000 05393nad a22003497c 4500
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008 180628b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
_erda
090 _bAD-07011 2018
100 1 _4aut
_aÁlvarez Romero, Nicéfora
_eautora
_930240
245 1 4 _aLas estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio /
_cNicéfora Álvarez Romero Yira, Alejandra Pedraza Parra y Nubia Ríos Ortiz ; director Lucimio Leviss Jiménez Paternina.
264 0 _aVillavicencio :
_b Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _a1.4 MB :
_a85 páginas ;
_btablas, figuras, apéndices ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Administrador de Empresas) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2018.
520 _aLa gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: caso empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio presentó como objetivos: Realizar el análisis situacional de gestión comercial para la empresa El Rincón del Mueble, de Villavicencio, utilizando como herramienta de diagnóstico la Matriz DOFA; identificar potencialidades y problemática partir del análisis situacional de la gestión comercial de la empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio; elaborar el plan estratégico que le permita a la empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio, alcanzar los objetivos propuestos en la gestión comercial, a mediano y largo plazo. La metodología aplicada fue de enfoque cualitativo y cuantitativo. El tipo de investigación fue estudio de caso, incluye el método inductivo. Los resultados permitieron conocer e identificar aspectos relacionados con el direccionamiento estratégico, estructura organizacional, herramientas y técnicas de gestión comercial, planificación comercial, estrategias de expansión empresarial, acciones promocionales y competitivas en el mercado, fidelización de los clientes y marketing de venta, entre otros. La conclusión permite mostrar de qué manera las estrategias comerciales que permiten a las empresas definir su mercado objetivo son estrategias de implantación, de mantenimiento, de cosecha y de salida. En el comportamiento de los compradores influyen tanto los factores demográficos como los sociales y los psicológicos. La presentación de beneficios supone la culminación del plan de ventas. Entendemos por formalización del vínculo la realización de la venta propiamente dicha, es decir, el final del proceso, el cierre de la venta. Un paso previo al cierre de la venta, imprescindible para lograr un acuerdo final, es la negociación con el cliente. La atención al cliente incluye la prestación de servicios muy diversos que pueden ser agrupados en dos tipos: servicios básicos y servicios accesorios.
_cEl trabajo.
520 _aBusiness management as a tool of business competitiveness: case El Rincón de Villavicencio furniture company presented as a aims: Perform the situational analysis of business management for the enterprise the corner of the Cabinet, Villavicencio, using as a tool of diagnosis the DOFA matrix; identify potentialities and problems starting from the situational analysis of the commercial management of the company the corner of the Cabinet of Villavicencio; developing the strategic plan allowing the El Rincón de Villavicencio furniture company, to achieve the objectives proposed in the commercial management, medium and long term. The applied methodology was qualitative and quantitative approach. The type of investigation was case study, includes the inductive method. The results allowed to know and identify aspects of the strategic direction, organizational structure, tools and techniques of business management, business planning, business expansion strategies, actions promotional and competitive in the market, customer loyalty and marketing for sale, among others. Conclusion — show how commercial strategies that allow companies to define your target market are implementation, maintenance, harvest and exit strategies. The behavior of shoppers influenced by both the demographic factors and the social and the psychological. The presentation of benefits is the culmination of the sales plan. We understand by formalizing the link the realization of actual sale, i.e., the end of the process, the closing of the sale. A prelude to the closing of the sale, essential to achieve a final settlement, is negotiating with the customer. Customer service includes the provision of different services which can be grouped into two types: basic and accessory services.
_cEl trabajo.
590 _aAdministración de Empresas
650 0 4 _aPlan Estrategico.
_934387
653 0 4 _aAnálisis.
653 0 4 _aCompetitividad.
653 0 4 _aEstrategias.
653 0 4 _aGestión comercial.
653 0 4 _aPlan estratégico.
700 1 _4aut
_aPedraza Parra, Yira Alejandra
_eautora
_930241
700 1 _4aut
_aRíos Ortiz, Nubia
_eautora
_930242
700 1 _4dir
_aJiménez Paternina, Lucimio Leviss
_edirector
_930243
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c32323
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