000 | 02592nam a2200373 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33373 _d33374 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20200129152521.0 | ||
008 | 200129s2018 ck fr 000 0dspa d | ||
020 | _a9789587716443 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) | ||
040 |
_aCO-BoBN _bspa _cCO-BoBLA _dCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a370.1 _bB412 _222 |
100 | 1 |
_aBedoya, José Iván _4aut _eautor _938821 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEpistemología y pedagogía : _bparadigmas de la pedagogía en la educación / _cJosé Iván Bedoya. |
250 | _aSéptima edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bEcoe Ediciones, _c2018. |
|
300 |
_aIX, 208 páginas ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aColección educación y pedagogía. Área pedagogía | |
504 | _aReferencias bibliográficas: páginas 203-208. | ||
505 | 0 | _a1. Trayectoria en la pedagogía o acerca de cómo se ha escrito el texto: Epistemología y Pedagogía. -- 2. Pensar la educación para una nueva sociedad. -- 3. La modernidad: contexto histórico-teórico en que se construye la pedagogía. -- 4. Antecedentes históricos de la pedagogía. -- 5. Constitución de la pedagogía como ciencia. -- 6. Comenio y la modernidad. -- 7. Herbart y la pedagogía sistemática. -- 8. Pedagogía y epistemología. ¿Una relación o un debate? -- 9. Pedagogía como reflexión crítica. -- 10. La actual reflexión pedagógica. -- 11. Hermenéutica y pedagogía. | |
520 | 3 |
_aLa pedagogía se halla en un continuo proceso de reelaboración y reconstrucción, es una disciplina que no está completamente definida o delimitada, dado su carácter teórico y epistemológico. Desde el punto de vista investigativo, la pedagogía puede entenderse como la disciplina fundante de todo proceso educativo, es decir, más que una metodología para transmitir cualquier saber, su eje es la formación.
El libro expone los principales paradigmas de la pedagogía desde la filosofía antigua pasando por la Modernidad hasta la actual hermenéutica, abordando autores como Platón, Comenio, Herbart y Gadamer, entre otros, centrándose en su contexto epistemológico y el relacionado con la Historia de las Ciencias. _cEl texto. |
|
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
650 | 0 | 4 |
_aPedagogía. _938822 |
650 | 0 | 4 |
_aPsicopedagogía. _96691 |
650 | 0 | 4 |
_aFilosofía de la educación. _925959 |
650 | 0 | 4 |
_aInvestigación educativa. _922686 |
650 | 0 | 4 |
_aHistoria de la educación. _938823 |
942 |
_2ddc _cBK |