650 | 2 | 4 |
_aLengua de Señas _941785 |
650 | 2 | 4 |
_aCartilla Virtual _941750 |
650 | 2 | 4 |
_aComunicación _941786 |
650 | 2 | 4 |
_aFamilia y Vínculo _941787 |
700 | 1 |
_4aut _aHerrera Castro, Yudi Katherine _eautora _941754 |
|
700 | 1 |
_4aut _aSandoval Jimenez, Lina Marcela _eautora _941755 |
|
700 | 1 |
_4aut _aRojas Lopez, Hervin Yair _eautor _941756 |
|
700 | 1 |
_4ase _aFlórez Gutiérrez, Alfredo _easesor _941757 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental | ||
500 | _a. |